Hola spaniards! A alguien le ha llegado alguna vez una multa de tráfico cometida en otro pais europeo? Casualmente lei ayer que Holanda tiene acuerdos en esta materia con Alemania y Suiza, por lo que entiendo que con otros paises las multas no llegan a su "destino". Alguien sabe algo?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo conozco a gente que le ha llegado la multa suiza a su casa.... asi que no estés muy seguro de que no te va a llegar!!!
Siempre queda la esperanza de que se pierda por el camino!!
Suerte!
En mi caso, (mi primera multa en 25 años de carnet), la infracción ha sido en Francia (maldito tomtom!), asi que cruzo los dedos para que ni siquiera emprenda el camino a Holanda!, gracias por tu respuesta, de todas formas.
No se si es verdad o no pero el otro día me contó justo un holandés, que si no es más de aprox.75 eur no te llega la multa. Ellos se fueron a Francia y creo que se pasaron por poco del límite.
En Suiza tardan dentro del pais menos de una semana en tener la multa en tu buzón. Si llega a Holanda y cuanto tarde, eso si que no lo se.
A nada que te pases del limite de velocidad me imagino que la multa es de mas de 75 euros...no?
Me imagino que si pero le preguntare,¿te pasaste mucho? mándame un privado si lo prefieres ;)
El limite era 90 y yo iba a 110... El típico momento en que no te enteras muy bien de cuál es la velocidad, y menos a las 4 y pico de la mañana...Y el tomtom que es, eso, tonto del culo porque me indicaba que la velocidad era 110.
Oye, estás en Zeeland? Donde? Es que mis suegros viven allí.
Hola vlinder, a mi me llegó una multa de Francia, estos no se olvidan que hay que recaudar.
@vlinder, el otro día me pusieron mi primera multa en Holanda (por pasarme de la hora en la zona azul cuando estaba en una entrevista de trabajo que se alargo mas de lo normal). Como llegue justo en el momento en el que me la estaban poniendo les pregunte que como lo pagaba (mi coche aun tiene matrícula española) y me dijo el funcionario que lo mas seguro es que no llegara, que por desgracia asi eran las cosas.
Depende de si existe un acuerdo entre los países o no, en mi caso, el funcionario llamo a la central (ante mi insistencia por saber como pagar y donde) y me dijeron que la multa la envían a España pero que problablemente nunca llegue.
P.D: por si alguien me dice algo, voy a registrar mi coche en Holanda, pero estoy esperando a terminar la mudanza que sin trabajo hay que racionalizar los gastos :)
Hola @thefulann, vaya, entonces me tocará pagar...
@ftrujillo, a nosotros nos pasó eso una vez con un coche de alquiler y al parecer si han pasado menos de 5 minutos desde que te han puesto la multa, puedes apelar e igual te la quitan (o te la rebajan, que por pasarte apenas 10 minutos te clavan 45 euros!) Lo malo es que con los coches de alquiler te lo cargan directamente a la tarjeta.
P.D. por si alguien me dice algo, las multas de aparcamiento para mi no son multas de tráfico.
@vlinder, le he visto hoy y le he preguntado. Me ha dicho que cree que el límite es diez, que ellos nunca pasaron de diez y les hicieron la foto pero no les ha llegado nada. Por lo que se ve le comentaron lo de los 75 eur,pero en tu caso es más, así que igual te puede llegar. Lo siento,podrías hacer como en Estados Unidos y denunciar al tomtom para que te la pague ;).
Estoy viviendo por una pequeña temporada en un pueblo cerca de Goes.
@Magadir, ah! mis suegros viven al otro lado del "agua" en Zeeuws-Vlanderen.
Hoy me ha comentado otro amigo holandés que igual no llega, porque en verano como que hay "sobredosis". Lo de denunciar a TomTom a lo americano ya se me ocurrió, pero es que no actualicé los mapas en los últimos 6 meses, y como dicen en Holanda, eigen schuld dikke bult. Os mantendré informados...
