Estudiar en el extranjero: Subsidio semanal en Inglaterra

Hola a todos, tengo pensado irme en Octubre a Londres, ya conozco la ciudad ya que estuve allí unos meses hace un par d años, quería ir para trabajar y estudiar inglés, el tema es que resulta que he leido que existe un subsidio de 65/70 pounds semanales para la gente que no tiene trabajo allí...eso es cierto? suena demasiado bien jeje, he leido que si te ofrecen algún trabajo tienes que aceptarlo si no pierdes dicho subsidio, si alguien me puede explicar los requisitos o como funciona esto se lo agradecería, o si existe otros tipos de ayudas para la gente que va allí y no tiene trabajo o alojamiento.

Muchas gracias.

Alvaro.

0
Your rating: None
1346961126
1346961126 en , () - 2 temas y 179 comentarios

¿Crees que los ingleses son tontos? Si es así, ven y pides lo que quieras...

Piensa:
- Piensa antes de postear algo en un foro... Aunque seamos todos españoles, no nos convierte eso en "hermanos" en el extranjero. Además, existen temas peliagudos, como el que comentas.
- Piensa cómo crees que reaccionaría el Gobierno británico (el español, no es un buen ejemplo), si le llega un no nacional, que viene con una mano delante y otra detrás, que no ha pegado palo al agua dentro de las fronteras inglesas, que su nivel de inglés es dudoso, y que su única excusa para pedir es que no tiene trabajo (ni lo intenta), ni alojamiento.

Por cierto, cuidado con lo que se lee por internet, la gente difunde sin saber (la negativa ante el subsidio que preguntas, no se puede enmarcar en un trato discriminatorio por tu nacionalidad, como he leído por ahí, en base a que eres nacional de un país de la UE).

29 Jul 2012 - 19:40
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8425 comentarios

¿Trabajaste allí cuando estuviste antes?
Si te vas a ir de todas formas, ¿Ese dinero sería para las pintas?
En Londres no sé, pero tengo oído que no te ofrecen trabajo, más bien se han convertido en oficinas de benefits en vez de trabajo.
La gente que trabaja allí pasa olímpicamente de dedicarse a buscar trabajo a la gente, ya que no tienen ninguna presión ni se les reclama resultados, eso lo tienes que hacer tú. ¿Te gustaría que media Europa, Africa y Sudamérica vengan a España a ver lo que pueden trincar sólo por haber venido, a costa de los impuestos de los españoles?
Lo de si tienes que aceptar el trabajo porque pierdes el benefit te hace buen retrato.

29 Jul 2012 - 22:01
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

marchando una de perroflauta!!!

Este companiero te puede asesorar: @aberdenenero

30 Jul 2012 - 00:09
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

@aberdeennero

30 Jul 2012 - 00:10
robertogaleralopez
30 Jul 2012 - 00:10
kaos1980
Bandera de Reino Unido kaos1980 en Dundee, ?? (Reino Unido) - 4 temas y 64 comentarios

@Didi, vaya por delante que me parece que hay que tener mucho morro para largarse a otro país a vivir de ayudas, pero esta parte de tu comentario:

Piensa cómo crees que reaccionaría el Gobierno británico (el español, no es un buen ejemplo), si le llega un no nacional, que viene con una mano delante y otra detrás, que no ha pegado palo al agua dentro de las fronteras inglesas, que su nivel de inglés es dudoso, y que su única excusa para pedir es que no tiene trabajo (ni lo intenta), ni alojamiento.

EJEM, yo diría que hace mucho tiempo que esto esta sucediendo ¿no?

30 Jul 2012 - 02:27
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2890 comentarios

Has dado con un mal tema...
Parece que te interesa mas el famoso subsidio que la busqueda de empleo y eso no gusta mucho por aqui.

30 Jul 2012 - 06:04
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2510 comentarios

Afortunadamente, con los cambios que ha habido ultimamente, ese subsido solo lo puedes pedir cuando hayas trabajado al menos 6 meses en RU.
Asi que no, no te corresponde.

30 Jul 2012 - 06:35
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido) - 14 temas y 5609 comentarios

Que facil que se ve todo...hasta los benefits cuestan conseguir..

