Hola a todos,
Estaba mirando lo del CRB (el certificado de penales) y, aunque hay mucha información al respecto en el foro, a mí me asaltan algunas dudas, supongamos el siguiente caso (bueno, no lo supongamos, es lo que intentaré hacer xDD):
Yo soy maestro en España y quiero ir a the UK para, mientras me hacen la convalidación del título español por el QTS (dicen que son unos 4 meses), adquirir experiencia en colegios bien de teacher assistant bien de voluntario o lo que sea (no me importa no cobrar, lo que me importa es la experiencia para el cv).
De este modo, aparte de mejorar mi nivel de inglés (uno de los objetivos principales por los que emigro), adquiero algo de experiencia que puede ser buena para cuando solicite trabajo como profesor cualificado, ¿no creéis?
Bien, aquí llega el tema del CRB. Imagino que a colegio que vaya ofreciéndome para working experience (no sé si es el término correcto), colegio que me pedirá el CRB. Pero, ¿vale con llevar el que solicite en España? ¿Tengo que traducirlo por un traductor jurado como he tenido que hacer con el título para solicitar el QTS? ¿El colegio se encarga de pedirme uno inglés una vez que comprueben que tengo el español? He leído que el inglés tarda unos 4 meses y lo tiene que hacer la empresa, pero yo nunca he vivido en Inglaterra :s.
A ver si los que hayáis realizado la misma ruta para dar clases allí me podéis echar una mano sobre cuáles son los pasos que tengo que seguir.
Gracias a todos y perdón por el rollazo jeje.

Para el CRB si quieres usarlo en el extranjero, tienes que expecificar que lo quieres con la apostilla de la haya.
Toda la información la tienes en el ministerio de justicia:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215...
A diferencia de en España alli la propia empresa te lo pide, sólo tienes que poner tu nombre y los últimos domicilios de los últimos 5 años, puedes llevar el certificado de penales traducido pero no creo que te sirva de mucho.
Mhhh cuando estuve en Inglaterra fue el propio instituto el que me tramitó todo el asunto, pero como yo fui con contrato... supongo que se "fiaron" de mí hasta que llego el CRB. Lo mejor, en definitiva, es que contactes con algún colegio para ver how things work. ¡Animo!
Lo malo es que según tengo entendido caduca a los 3 meses... entonces me parece una tontería pedirlo en España a no ser que esté seguro de que me van a aceptar como auxiliar, no?
Hola otra vez, yo que tú cuando sepas algo, vas y pides el papel en cuestión(es muy rápido, te dan una cosa con la que ir al banco a ingresar 3 euros y algo, vuelves al sitio, y te lo dan ya). Por otro lado, me suena que para cualquier trabajo en UK te piden el certificado de penales (que alguien me corrija sino). Y no, no hay que traducirlo ni nada.