Hola, pues como os digo estudio ADE y he pedido una beca de practicas erasmus, pero la empresa la tengo que encontrar yo por mis medios.
La primera duda que me surge, habiendo escrito mi CV en ingles con todas sus particularidades es sobre la direccion y el telefono. Tengo intencion de mandar a varios paises, aunque sobre todo UK, entonces que debo hacer, ¿Poner mi tlf. y/o direccion española o simplemente no ponerlos y dejar nombre y e-mail? Es que no tengo muy claro si aclarar en la cover letter que estoy viviendo en españa y que busco empresa para beca erasmus o directamente obviar esto.
Mas alla de eso que consejo me podeis dar para encontrar una empresa para practicas? Conoceis algunas que se dediquen especificamente a contratar gente de Leonardo/Erasmus? No me importaria mucho el pais mientras me valga con el ingles, que es el unico idioma que domino.
A ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo.

Si la idea es hacer prácticas, y que tu candidatura sea atractiva para la empresa (evitar que ésta pague seguros sociales e incluso un salario o camuflar el mismo en una beca, cuya tributación es distinta)... yo lo pondría con letras mayúsculas y en negrita.
Tu situación es distinta al de muchos... tú estás cursando estudios en España, y te acoges a un programa internacional, por tanto, no tienes que omitir tu dirección y teléfono español (vas a pedir trabajo en empresas fuertes, no en "fontanería Pepe" en un pueblecito perdido de la mano de Dios a las afueras de Plymouth..., no se van a arruinar por llamarte, si están interesados).
En cualquier caso, les facilitaría todo lo que estuviera en mi mano (cuenta de Skype por ejemplo), y haría hincapié en la carta de presentación, la predisposición para una entrevista personal (que vean interés, que vean que eliges su empresa, y no otra), y tu predisposición por quedarte una vez acabada la beca, si hay posibilidad (que vean tus ganas de crecer, tu profesionalidad..., aunque eso después se demuestra con hechos).
Por cierto, está bien disparar fuego graneado, pero a las empresas les gusta que conozcas a qué se dedican, cuál es su sector fuerte (si tienen varios), y qué crees que puedes aportar (quizás has hecho prácticas voluntarias en empresas del mismo sector, o existe alguna asignatura en tu carrera que seas realmente buena y puedes aplicar en la empresa), etc.
En resumen, dispara a todo lo que se mueva, pero... organízate y haz una carta de presentación personalizada... aprende un poco de ellas, por si suena el teléfono (aunque sepan que has echado CV a muchas empresas, que la que llama, se sienta única, importante, etc).
Hola masomenos,
yo lo que he hecho ha sido mirar las convocatorias erasmus prácticas en distintas universidades y allí te vienen un listado de universidades y a veces de empresas que colaboran en el proyecto erasmus prácticas.A mi me han dicho que en el caso de universidades puedes preguntar en algún departamento que te interese y en empresas lo apropiado sería enviar una carta de presentación más el curriculum, y después esperar a que te respondan. Mira por ejemplo este enlace de la universidad de Oviedo: http://www.uniovi.es/antiguoestudiante/becas/erasmus/erasmuspracticas
Mi universidad también participa en este proyecto, pero lo malo es que lo tengo que hacer yo todo igual que tú, en plan buscar la empresa/ universidad donde trabajar. El caso es que yo he encontrado una empresa que me vendría muy bien para mis estudios, puesto que las prácticas son en el ámbito de la traducción, el problema es el dinero de la beca. En total me saldría al mes unos 450 euros( 300 euros me daría mi universidad y 150 euros de gastos de transporte la empresa), que con eso pues me llega para poco, normalmente para una ciudad europea mediana o para una capital necesitas el doble de dinero al mes. Quería preguntaros a los que sabéis más de esta beca si hay algún organismo que de alguna subvención a los erasmus prácticas o debería solicitar la Leonardo que creo que ofrece más cuantía.
gracias y mucha suerte a todos
Metele caña a Linkedin y seguro encuentras una empresa.Deja muy claro que estarías esponsorizado por la beca "X".
En la cover letter al principio(antes de iniciar la escritura) pones tu dirección en España.Aclara en la última linea que estarás encantado de hablar con ellos para tratar la situación via skype/teléfono/mail,etc...
Yo te recomiendo que elijas bien las empresas.Por ejemplo;tu especialidad es Marketing pues a un puesto de Marketing y que quede claro tu motivación en la cover letter.Tienes matricula en una asignatura muy importante para cierto puesto, pues que se enteren!!
Es cuestión de intentar aportar algo a la empresa.Eres gratis o muy barato para ellos, así que hazles pensar que se están llevando una ganga.Si pides hacer prácticas con ellos, tienen que pensar que REALMENTE es lo que quieres y vas a dar todo mientras estés allí.No es bueno que crean que aplicas a todo porque te da igual una empresa que otra.
Yo he encontrado empresa para la beca Leonardo y hay que tener paciencia, aunque vayas a trabajar gratis, la gente no conoce el programa y/o les frena el papeleo.
Envia todos los CV que puedas y como dicen, especifica muy claramente que no tiene coste para ellos.
Yo les adjuntaba también una explicación del programa en inglés hecho por mi universidad que parece más serio. Y como ya dije hace poco, yo no usaría el Europass.
Mucha suerte
@sheilamari, si no me equivoco, la beca Leonardo es sólo para gente titulada (por supuesto este no es el único requisito para poder optar a la beca) y las prácticas erasmus son para gente que aún no ha terminado la carrera. En Aragón la organización que lleva el tema de la beca se llama Feuz y expone de forma clara la cuantía mensual de la beca, que depende del país de destino. Aquí parece ser que no funciona como en otras cc.aa. como la valenciana, en la que vi expuesto directamente de la web de la uni una oferta para beca Leonardo... El otro día vi una por un correo de una lista de temas internacionales en la que se pedía un Leonardo de Derecho, pero creo que es la única oferta específica a "leonardos" por medio de la universidad de Zaragoza.
También me gustaría aclarar a todos los del hilo que el hecho de que te den la beca no significa que la empresa de acogida esté obligada a no pagarte nada... es decir, que si bien te puede dar un poquito, ese poquito sumado al dinero de la beca pues puede ser una ayuda considerable, por supuesto, dependiendo del país al que vayas.
Y creo que de este último punto ya se ha hablado algo en algunos hilos que visité hace unas semanas usando el buscador del foro, poniendo leonardo, prácticas y términos por el estilo.
Yo también tengo en mente irme con una Leonardo si es posible... estoy en la bolsa de prácticas, que es a la que pueden tener acceso empresas interesadas en coger a titulados con este programa... pero ya llevo unos meses que no me han llamado para nada, si bien es cierto que intuía desde un principio que lo más efectivo será mandar autocandidaturas a las empresas que me puedan "acoger". Y es en este último punto donde todavía tengo que meterme de lleno porque he empezado a mirar empresas relacionadas con lo mío pero todavía no he hecho un listado a fondo ni he empezado a enviar las autocandidaturas.