Presentaciones: Nueva en Dubai!!,

Hola a todos y todas!!! Me llamo Bea y tengo 27 años. En 3 semanas estaré por Dubai, ya que empiezo a trabajar para la filial de una empresa española. En principio estaré un añito, aunque es muy probable que se conviertan en 3. Como voy sola y no conozco a nadie allí me gustaría aprovechar esta oportunidad para hacer nuevas amistades y conocer a españoles viviendo allí.

Un saludo a todos!!! :)

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Eter
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Eter en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 1 temas y 23 comentarios

¡Hola Bea!

Bienvenida por estas tierras y para lo que necesites aquí estamos, te echaremos un cable en lo que haga falta.

Yo llevo 8 meses casi y, aunque estoy acostumbrado a viajar y a vivir fuera largas temporadas, la adaptación aquí puede llevar algo de tiempo, sobre todo si llegas en agosto como es tu caso...No te asustes de la bofetada de calor que te va a recibir, te ha tocado llegar en el peor momento climatológicamente hablando. ;-)

¡Mucha suerte!

30 Jul 2012 - 06:03
jalgas
Bandera de España jalgas en Sevilla, Sevilla (España) - 2 temas y 6 comentarios

Hola Bea, a mi tambien me gustaría ir a trabajar en Dubai, precisamente en el sector turístico y estaba buscando empresas españolas pero aún no he encontrado nada. Quería preguntarte en que sector vas a trabajar y el nombre de la empresa si es posible. Muchas Gracias

30 Jul 2012 - 10:39
Rory
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Rory en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 19 temas y 191 comentarios

Qué mala suerte llegar en agosto, chiquilla!! No te asustes que el calorazo este sólo dura 3 o 4 meses, el resto del año es primavera/verano ;)
Para septiembre tengo la intención de organizar una quedada Spaniard en Dubai, ya os contaré.

Ciao,
Rory

31 Jul 2012 - 02:23
dakillahbabe85
Bandera de Emiratos Arabes Unidos dakillahbabe85 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (Emiratos Arabes Unidos) - 1 temas y 9 comentarios

Hola a los tres!! Muchas gracias por vuestras respuestas. Parece ser que la empresa me está preparando la llegada para septiembre, imagino que la primera semana... Espero que el calor no sea tan duro como comentais!!!

A la pregunta de jalgas, voy a trabajar en la filial de una empresa española, como marketing manager. A lo que comentas de trabajar en el sector turístico... Todo lo que oigo es que ir a Dubai intentando buscarte la vida allí es bastante complicado, y los sueldos son bastante bajos si los comparamos con otros puestos. Mi novio trabaja en españa de técnico de turismo y marketing y quiere venirse conmigo a Dubai, pero la cosa para él, como te digo, no pinta muy bien. Ojalá tú tengas suerte!!!

Y al resto, nos veremos por allí!! Muchos besos a todos!!

31 Jul 2012 - 03:42
jalgas

Gracias dakillahbabe85 por la infomación. seguiré investigando a ver que hay.

Saludos,

31 Jul 2012 - 12:23
jalgas

Y suerte a todos. Cualquier pregunta sobre la cultura musulmuna o la lengua árabe aqui me tenéis.

31 Jul 2012 - 12:23
Eter
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Eter en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 1 temas y 23 comentarios

De nada Bea, nos veremos por aquí, ¡mucha suerte!

2 Aug 2012 - 05:40
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) - 4 temas y 808 comentarios

Suerte en todo, pero no olvidéis que Dubai es de las ciudades más insostenibles del mundo, levantadas a base de petrodólares. Cuando los recursos digan "BASTA!" Dubai caerá como un castillo de naipes :)

7 Aug 2012 - 05:10
Rory
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Rory en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 19 temas y 191 comentarios

Correcto @Shine10, totalmente de acuerdo... por eso con más razón tenemos que ordeñarla ahora que podemos! ;D

15 Aug 2012 - 13:09
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) - 4 temas y 808 comentarios

Sí,exprimid ahora, mientras se pueda hay que aprovecharlo, eso está claro!

