Hola a tod@s,
Tengo una oferta para trabajar como Nanny/babusitter en EEUU (bueno, la familia también está interesada en que le enseñe a su hijo mis dos idiomas maternos, el español y el catalán), como tengo más de 26 años no puedo solicitar el de au pair (J1), pero supongo que debe haber algún otro tipo de visado que pueda adecuarse a mi situación, el problema es que mirando la web de la embajada de EEUU de Madrid yo no me termino de aclarar, porque si entro en la oficial de EEUU, la información es algo diferente. Yo tengo 10 años de experiencia laboral, soy Técnica de recursos humanos. Ahora estoy desempleada y he obtenido una plaza en la UNED para estudiar el Grado de Psicología, que la matrícula la haré el 4 de septiembre. Yo no se si estudiando una carrera o por mi intención de apuntarme allí a una escuela a aprender inglés, yo puedo obtener otro visado... O si existe un visado para empleadas del hogar. Yo he visto en la página de la embajada que hay unos para empleadas del hogar pero que acompañen a sus empleadores, la cosa está es que la familia es residente en los EEUU.
Necesito ayuda... por favor!
Muchas gracias :)

hola buenas noches,soy nueva aqui y la verdad esque me parece genial este foro ya que se resuelven muchas dudas,quiero que me ayudeis sobre unas dudas que tengo ,os expongo mi caso,mi marido y yo estamos pensando en ir a miami a trabajar y a quedarnos alli a vivir,pero no tenemos trabajo ni nada alli vamos a buscarnos la vida como l amayoria de personas estan haciendo,pero no sabemos que necesitamos para estar alli,que tipo de visado,si nos podemos quedar,si hay faena,si el tema de la residencia cuesta mucho consegirla,ect ect,vamos todas las dudas a saber para entrar en el pais como ilegales o como sea pero sin correr el riesgo de que nos puedan deportar,nosotros en un principio nos vamos con un viaje de 3 meses,y con el visado de 3 meses,pero como ya he dicho nuestra idea es quedarnos,espero que me podais ayudar ya que estoi completamente hecha un lio y nuestra idea es irnos en septiembre!!!!muchas gracias un saludo
Para ser legal en USA, hay que arreglar el visado ANTES de ir. Para conseguir un visado de trabajo, la unica manera es que una empresa te esponsorice un visado de trabajo. El requisito para el trabajador es que sea licenciado o tenga experiencia laboral en el campo a ser contratado equivalente. Como mucho, en esos tres meses, aunque no es legal, podeis buscar trabajo y, si encontráis una empresa dispuesta a contratarlos, volvernos para poder arreglar los papeles. El problema es que si estais de forma ilegal, va a ser muy muy dificil que podais llegar a hacernos legales.
Antaresbcn, si te apuntas a una escuela de ingles mas de 20 horas por semana, en la academia te facilitaran un visado F1. Pero ten en cuenta que trabajar con ese visado es ilegal, a menos que cumplas unos requisitos muy concretos, que estan pensados para gente que esta estudiando en una universidad americana. No para estudiantes en una academia.
Hola milita, gracias por la info. Y sabes por casualidad si tengo que buscar alguna academia homologada por ellos o puedo buscarla individualmente?
Exactamente trabajar no lo haría, la familia me da alojamiento y comida a cambio de estar un poco por su peke cuando ellos no están. A mi realmrnte lo que me interesa es perfeccionar el inglés...
Gracias! Saludos.
Tendrias que buscar una academia te pueda tramitar el I-20, que es el papel que necesitaras para el visado. Supongo que habra muchas.
Lo miraré. Muchísimas gracias.
si solo quiere practicar el ingles con la gente, pues pidete el B-2 de turista y vete a casa de ellos...asi no tienes que pagar una academia.