Hola a tod@s
Como soy nuevo en Spaniards, me voy a presentar...
Soy otro ingeniero español que "siente la llamada" de Alemania para trabajar en estos tiempos que corren, y tras varias tomas de contacto y entrevistas, he conseguido un trabajo en Rastatt, un pueblo cerca de Karlsruhe.
Lo primero que he hecho es ponerme un poco al día leyendo algunos foros e hilos de personas que están por allí, pero la verdad es que estoy un poco descolocado.
Yo empiezo a trabajar en dos semanas, el 15 de agosto de 2012! Tengo pensado irme unos tres o cuatro días antes para tener un poco toma de contacto previo, jeje.
Sinceramente, me gustaría que alguien me pudiese ayudar con algo de información de primera mano...
Por lo que he visto no es tarea fácil encontrar alojamiento, así que he pensado hospedarme en un hostal o Bed and Breakfast durante tres semanas o un mes hasta que encuentre algo.
¿Alguien sabe dónde podría encontrar algo asequible de forma provisional?? No necesito lujos.
También he estado mirando cómo es Rastatt, y es un pueblo pequeño por lo que prefiero claramente la opción de vivir en Karlsruhe e ir y venir a diario al trabajo en Rastatt, cosa que hacen por lo visto casi todos los trabajadores de la empresa.
La verdad que yo no tengo ni idea de alemán, (aunque quiero aprender por supuesto!) y en inglés me manejo, pero he estado consultando la página de DB y no me entero mucho... ¿alguien sabe si hay bonos de transporte mensuales o algo parecido para ir y venir diariamente de un sitio a otro?
Y una última cosa, necesitaré abrir una cuenta en un banco, ¿Sabe alguien de alguno que no cobren comisiones y estas cosas?
La verdad me encuentro un poco perdido y me gustaría que alguien me pudiese dar información útil.
Mil gracias, y por supuesto, cuando esté allí me presto a ayudar a quien pueda!
Un saludo.

Yo no te puedo ayudar, pero tengo muchas dudas parecidas a las tuyas, así que seguiré el post, y a ver si nos despejan las dudas :)
Suerte!!!
Yo no te puedo ayudar, pero tengo muchas dudas parecidas a las tuyas, así que seguiré el post, y a ver si nos despejan las dudas :)
Suerte!!!
Lo primero, nosotros todavía no hemos ido pero estaremos cerca de Stuttgart a primeros de Septiembre, pero si te puede ayudar de algo te mando algunos enlaces
Alojamiento:
www.wg-gesucht.de
www.wg-welt.de
www.easyroommate.com
www.immostreet.com
www.immonet.de
Banco:
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/09/alemania-en-que-banco-es-mejor-...
Idioma:
http://www.spaniards.es/wiki/recursos-gratuitos-en-la-red-para-aprender-...
espero que te sirva y estaré pendiente de otros compañeros que puedan ayudarte porque algunas de tus preguntas también nos interesan.
un saludo
Hola @Batik sobre el alojamiento, empieza a buscar ya! en Alemania hay que avisar al casero con 3 meses antes de dejar la casa por lo que las casas se suelen alquilar también a 3 meses vista.
Por supuesto es posible encontrarla en menos tiempo pero te será más complicado.
Sobre el banco, hasta donde yo se todos tienen pegas, yo trabajo con el Kreissparkkase no es la panacea pero permite trabajar Online y yame he acostumbrado a el, aunque yo en general lo que hago siempre es pillar el mismo banco que mi pagador para tener el dinero disponible cuanto antes y porque en general está cerca del trabajo y es posible ir en la hora de la comida si necesito hacer un tramite o engañar a un compañero para que me ayude :)
Sobre el lugar de residencia es muy personal pero si piensas moverte en tren asegúrate de que tenga conexión directa y que los horarios te cuadren.
Buena suerte!
Sobre el transporte, normalmente hay abonos por zonas en cualquier ciudad. Eso sí, mira lo que te comentan sobre horarios y combinaciones, que a veces no están muy bien pensados.
En cuanto al banco, normalmente todos cobran por tener una cuenta, a no ser que tengas ingresos de un mínimo todos los meses. Es decir,que con la nómina no hay problema. Yo funciono con la Sparkasse online, y prácticamente lo único que te cobran son los 10€ al año de la tarjeta EC, siempre que operes por internet.
Hola! pues yo vivo en Karlsruhe desde hace una temporadita. Te cuento sobre todo del transporte, que es lo que parece que menos te han respondido.
Karlsruhe y Rastatt pertecen las dos a la KVV, que es la empresa de transporte local. Quiero decir con esto que no tienes que buscar en la página de Deutsche Bahn, si no en la de KVV, porque con los tranvias te vale y te sobra. El tiempo de transporte es como 20 minutos según veo en la página. Rastatt está a 6 zonas de Karlsruhe, por lo que el precio del billete te sale por unos 110 euros mensuales. Y lo dicho, tienes tranvias cada 20 minutos o así.
No se como funciona spaniards demasiado, es la primera vez que me meto, pero si necesitas algo más no dudes en escribirme.
Un saludo!
Hola a todos!