17 Aug 2012 - 01:06
dakillahbabe85
Bandera de Emiratos Arabes Unidos dakillahbabe85 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (Emiratos Arabes Unidos) - 1 temas y 9 comentarios

Hola a todos!! Ultimamente estoy muy desconectada porque ando preparando mi llegada. El jueves estaré por tierras árabes empezando mi nueva vida allí. Feliz finde a todos!! ;)

24 Aug 2012 - 06:44
bettercallsaul
Bandera de España bettercallsaul en Alicanton, Alic (España) - 1 temas y 15 comentarios

@Shine10 Precisamente Dubai es el emirato que menos petroleo tiene. La mayoria de ingresos que tiene son debido a la ciudad-resort que han sabido montar, orientada al comercio de lujo, y acuden a ella millonarios de todo el planeta.

24 Aug 2012 - 12:16
Shine10

@bettercallsaul Pero todos esos servicios propios de grandes y cosmopolitas espacios urbanos a su vez ha sido posible montarlos a partir de las divisas de la venta de Petróleo del país aunque pueda ser cierto que el emirato de Dubai prácticamente no explote petróleo.

27 Aug 2012 - 00:26
abuphampi
Bandera de Emiratos Arabes Unidos abuphampi en Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) - 3 temas y 93 comentarios

@Shine10 and @bettercallsaul
-cierto, dubai se ha ayudado del petroleo para ser lo q hoy es, pero hay bastante mas historia detras (vision y posicionamiento, en atraer a comerciantes y la construccion de infrastructuras portuarias, etc... desde mucho antes de lo q la gente cree)
-dubai no es el emiratos q menos reservas tiene, es mas bien el segundo q mas tiene o el sexto q menos tiene (hay 7 en total, pero en definitiva lo q cuenta es q abu dhabi tiene +90% de ellas)
-para dar una idea, ya en el anyo 2000 mas del 90% del PIB de Dubai proviene de sectores no relacionados con el petroleo (vease trading, servicios financieros, real estate), no creo q el "comercio de lujo" sea lo q mantiene el pais, aunque si eso es lo unico q sale en television, el hotel de armani y los coches de los locales...

...por cierto, bienvenida @dakillahbabe85 ;P y suerte con tu nueva etapa!

27 Aug 2012 - 21:46
Shine10

@abuphampi estoy de acuerdo con lo que dices, pero sigo cabezón con el hecho de que para que todos esos sectores se instalaran allí se necesitó "una chispa económica" inicial que encendiera el motor de la economía, y creo que ese no es otro que el petróleo. Ahora España no tiene ningún motor económico:

1. Industria: Todas las empresas españolas del sector nos han traicionado trasladando sus plantas de producción al extranjero.

2. Construcción: Sin comentarios.

3. Turismo: Lo que aún nos salva, aunque con la subida del IVA España se convierte en un destino más caro y otros países medierráneos son grandes competidores (como los del mediterráneo oriental)

Qué nos queda en España? muchos políticos que seguirán exprimiéndonos hasta las últimas consecuencias. Este otoño asistiremos a un paro del 27%, cuando los turistas hayan abandonado el país y estemos en manos del terrorismo internacional liderado por Goldman Sachs.

28 Aug 2012 - 00:29
abuphampi
Bandera de Emiratos Arabes Unidos abuphampi en Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) - 3 temas y 93 comentarios

Hola @Shine10, totalmente cierto con lo de la chispa economica, e irrefutable la suerte que suponen las reservas de hidrocarburos, especialmente si se trata de una region tan pequenya y poco poblada, y si se gestionan bien

No te quito razon en el hecho q el petroleo ha permitido un tal y tan rapido desarrollo, pero queria emfatizar que precisamente Dubai ha probablemente sacado el partido optimo de sus ingresos en este sector. Y lo mas importante, mucha gente piensa que cronologicamente hablando primero se descubrio el petroleo y luego vino la vision de montar un hub en middle east. Incluso escucho muy a menudo "vieron que se les acababa el petroleo y empezarona invertir en otros sectores...".

