Bancos y transferencias: Abrir cuenta en Barclays UK

Hola! Mañana tengo que ir a Barclays para abrir una cuenta en Londres. Estuve mirando en la web y tienen una Cash Card Account, que es una cuenta básica pero con tarjeta de débito. Lo que no me queda muy claro en la web del banco es si se puede hacer transferencias a otras cuentas de otros bancos que no sean Barclays. Voy a llevar mi pasaporte y como prueba de domicilio el recibo que me dá la dueña de la casa donde vivo y el recibo del pago de la escuela de idiomas donde estudio (espero que con eso sea suficiente). La pregunta para alguien que esté viviendo en UK y tenga esta cuenta es: puedo hacer transferencias a cualquier banco dentro de UK? Con la tarjeta de débito puedo comprar en cualquier comercio y extraer dinero de cualquier cajero dentro de UK? Prometo que cuando tenga la cuenta os contaré todo al respecto. Pero antes de ir mañana al banco, me gsutaría tener las cosas más claras para no llevarme sorpresas. Muchas gracias a tod@s!!!! Saludos.

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3343 comentarios

Yo entiendo que si ya que en las condiciones dice que puedes hacer pagos mediante Direct Debit y Standing order, lo que en teoria te permite transferir a otras cuentas. (Aunque no sea mediante transferencia sino mediante Standing order, que es una especie de transferencia periodica).

Y la tarjeta, si es una VISA debit tampoco deberias tener problema en usarla para pagar y sacar dinero de cualquier cajero.

Lo que no veo claro es que te sirva como prueba de residencia lo que comentas... pero bueno, ya sabemos que esto al final depende de la oficina y del empleado que te toque.

30 Jul 2012 - 10:17
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3343 comentarios

He encontrado esta comparativa donde no dice que se excluyan las transferencias, y puesto que tienes online banking, yo creo que podras hacerlas sin problema:

http://www.barclays.co.uk/CurrentAccounts/CompareourBankAccounts/P124256...

30 Jul 2012 - 10:18
1346961126
1346961126 en , () - 2 temas y 179 comentarios

Yo tengo Barclays, y puedes hacer transferencias dentro de UK y foráneas..., pero vamos, en cualquier banco (el que lleve o no comisión es otra cosa... en Barclays no hay).
Con una tarjeta de débito puedes sacar dinero de los cajeros (si no son gratuitos o de tu entidad, llevará una comisión) y pagar en comercios. Es lo que tiene que la tarjeta sea de VISA, y no del banco.

Si tienes un problema con la tarjeta, es a VISA a quién debes pedirle cuentas, no a tu banco (éste sólo es un medio).

30 Jul 2012 - 10:28
MGA78
Bandera de Reino Unido MGA78 en Londres, Londres (Reino Unido) - 7 temas y 112 comentarios

Gracias por los comentarios!!!! ya actualizaré el post con mi experiencia así le sirve a alguien más.

30 Jul 2012 - 10:37
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido) - 14 temas y 5609 comentarios

Si,con direct debit(recibo),pagarias distintas cantidades,en fechas aproximadas como luz,agua,movil y con standing order seria el mismo pago,la misma cantidad y la misma fecha,por ejemplo un garaje. Transferir a otras cuentas Barclays si,no veo que ponga a otros bancos asi que igual no,acuerdate de preguntarlo. Si pides o te dan la ATM only,solo podras sacar dinero pero si te dan la otra puedes usarla en cualquier parte pero leete la informacion importante porque pone que en algunos cajeros te cobraran por usarla..No te permiten overdraft ni cheques asi que tendras que tener siempre algo de dinero en la cuenta!!. Vamos, mas o menos te he dicho lo mismo que @Magpie.Ya te explicaran todo mañana,es lo mejor para estar completamente segura.
Por cierto,compartimos iniciales,yo tambien soy MGA!! ;))
Suerte,seguro que no tendras problemas...

30 Jul 2012 - 10:44
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido) - 14 temas y 5609 comentarios

De todas formas ella quiere una Cash Card Account y tiene mas limitaciones que una cuenta normal.

30 Jul 2012 - 10:47
MGA78
Bandera de Reino Unido MGA78 en Londres, Londres (Reino Unido) - 7 temas y 112 comentarios

Compartimos iniciales pero soy hombre!!!! jajaja Se me quedaron pegadas las iniciales porque trabajé en una big four un par de años. Mañana preguntaré bien todo. Gracias!!!!

