La primera vez: como esta la cosa por la zona de quintana roo para vivir??

Hola somos una pareja de bizkaia de 21 y 23 años,que quiere cambiar de aires y la verdad que nos encanta la riviera maya.
alguien nos puede informar de como esta aquello para vivir? no tenemos ningun tipo de gasto aqui en españa y disponemos de unos 30.000 euros... el buscar trabajo o la posibilidad de tener negocio propio, que seria la opcion mas acertada?
En septiembre vamos para alli unos diez dias para ver como esta todo, pero me gustaria aver si alguien nos puede dar algo de informacion ya por adelantado.

muchas gracias y espero vuestras respuestas!!
saludos!

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
mexpañol
Bandera de México mexpañol en Monterrey, Nuevo León (México), 2 temas y 54 comentarios

Hola Bati, La zona de Quintana Roo, como sabes es totalmente turístico, todo lo relacionado con ello esta bien. Como zona para vivir es buena con calor húmedo y zona de huracanes. Si quieres establecerte allí, te aconsejo que visites las zona y mires la posibilidades, tanto de negocio como de trabajo. Con la cantidad que dices si tienes para un pequeño negocio, como restaurante, tienda etc.
Te recomiendo que entres en estos grupo de Fb donde encontraras a muchos españoles que viven en la zona.

Suerte y saludos
Jose Mª B.
https://www.facebook.com/groups/37196673333/
https://www.facebook.com/groups/174003812628008/
https://www.facebook.com/groups/309936956399/
https://www.facebook.com/groups/400011020021296/

30 Jul 2012 - 20:40
bati
Bandera de España bati en bilbao, bilbao (España), 1 temas y 3 comentarios

muchas gracias por la informacion! asi que tu cres que la cosa esta bien para montar un negocio y vivir alli tranquilamente?
gracias!

1 Aug 2012 - 13:58
1000pesetas
Bandera de España 1000pesetas en Llodio, álava (España), 0 temas y 3 comentarios

Hola Bati,

Estoy en la misma situación que tú y en mi caso casi seguro que el 7 de septiembre me vaya a Tulum con mi mujer aunque luego ella se tendrá que volver ya que tenemos un niño de 8 años. Si quieres podemos comentar ya que yo tengo algo mirado aunque lo mío lo estoy dirigiendo hacia la pesca deportiva que allí se estila mucho. Mi correo es javi_aldai@yahoo.es. Por cierto soy de Llodio muy cerquita de Bilbao.

2 Aug 2012 - 15:36
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos), 16 temas y 5588 comentarios

Yo nunca recomiendo México para ir a trabajar (yo soy mexicano), simplemente porque los salarios en general son bajísimos, y el trato al empleado deplorable. Hay excepciones claro.

PERO... SIEMPRE lo recomiendo si tienes espíritu empresarial: si montas algo por ti mismo y no tienes miedo a doblar el lomo te puede ir muy bien. Sobre todo porque es territorio virgen en muchos aspectos, y el país está creciendo a pesar de la crisis y la violencia, que es aislada.

No sé qué parte de Quintana Roo buscas, pero si es Cancún o la Riviera Maya no creo que sea "tranquilo", con tanto turismo extranjero. Aunque esto pudiera ser una oportunidad para atraer clientela.

Suerte

2 Aug 2012 - 15:50
bolk
Bandera de México bolk en guadalajara, jalisco (México), 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos, apenas llevo siete meses en guadalajara, y me gustaria saber si hay algun local social donde se reunan españoles. MUchas gracias

2 Aug 2012 - 17:00
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España), 6 temas y 831 comentarios

bolk, trabajas en México? me gustaria saber si lo que afirma ubik es cierto en tu caso, lo del "el trato al empleado es deplorable". De todas formas supongo que para empleos no cualificados es una cosa y para empleos cualificados es otra cosa. Ubik, qué opinas de ganar 10.000 pesos quincenales, está bien o poco?

3 Aug 2012 - 00:45
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 1175 comentarios

10000 pesos quincenales esta bien , muchos mexicanos quisieran ese sueldo...

3 Aug 2012 - 01:52
mexpañol
Bandera de México mexpañol en Monterrey, Nuevo León (México), 2 temas y 54 comentarios

Hola bolk te dejo los centros de España en Guadalajara.