En cambio, el gran merito de Dubai es que mucho antes de que el boom petrolero estallase, ya tenian en su ADN la vena comercial, ya tuvieron muchas iniciativas (aunque a mucha menor escala) para ser competitivos en el comercio y transporte de mercaderias, etc.

En otras palabras, la astucia, la estrategia y el perfil por apostar con riesgo que les caracteriza ya viene estando ahi desde antes, de ahi que hayan sabido utilizar estos recursos saviamente (aunque insisto con riesgo alto).

He estado leyendo libros sobre el tema recientemente, me han ayudado bastante mas que internet a entender el orden y la razon de las cosas.

Totally agree con Espanya, no hay motor, y tampoco combustible.

Un gran saludo.

28 Aug 2012 - 02:02
Shine10

@abuphampi Gracias por tus apreciaciones. La verdad es que sí, los ingresos del petróleo los han aprovechado, no han construido con ese dinero aeropuertos en los que no aterriza ningún avión como en España, y han sabido arriesgasrse. La jugada les salió y por eso Dubai juega en la primera dvisión de las world cities. Bueno, la verdad es que se te nota que estás bastante empapada de todo eso, qué bueno!

29 Aug 2012 - 09:14
abuphampi

Cierto @Shine10, sin duda es muy interesante, y no quiero seguir desviando el post pero... no me puedo ir sin comentarte que la jugada de Dubai en el sector immobiliario exploto, y Abu Dhabi tuvo que salir a su rescate en 2009! --> http://economia.elpais.com/economia/2009/12/14/actualidad/1260779573_850...

30 Aug 2012 - 06:04
dakillahbabe85

Hola a todos!! Llevo ya unos días en Dubai alojada en un apartahotel que me ha puesto la empresa. Antes de que acabe el mes de Agosto tengo que buscarme un piso de alquiler... Alguien sabe de algún piso de españoles donde haga falta una persona por favor podríais contactar conmigo? Ahora mismo estoy en Al Barsha pero me gustaría vivir en la zona de Marina o JLT o JBR.... Aunque si alguien conoce algún otro sitio que por favor me diga también. Muchísimas gracias!!! :)

2 Sep 2012 - 09:06
Rory

mira en Tecom. yo estoy muy contento por la relación calidad/precio. Metro al lado, más barato que marina pero suficientemente cerca como para ir en un momento, tiene el mall of the emirates a 1 parada de metro o 5 minutos en coche... Depende de las prioridades de cada cual. A mi al principio me hizo más ilusión vivir en marina por aquello de la zona y las vistas... pero dos años después me he vuelto más práctico ;D

En villa icex puede que alquilen habitaciones, pero es en downtown... por la zona de mankhool. Dónde vas a trabajar?

4 Sep 2012 - 13:40
dakillahbabe85

Hola Rory, trabajo en Jebel Ali, última parada de metro línea roja, y ahora mismo estoy en un apartahotel de Al Barsha. Me encanta la zona, pero me gustaría más alojarme en Marina o por ahí. Viendo que los alquileres son muy caros me estoy inclinando más por la opción de Tecom, como tú comentas. Creo que mañana iré a ver un piso compartido. Ya tengo ganas de que hagamos la quedada spaniard ya que no conozco a mucha gente por aquí...

Por cierto, qué es eso de Villa Icex? Donde se suelen alojar los Icex españoles o qué? Downtown no es por el Dubai Mall y así? Eso está lejísimos de mi trabajo... Pero bueno si sabes algo... Gracias!!!

5 Sep 2012 - 06:31
Rory

Villa Icex es, efectivamente, un par de casas por Mankhool donde siempre se han quedado los becarios de icex que nos los van cambiando cada año y se turnan, pero como hay varias habitaciones y algunas veces unos van y otros se buscan otro sitio, o vienen con pareja... pues se alquilan al que las quiera pagar. De todas formas no te lo recomiendo ni de broma si trabajas en Jebel Ali, tardarías más de 45 minutos en llegar al curro y te comerías los atascos de Shk Zayed del primero al último. Pero vamos, si te interesa te paso un teléfono, aunque ya te digo que no te lo recomiendo ni borracha, todo lo que te ahorres en $$$ te lo gastas en tiempo.