30 Jul 2012 - 06:41
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 25 temas y 2456 comentarios

esantander, creo que ha cambiado la cosa, piden no se si son dos o tres anos de residencia en el pais, por lo que tampoco...

30 Jul 2012 - 11:53
1345419855
1345419855 en , () - 9 temas y 281 comentarios

este tio es un troll que viene a provocar fijo, no sé para qué coño le hacéis caso

30 Jul 2012 - 12:07
1346961126
1346961126 en , () - 2 temas y 179 comentarios

@iponbla, ¿te refieres a 2 o 3 años sin pegar palo al agua?

30 Jul 2012 - 12:30
1345419855

Que gracioso @Londonaria jajaja y que razón que tienes....

30 Jul 2012 - 13:30
1345419855

Que gracioso @Londonaria jajaja y que razón que tienes....

30 Jul 2012 - 13:31
1345419855

Si @Didi pero de algo tendrás que vivir durante esos 2-3 años que residas en el Reino Unido!! jaja luego dan por hecho que vas a tener que trabajar si no tienes derecho a benefits....

30 Jul 2012 - 13:32
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido) - 14 temas y 5609 comentarios

Ya te digo @Doppler-Effekt,hay gente que se piensa que esto es un chollo y de eso nada!!

30 Jul 2012 - 13:42
Willis73
Bandera de España Willis73 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 3 comentarios

jode como está el ambiente no? XDDD

A ver...darme la oportunidad de defederme antes de matarme por Diossss!!

1º No voy con la intención de gorronear ni nada por el estilo, ni ser un homeless etccc.

2º Mi intención es ir a currar y estar el tiempo que pueda para perfeccionar mi inglés.

3º SÓLO preguntaba el tema del subsidio pq lo había leido en un foro de spaniards además... y quería saber algo más de información, obviamente me parecía un fail ya que no tenía mucha lógica pero mejor informarse no creeis?.

Un saludo y no seais tan perspicaces y os tireis al cuello a la mínima, que se supone que el foro es para ayudar! o eso creía.

30 Jul 2012 - 14:05
Londonaria

Ay @Willis73,si es que no vas a poder gorronear,piensa que si te vas a otro sitio no te van a dar ayudas solo por eso,sino todo el mundo emigraria a ese pais. Trabaja y aprende ingles y si te llega la oportunidad te informas sobre los benefits,de todas formas con 70 £ a la semana no haces nada y mejor que no lo necesites.Suerte en tu busqueda!

30 Jul 2012 - 14:35
1345419855

Por cierto @Willis73 pero me acabo de fijar en algo que no te han dicho aún y es que no sé que leches tiene que ver el tema de cobrar los Benefits con el nombre del subforo @Estudiar en el extranjero XD

30 Jul 2012 - 16:51
Willis73
Bandera de España Willis73 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 3 comentarios

jejeje bueno gracias por las respuestas, la verdad que no sabia donde ubicarlo, lo puse aqui porque en realidad quiero ir a estudiar allí, aunque me haya ganado fama en un pis pas de vividor XD. Y en octubre como está el trabajo allí? hay más oportunidades? se supone que para empezar si no dominas el inglés sólo optas a ayudante de cocina, burguers y cosas asi no?

30 Jul 2012 - 17:49
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 25 temas y 2456 comentarios

@Didi, yo pregunte una vez y pedian un minimo de residencia en uk, no me dijeron nada de tener trabajo, estar estudiando a costa de tus padres, etc...igual ahora piden 6 meses cotizados tambien, o eso ni me lo dijo...

31 Jul 2012 - 03:01
Londonaria

Son 2 años siendo residentes y habiendo cotizado.Lo normal es buscar trabajo o estudiar y como dije antes,que no tengais que estar en la situacion de pedir benefits.Es obvio que cuanto menos ingles se hable, peores oportunidades de trabajo se consigan.Como vais a atender una llamada,o enviar emails o hablar con clientes sin hablar ingles?.Y ademas pensad tambien en los acentos tan diferentes que hay,no es lo mismo el ingles de Kent,que el de Edinburgo,que el de Bournmouth,tambien teneis que entender lo que os dicen.Dedicad vuestras fuerzas a aprender ingles y buscar trabajo !!!

31 Jul 2012 - 06:16

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.