Lo primero antes que nada, me gustaría dar las gracias a todos los que intentáis ayudar a "un desconocido" como yo a resolver sus dudas.
Os agradezco toda la información que me habéis dado. De momento lo que tengo seguro es el vuelo, el día 11 de agosto, eso si, jeje.
Efectivamente daimon, como he podido comprobar no es sencillo encontrar alojamiento así de primeras, tiene pinta de llevar "su proceso".
Por ello quiero gestionar esto lo primero aunque sea provisionalmente para luego poder buscar en condiciones. He mirado de momento en una página que se llama gloveler, que ofrece b&b. A ver si encuentro algo pero tengo que decir que llevo unos días con mucho ajetreo y me tengo que sentar delante de la pantalla para solucionar todo esto.
Iré contando mis progresos... Informaré de todo lo que me entere que sea de utilidad.
Gracias albertma por arrojar un poco de luz al tema del transporte, efectivamente he comprobado lo que comentas y los tranvías es la opción.
De igual manera a parracule, miwelito75 y Gamgam.
Muy agradecido, os iré contando cómo va la cosa!
Un saludo.
Hola Batik!!
Yo puede que tambien vaya a trabajar a Rastatt en un mes y algo. Me pilla todo de nuevas y voy bastante perdida, tu que tal vas? ya tienes piso?? y los trámites?? Si quieres mandame un privado y hablamos. Un saludo y suerte!
Hola @Batik, yo hace tres años que vivo en Rastatt. No es una metrópolis, pero un pueblo pequeño tampoco es!! SI tienes alguna duda, no dudes en pregunntar!
Hola gentes, vivo en RASTATT desde el pasado 13-11-2012,el viaje fue genial,vivo cerca de la bahnhof(estacion de tren),RASTATT es una ciudad de trabajadore, yo personalmente trabajo en la MERCEDES BENZ,encontre trabajo a los 20 minutos de empezar a buscar, contrato fijo con 6 meses a prueba, despues de 3 anos en paro, para mi es la repera,he conseguido un alojamiento bueno y barato, que eso es dificil :),llevo 2 meses en nomina y estoy... de putamadre pa arriba!. si algun espanol/a quiere que quedemos para tomar algo, avisadme. migueljaenesarrobamsn.com un saludazo a todos.
@migueljaenes..que afortunado eres..a los 20 minutos..eso si que es suerte!!me alegro un monton!!pero me imgino que hablaras aleman no?tenias ya experiencia trabajando en esto o fue una casualidad¿?
Sí... ingeniero como poco.
A mi me hace gracia que se pinte el panorama en Alemania tan "guay", en Alemania no hay cabida para todos, así es, y me parece un error que se motive a los españoles a venir aquí... porque es un engaño.
Una cosa es ser Ingeniero con un buen nivel en un 2º idioma, y otra cosa es no serlo. :)
esta claro que no todos tienen la misma suerte..tampoco hace falta ser ingeniero..mi novio trabaja en la ferralla y encontro trabajo el cuarto dia de estar aqui..yo ni me he molestado en buscar de momento,hasta que domine el idioma no voy intentarlo
En Alemania hay trabajo, y puede que encuentres algo que te guste o no, pero a lo que me refería es a pintar el panorama como que llegas y se te echan encima las ofertas de trabajo. Calma. Si buscas, depende tu formación, puede que encuentres, incluso un puesto muy bueno, con una muy buena remuneración económica. Pero como to también puede ser que nada encaje con tu perfil, como es mi caso. Comparto con @MARIIIII que adquirir un buen nivel de alemán, no es imprescindible, pero sí la mejor opción.
Imagino que cuando dice que trabaja en la Mercedes benz, se referirá a la de Gaggenau o Rastatt. Yo tengo contacto con algunas de las empresas que están por ahí y me consta que están desesperados en busca de ingenieros, porque todos los alemanes prefieren irse hacia Stuttgart o a Karlsruhe en vez de quedarse en el valle del Murg. Así que sí, yo me creo que haya encontrado trabajo a los 20 minutos de buscarlo, si lo ha buscado bien. Otra cosa es que tampoco ha dicho si trabaja de ingeniero o si trabaja en la fábrica, en la banda de producción. De todas formas, ¡mis más sinceras enhorabuenas!
@Batik, ¿al final en qué ciudad vives? ¿Has encontrado ya piso? ¿Vas y vienes todos los días desde el trabajo?
Lo que son las cosas: yo iba con idea de establecerme en Stuttgart, terminé en Mannheim y ahora he encontrado trabajo en Rastatt, por lo que sigo este hilo (que lleva meses muerto, ahora que me fijo) con sumo interés.
Anyway, me congratula saber que hay españolada en Rastatt. Voy a ver si encuentro alojamiento, que empiezo el día 22 y aún no tengo dónde caerme muerto.
Un saludo para todos!
Por cierto, se os ocurre algún sitio (además de los ya conocidos y repetidos mil veces en el foro) o algún contacto que tengáis que alquile habitaciones individuales en Rastatt?
No soy ningún sibarita y me conformo con REALMENTE poca cosa, pero preferiría que estuviera en el mismo Rastatt, no en Karlsruhe. Aunque si no hay más remedio.....
Otro saludo!!