30 Jul 2012 - 11:03
Londonaria

Ahhhh...jajajaja,sorryyyy
De nada HOMBRE....;)))

30 Jul 2012 - 11:15
1346961126

@MGA78, yo hago transferencias a HSBC y RBS sin problema alguno, ni comisión ni nada...
En la web resaltan las transferencias sólo entre sucursales Barclays, por la poca tardanza. Entre distintos bancos, va desde el día siguiente laborable a la transferencia hasta 3 días.

30 Jul 2012 - 12:09
MGA78

Lovely!!!! Many thanks!!!! @Didi es lo que busco para pagar el alquiler por transferencia y no tener que ir a ingresar cada vez.

30 Jul 2012 - 13:09
Mobiplayer
Bandera de Reino Unido Mobiplayer en Reading, Berkshire (Reino Unido) - 1 temas y 28 comentarios

Yo abrí la semana pasada una cuenta en Barclays con mi pasaporte y el contrato de alquiler. En una hora acabó el proceso y ya la tenía :)

Sobre lo demás no lo sé, yo por ahora he usado la tarjeta para sacar pasta y para pagos menores...

Saludos!

30 Jul 2012 - 14:33
abraham_lbc
Bandera de Reino Unido abraham_lbc en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 1 temas y 16 comentarios

Hola buenas, yo estoy interesado en hacerme una cuenta en Barclays tambien. Mi pregunta es, aunque lo preguntare cuando tenga cita con los del banco, pero para saber de antemano: Te cobran algun tipo de "gastos de mantenimiento de cuenta" o algo parecido por hacertela? ya sabeis, algunos bancos en españa te cobran una cantidad al año por tenerla, y no me importa si no es mucho, pero ya tengo una cuenta en española para sacar dinero, y aunque es mas cómodo con una cuenta inglesa, no solo es eso sino que en cualquier momento espero encontrar un trabajo y probablemente me la pidan para hacerme el contrato.Y otra pregunta es: la tarjeta que me daran es de crédito o de débito? Muchas gracias de antemano.

11 Aug 2012 - 09:58
MGA78

Hola @abraham_lbc! En UK en general las cuentas son gratuitas a no ser que pidas alguna cuenta que tenga descuentos, seguros, etc (algo más complejo). Pero cualquier cuenta corriente normal no debería tener gastos, puedes mirarlo en la página web del banco que te interese. Yo al final fui a Barclays y me pidieron que estuviera trabajando. Como no tengo curro aún no pude hacerla. Pero tenía una cuenta básica en el HSBC del año 2007 que estuve trabajando en el verano aquí y aún estaba abierta y además tenía £3!!! Así que la reactivé y estoy usando esa cuenta. Lo malo es que no te dan tarjeta de débito (para comprar en los comercios) sino solo una cash card que te sirve para ir al cajero y extraer dinero (vamos una mierda). Pero me dijeron que en 6 meses me pueden hacer una cuenta corriente normal con tarjeta de débito. Conozco gente que ha ido al Lloyds y le han abierto cuenta con tarjeta de débito pero como donde estoy no hay cerca una oficina al final no lo hice. Si haces click en link que dejó Magpie en este mismo hilo podrás ver una comparativa entre 2 cuentas y puedes cambiar a las que quieras. Cualquier cosa que no entiendas pregunta. Saludos,

11 Aug 2012 - 13:59
abraham_lbc
Bandera de Reino Unido abraham_lbc en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 1 temas y 16 comentarios

Joder macho, gracias de verdad, me has contestado justo lo que queria saber

11 Aug 2012 - 21:07
1346961126

@MGA78, prueba en otra sucursal o en la misma, otro día, esto depende mucho cómo sea la persona o cómo se levante...
A mi no me pidieron contrato o nóminas para la apertura.

11 Aug 2012 - 23:38
MGA78

@Didi intenté en 3 sucursales de Barclays y en una del Santander. Solo en una de Barclays me ofrecieron cuenta básica sin debit card, la mujer era muy maja pero me recomendó que vaya a la oficina del HSBC donde tenía mi cuenta, por si aún estaba abierta (yo no quería esa cuenta porque es de las básicas) pero al final terminé yendo y me fue muy fácil descongelarla (un par de minutos) y estoy usando esa por el momento. No sé la razón por la cual en algunas oficinas tienen tantos requisitos y en otras no... misterios londinenses. Ya intentaré en el Lloyds y cuando sepa algo les cuento así actualizo la información.
@abraham_lbc me alegro que te haya servido la información. Saludos.

13 Aug 2012 - 08:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.