Buenos días chicas/os y señoras/es,
A medida que se acerca el día (20 de agosto) me cuesta más dormir, alimentarme bien, concentrarme como es debido... Me cuesta todo mucho más. Como a muchos de vosotros que se van sin familia y dejan seres queridos atrás como por ejemplo un hijo de 3 años, siento cada vez más el dolor de esa separación. Cada vez que lo veo me duele el alma sabiendo que no voy a estar ahí para explicarle como usar el joystick(pad) en algunos juegos del emulador de la WII en el PC. Me duele el no poder explicarle cómo funciona las cosas que ve por la calle. Me duele el no poder enseñarle a diario el código del buen comportamiento con las demás personas y el contenerse emocionalmente cuando se enfada, que no son pocas veces. Es una cielada de niño con una sensibilidad emocional fuera de lo normal para la edad que tiene. Es el primer niño de 3 años que veo que quiere llamar a los abuelos para hablar con ellos (de hecho coje él el teléfono para llamar) , que te dice piropos cuando te cortas el pelo o te afeitas. Se fija en todo y se emociona todo cuando algo así ocurre: "QUE LINDO PAPI!!! QUE GUAPO!!!"... Echaré de menos eso y sus abrazos y besitos sinceros. Echaré de menos verlo prosperar en el Mario Kart, como estudia todo el circuito y gana con facilidad en el nivel de 50CC y 100CC con su muñequito favorito "YOSHI".
Pero dejémonos de telenovelas y al tema:
Creo que sería conveniente para los que son nuevos poner un post con todas las regiones, ciudades donde uno ya vive y que la conoce mejor que ninguno de los que viven aquí y dar una descripción breve de los posibles trabajos que se puede encontrar, dónde hay demanda dónde no, sabiendo los idiomas y no sabiéndolos, etc...
En mi caso elegí Antwerpen porque nací allí y porque además me imagino que es la que más posibilidades tiene en plan industria, hostelería, puerto, etc... pero quizá me equivoque.
A mí también me gustaría saber cómo está Gent, Lieja, Brugge, Bruselas, Mechelen, Leuven, etc...
Por cierto ¿alguien que viajó en avión sabe si te dejan llevar un ordenador de sobremesa de los pequeños que cumple con las dimensiones y aparte una mochila fina con un portátil dentro? Es que esas cosas no son para facturar porque sino no llegan.
Y para finalizar una pregunta personal para mí. Estoy todavía a cuestas con lo más complicado para mí: abrir una cuenta en un banco en Bélgica. Creo que no me van a dejar debido a que tardaré en tener el dichoso papelito de residencia y estaré sin trabajo los primeros días.
Si abro una cuenta aquí en Deutsche Bank, imagino que al sacar el dinero allá me cobrarán un pastón por comisiones. Ahí es donde estoy algo perdido ahora en estos momentos.
Gracias y a seguir.
Saludos.

Si vas con Ryanair solo puedes llevar una maleta como equipaje de mano y de las dimensiones que te dicen en la web. A mí, el bolso típico marujil (uno pequeño, tipo bandolera, (casi era riñonera, nada de esos XXL que lleva la Penélope Cruz por ejemplo) me lo hicieron meter dentro del equipaje de mano. Al igual que si llevas bolsas del Dutty free; nada de ir como un árbol de Navidad con 5 bolsas en cada mano ;) Y si no me hubiese cabido no me lo hubiesen dejado pasar, hay algun@s con bastante mala sombra... Creo que deberías leer todo eso en la web de la compañía aérea.
Hay algunos hilos en spaniards al respecto; te pongo este enlace en el que se habla de todo esto.
http://www.spaniards.es/foros/2011/06/02/las-maletas-y-sus-tamanos
Si no te gusta, prueba en el buscador a ver si hay más, seguro que sí.
Por cierto, cada vez que pases un control tendrás que sacar el portátil, así que te tocará estar metiéndolo y sacándolo de la bolsa.
Respecto al resto, mi info ya estará un poco desfasada pues hace más de 2 años que no estoy por allí y además yo estaba en Wallonie, otro planeta. Yo me abrí la cuenta en ING y no tuve problemas, pero claro depende de la sucursal y del tipo que te toque. Pero creo que hasta que no llegues allí y estés sobre el terreno tampoco vas a poder prevenir todas las variables... así que no te apures. Unas cosas detrás de otras. Y mucha suerte.
Buenas tardes digichosen,
acabo de registrarme aqui para ver qué tal van las cosas fuera de España jeje sobretodo para los Geógrafos...
ahora estoy viviendo en Niza y haciendo un intensivo de francés porque el asunto aqui...no está para tirar cohetes, es mas, es MUY difícil sin saber el idioma (o por lo menos eso parece hasta el momento).
Qué tal está el trabajo para un geógrafo en Bélgica? Estoy planteando emigrar otra vez jeje y la verdad es que me da igual el lugar tanto si es en la UE, en EEUU, Australia...mientras pueda empezar a hacer CV de una vez (acabé la licenciatura en Enero).
Espero que no hayas tenido muchos problemas y todo vaya viento en popa!