Dudas legales: impuestos en suiza

Hola a todos,

He estado revisando los post relacionados con impuestos en Suiza pero me surgen muchas dudas a ver si me podéis echar una mano.

-Tengo permiso de trabajo B por lo que como decís no debo hacer la declaración (ya pago "impot a la Source"), mi duda surge entonces relacionadas con intereses de cuentas y fondos. Estos son descontados por los bancos o hay que hacer algún tipo de declaracion complementaria?
-Otra duda es en referencia a la doble imposición. Si declaro a mi banco la no residencia y ya no me retienen mas.. en el caso de acciones e intereses las tengo que declarar en Suiza o en España con el 210?

Gracias por vuestra ayuda!!

0
Your rating: None
bergantiños
Bandera de Suiza bergantiños en Bern, Bern (Suiza) - 36 temas y 554 comentarios

Los intereses ya te los descuenta el banco,respecto a lo de españa,si mandas un certificado de residencia de que vives ak,ya no te retienen nada,lo de luego declararlo ak es cosa tuya,el 99% de los que residen ak,nadie los declara,como suiza no esta en la UE,si vives en un pais de la UE si que lo tienes que declarar.

31 Jul 2012 - 13:11
Kaysser
Bandera de Suiza Kaysser en Ginebra, Ginebra (Suiza) - 1 temas y 3 comentarios

Ok, gracias bergantiños. El miedo no me lo da Suiza es España cuando vuelva que ya he oído algún caso de pedir después a la vuelta justificación de que pagaste.
Tampoco es que vaya a pagar demasiado, ya veré...
Un saludo

7 Aug 2012 - 15:00
CheSS
Bandera de Suiza CheSS en Luzern, Luzern (Suiza) - 0 temas y 4 comentarios

Buenas tardes,

Podrías ampliar un poco la información acerca del pago de impuestos en Suiza, si a través de la empresa ya pagas Les Impôts à la Source, qué otros impuestos tendrías que pagar? Qué tanto por ciento representaría del salario anual? Paga lo mismo un extranjero que un Suizo?

Gracias de antemano! ^^

20 Sep 2012 - 11:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.