Centro Catalán de Guadalajara
Apdo. Postal 1-11121
Guadalajara, Jalisco
Tel: (3)641-3496

Club España de Guadalajara, A.C.
Las Aguilas No. 80 Fracc. Asturias
Guadalajara, Jalisco
Tel: (3)688-5072

3 Aug 2012 - 08:35
bati

hola! gracias por vuestras opiniones...
teneis idea de que negocio es el que puede funcionar realmente en la zona de cancun? es que he leido que lo de montar un local no es la mejor idea....

8 Aug 2012 - 06:41
Ethanbcn
Bandera de México Ethanbcn en Playa Del Carmen, Quintana Roo (México), 2 temas y 58 comentarios

Yo paso temporadas en Playa del Carmen ya que he invertido alli con mi mujer.
Los comienzos pueden ser dificiles y mas si se viene buscando trabajo y no como inversionista. El lugar es paradisiaco pero no es oro todo lo que reluce, aqui los sueldos no son como en Barcelona, aqui se cobra poco y se trabajan mas horas, para ponerte un ejemplo un mesero o camarero puede cobrar entre 5000 y 6000 pesos que al cambio vienen a ser 300-380 euros al mes.Muy importe, para poder trabajar necesitas forma migratoria, te sugiero que consultes un abogado lo antes posible. Hay empresas que lo tramitan, pero otras no te contrataran si no dispones de ella. Es la pescadilla que se muerde la cola...... Nadie te contratara con visado de turista.

11 Aug 2012 - 19:28
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México), 5 temas y 1121 comentarios

Actualmente hay miles de familias viviendo con el subsidio por desempleo de 420€ y el programa PREPARA de 390ytantos€ con precios netamente europeos....así que, un sueldo de ese tipo en México con precios mexicanos (nadie en su sano juicio con sueldo de mesero, inentará vivir como el turista gringo), es mucho mejor que esos 400€ en España...y eso, los que tienen la suerte de poder cobrarlos. Yo vivo en México, he vivido más de una década en España y ahora mismo estoy aquí de vacaciones y visitas familiares, también se de lo que estoy hablando.

13 Aug 2012 - 01:46
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España), 6 temas y 831 comentarios

@ I'm agree with you Cioran. Basta de llorarle a Mariano los 400€ se merecen que en España sólo queden los 4 culpables de todo esto, y cuando no tengas esclavos y sirvientes para sus necesidades cambiarán las cosas en Españistán.

13 Aug 2012 - 06:56
bati

La verdad que nuestra intencion no es trabajar para alguien alli si no invertir en un negocio... lo que no tenemos muy seguro es en que ya que no sabemos que es lo que ams puede funcionar...ideas?
lo que son deportes acuaticos no nos importaria...la verdad que estas abiertos a cualkier experiencia nueva.
graciaaas!

13 Aug 2012 - 13:07
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 1175 comentarios

@bati creo que necesitas ir alli y verlo por ti mismo, salirte un poco del plan del todo incluido y mirar cuales son las necesidades de la gente y cuales son tus puntos fuertes con respecto a esas necesidades. Por ejemplo, el alquiler de apartamentos creo que funciona, pero no sabemos si teneis nacionalidad mexicana porque por ser extranjeros no lo teneis fácil para comprar propiedades, etc...

Un saludo.

13 Aug 2012 - 14:34
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México), 5 temas y 1121 comentarios

@bati opino igual que @jcmadf y otros usuarios, lo mejor es estar directamente en el lugar y estudiar el mercado, creo que puede haber otras posibilidades aparte de la hostelería.

14 Aug 2012 - 05:07
Cioran

Lo que sigo sin entender, es la necedad de hacer la conversión de pesos a euros para "ilustrar" los bajos sueldos en México. Con 6000 pesos en México, algo puedes hacer, mientras que con 300 euros en España no haces nada, vamos, ni pa'pipas.

14 Aug 2012 - 05:10
pepaucatic
Bandera de España pepaucatic en girona, girona (España), 0 temas y 2 comentarios

hola Bati, acabo de leer tu comentario, yo soy Josep resido en Girona y en Playa del Carmen, tengo negocios acuaticos en la Riviera Maya desde hace varios años, en la actualidad estoy iniciando nuevas concesiones con productos acuaticos super novedosos y estoy buscando socios al 50 % para que exploten la actividad, pues yo no estoy fijo en Playa del Carmen, creo por lo que he leido que puede encajar perfectamente a lo que estais buscando...... No obstante si no te interesa y quieres consultarme cualquier cosa de la zona, no dudes en contactar conmigo y si puedo te ayudale.... mi correo es acuaticjosep@gmail.com

saludos

30 Aug 2012 - 05:39

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.