En cuanto a Tecom, mi edificio está genial, yo de hecho me vine porque me lo recomendó una amiga que también vive aquí y estoy super contento, pero no les quedan 1br y creo que estudios tampoco. Aunque estoy seguro de que hay más cosas por aquí. Además nos están poniendo aceras ¡por fin! así que ya va dejando de dar tanta sensación de ser un solar a medio construir, jeje. Pero volvemos a lo mismo, el que quiera vistas a los barcos, que pague 20.000 más al año :D.

Ahhhh.... pisos compartidos... menudas fiestas se montan... xDDD

7 Sep 2012 - 12:16
Rory

Una amiga alquila su piso en JLT por 60.000. Totalmente amueblado. Es donde vivía ella pero la mandaron a Londres, así q el piso está muy bien. Si quieres detalles cuéntame. O si hay por aquí cualquier otro interesado q avise :)

9 Sep 2012 - 09:18
dakillahbabe85

Hola Rory, muchas gracias, pero la empresa sólo me da 45000, así que sigo creyendo que es mejor la opción de piso compartido.... Pregúntale por si acaso si me lo dejaría alquilar mes a mes... Más de 3700 no podría pagar :(

10 Sep 2012 - 05:06
Rory

Puf, imposible :( De hecho los precios han subido (en marina los pisos ahora están 20k más caros que cuando yo alquilé el mío hace año y medio). El anuncio que ha puesto en dubizzle es de 70k y le han salido candidatos. Me ha dicho que si conozco a alguien con quién cerrar el trato rapidito y quitarse de historias lo deja por 60k, pero eso es el super mínimo.

Suerte anyway, el viernes podremos comentar algo, seguro que entre todos te podemos ayudar.

12 Sep 2012 - 06:43
javimurillo
Bandera de Emiratos Arabes Unidos javimurillo en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 0 temas y 2 comentarios

Tiene alguien o alguien sabe de alguien que alquile alguna habitacion por JLT, JBR, Marina Tecom o por ahi cerca?
necesitaria algo cuanto antes!!!

13 Sep 2012 - 01:53
dakillahbabe85

Javimurillo, ya somos dos entonces!!! Yo también ando buscando una habitación... Estoy ultradesesperada porque como os digo lo que me paga la empresa no es para tirar cohetes ni mucho menos.... Help!!! :)

Nos vemos todos mañana de todas formas no???

13 Sep 2012 - 02:22
Rory

Javi, si es habitación solo no puedo ayudarte. Tengo un piso (de una amiga) para alquilar en JLT, pero el piso entero :(

Mañana nos vemos, sí señorita!

13 Sep 2012 - 07:37
javimurillo
Bandera de Emiratos Arabes Unidos javimurillo en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 0 temas y 2 comentarios

Cuanto pide tu amiga por el piso?

13 Sep 2012 - 08:31
dakillahbabe85

Rory!! A qué hora hay que estar allí??? Cómo nos reconoceremos? Tienes previsto que vaya mucha gente???

13 Sep 2012 - 13:05
Rory

sobre las 8. Nunca se sabe quién aparece y quién se raja en estas cosas ;D. Javi viene, nietoflorez y señora, Eter, tú con tu chico, tres amigas a priori también... y había un par más en la web donde decidimos la fecha, así que creo que 5/10 es fácil que nos juntemos :) En cuanto a reconocernos, pues el grupillo que esté hablando español, jajaja. O llama cuando llegues! :)

Hasta luego!

14 Sep 2012 - 05:54
Rory

@javimurillo te he mandado un mensaje por whatsapp, esta noche te comento lo del piso anyway.

14 Sep 2012 - 05:55

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.