Hola a todos. Primero, agradecer a todos la participación en este foro. Llevo días y días leyendo muchos hilos y es sorprendente la cantidad de gente que desinteresadamente intenta echar una mano.
Después, comienzo con mi presentación. Soy un chico de 24 años, me licencié en Administración y Dirección de Empresas allá por el año 2009 (año por curso) Realicé mis prácticas en banca de empresas en el penúltimo año de carrera (sector que no me gustó dada la forma de trabajar de la banca de nuestro país, aunque tuve suerte de no caer en un puesto de vende-tarjetas de crédito).
Una vez terminada la carrera, comencé a preparar oposiciones a Inspección de Trabajo y Seguridad Social hasta este año en el que he decidido dejarlo: las perspectivas de empleo público son más que negativas y necesito un cambio profundo en mi vida.
Y aquí me encuentro. No soy recién licenciado (hace 3 años que terminé la carrera). Mi única experiencia laboral es el trabajo que actualmente tengo de dependiente a tiempo parcial en una tienda de ropa. Un trabajo, que he compaginado con mis oposiciones para pagarme los gastos.
Durante estos días y semanas estoy barajando opciones:
Primero. Tengo claro que a partir de septiembre y dado que tengo al menos la suerte de contar con un trabajo que me permita costearlo, me apuntaré a un curso intensivo de inglés puesto que mi nivel deja bastante que desear.
Segundo. Me gustaría, una vez adquirido algo de nivel, marcharme al extranjero. Lo deseable sería iniciarme con un trabajo en el que mi carrera universitaria tenga algo que decir. El problema está en que las prácticas-becas universitarias para licenciados (tipo Becas Leonardo) son para recién licenciados (2 años) y no encuentro más opciones. He estado buscando ofertas de empleo en las que no se requiera experiencia y a no ser que tengas una ingeniería es prácticamente imposible.