Espero que no te llegue pero de todas formas siempre es una putada que te lleguen multas ya que la mayoría de las veces ni te has enterado en que tramo ni como ibas de rápido
Gracias por tu apoyo @thefulann, lo que es una putada es que por un despiste te caze un radar cuando siempre (casi) voy a la velecidad marcada. Y por ejemplo, atravesando Paris, con limitaciones de velocidad que cambian constantemente, ni los camiones las respetan y me adelantan con 2 coj... En fin... yo si vi el fogonazo al momento por ser de noche.
Nada mujer simplemente no te preocupes que lo mismo no llega, yo lo que hago en Francia me fijo cuando los demás conductores frenan pues freno pero siempre se te va a pasar algún radar
Aún no conozco el otro lado del "agua" ;).Yo creo que las posibilidades de que llegue la carta son bajas,así que cruzamos los dedos.
@Magadir, al otro lado del agua está Brujas, por ejemplo (aunque te salgas de Holanda). Zeeuws-Vlanderen tampoco es para tirar cohetes, menos mal que tenemos Brujas cerquita...
@vlinder, me refería al otro lado del agua holandés ;). Por Bélgica estuve viajando hace unos cuantos años y ahora estando aquí he vuelto un par de veces.
No, si ya te había entendido, pero como no hay nada interesante, pues te sales de la raya (de la frontera) y está Brujas.
@vlinder. Mi marido recibió una que le pusieron por velocidad en Suiza, casi a los dos años...
@almugo y fue posible recurrir?
Acabo de encontrar esto muy interesante sobre las multas suizas:
http://www.englishforum.ch/transportation-driving/1446-how-do-speeding-f....
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20080921104852AAe7jTf
Como los relojes suizos, llegan a todas partes.
@Magadir. Después de un “fogonazo”, que jamás había visto yo, mi marido iba a 140, te puedes imaginar que no se puede recurrir.
La verdad que a mí se me olvido. Fue en Febrero y en octubre del año siguiente, mi marido me dijo que había llegado una multa a la oficina y nunca más se supo hasta que nos llego a casa una carta a los dos meses, diciendo que si el abogado, que si juicio, que si… Nos pusimos al habla con ellos diciendo que no habíamos recibido nada y nos bajaron 50 francos y que nos enviarían el nuevo cargo. Esto fue a finales de diciembre y que teníamos 15 días para el pago y que era impepinable pagarlo en ese periodo. Les dijimos que estaríamos de vacaciones de navidad y nos dijeron: pasen unas buenas vacaciones y a la vuelta, paguen… Así lo hicimos, 23 meses después.
Puedes pagarla por transferencia a una cuenta suiza, pagando las comisiones de cambio de divisa por parte de tu banco, o te dan la posibilidad de hacer la transferencia a una cuenta alemana en euros, ahorrándote esa comisión por cambio de moneda.
Se por una amiga que trabaja allí, que me dijo que si no pagas, no pasa nada, pero el día que tengas que entrar o salir por Suiza, por el aeropuerto, te cazan, sí o sí.
Hola a todos! Tengo una pregunta sobre este tema: Cómo funciona al reves? De momento tengo algunas multas que están pagados x mas o menos la mitad (Arreglé un aplazamiento con trafico y con el ayuntamiento) y me voy a vivir en Holanda x la mala situación economica que hay aqui en Tenerife. Me llegaran las multas en Holanda? No me dejan entrar a España si no las pago despues? O que es lo que realmente va a pasar? Muchas gracias. Pueden contactar conmigo también por e-mail a: emmy.kranen1@gmail.com
@almugo, pensé que igual era menos velocidad.
Lo mejor es pagarlo y dejar todo solucionado nunca se sabe donde puedes terminar viviendo o haciendo escala.
@vlinder,no hay mucho interesante como en otras partes del país.
Pero si que hay vacas,ovejas,granjas,mejillones y kilómetros sin encontrarte persona o casa ;)
Como bien dices si tienes coche puedes llegar en nada de tiempo a Bélgica.