Hola a todos,
He estado revisando los post relacionados con impuestos en Suiza pero me surgen muchas dudas a ver si me podéis echar una mano.
-Tengo permiso de trabajo B por lo que como decís no debo hacer la declaración (ya pago "impot a la Source"), mi duda surge entonces relacionadas con intereses de cuentas y fondos. Estos son descontados por los bancos o hay que hacer algún tipo de declaracion complementaria?
-Otra duda es en referencia a la doble imposición. Si declaro a mi banco la no residencia y ya no me retienen mas.. en el caso de acciones e intereses las tengo que declarar en Suiza o en España con el 210?
Gracias por vuestra ayuda!!

Los intereses ya te los descuenta el banco,respecto a lo de españa,si mandas un certificado de residencia de que vives ak,ya no te retienen nada,lo de luego declararlo ak es cosa tuya,el 99% de los que residen ak,nadie los declara,como suiza no esta en la UE,si vives en un pais de la UE si que lo tienes que declarar.
Ok, gracias bergantiños. El miedo no me lo da Suiza es España cuando vuelva que ya he oído algún caso de pedir después a la vuelta justificación de que pagaste.
Tampoco es que vaya a pagar demasiado, ya veré...
Un saludo
Buenas tardes,
Podrías ampliar un poco la información acerca del pago de impuestos en Suiza, si a través de la empresa ya pagas Les Impôts à la Source, qué otros impuestos tendrías que pagar? Qué tanto por ciento representaría del salario anual? Paga lo mismo un extranjero que un Suizo?
Gracias de antemano! ^^