Hola a tod@s
Como soy nuevo en Spaniards, me voy a presentar...
Soy otro ingeniero español que "siente la llamada" de Alemania para trabajar en estos tiempos que corren, y tras varias tomas de contacto y entrevistas, he conseguido un trabajo en Rastatt, un pueblo cerca de Karlsruhe.
Lo primero que he hecho es ponerme un poco al día leyendo algunos foros e hilos de personas que están por allí, pero la verdad es que estoy un poco descolocado.
Yo empiezo a trabajar en dos semanas, el 15 de agosto de 2012! Tengo pensado irme unos tres o cuatro días antes para tener un poco toma de contacto previo, jeje.
Sinceramente, me gustaría que alguien me pudiese ayudar con algo de información de primera mano...
Por lo que he visto no es tarea fácil encontrar alojamiento, así que he pensado hospedarme en un hostal o Bed and Breakfast durante tres semanas o un mes hasta que encuentre algo.
¿Alguien sabe dónde podría encontrar algo asequible de forma provisional?? No necesito lujos.
También he estado mirando cómo es Rastatt, y es un pueblo pequeño por lo que prefiero claramente la opción de vivir en Karlsruhe e ir y venir a diario al trabajo en Rastatt, cosa que hacen por lo visto casi todos los trabajadores de la empresa.
La verdad que yo no tengo ni idea de alemán, (aunque quiero aprender por supuesto!) y en inglés me manejo, pero he estado consultando la página de DB y no me entero mucho... ¿alguien sabe si hay bonos de transporte mensuales o algo parecido para ir y venir diariamente de un sitio a otro?
Y una última cosa, necesitaré abrir una cuenta en un banco, ¿Sabe alguien de alguno que no cobren comisiones y estas cosas?
La verdad me encuentro un poco perdido y me gustaría que alguien me pudiese dar información útil.
Mil gracias, y por supuesto, cuando esté allí me presto a ayudar a quien pueda!
Un saludo.

Yo no te puedo ayudar, pero tengo muchas dudas parecidas a las tuyas, así que seguiré el post, y a ver si nos despejan las dudas :)
Suerte!!!