Hola buenas a tod@s..
Llevo meses planteandome irme a buscarme la vida al extranjero pero de deseperacion estoy a punto casi de cometer una locura jajaj y esta locura es irme a la aventura a buscar trabajo desde el propio pais de destino...
Si alguien comparte mi idea...chico o chica y le gustaria ir acompañado por alguien como a mi para hacerlo mas ameno que se ponga en contacto conmigo en :pablovarela@mundo-r.com
En estos tiempos solo nos queda apoyarnos entre nosotros los españoles...porque si no no tenemos a nadie mas.
Somos una gran familia....
Espero vuestras respuestas
Trabajo: Acompañante de la desesperacion
Mennok en La Coruña, La CoruñaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

buenas, yo ya estoy en RU, asi que si te puedo ayudar sin problemas, mira mis ultimos post, tengo uno de consejos para venirse a uk
Pues yo aqui en Holanda ayudé a muchos, y ahora, ni las gracias ni los buenos días, no se como son las cosas en UK. Suerte, y planificalo muy bien, analizalo una y otra vez, pero no te duermas en los laureles demasiados meses si en verdad deseas salir.
Mucha suerte y adelante.
Buen viaje
que difrente se ven las cosas cuando ya se esta bien cuANDO alguien que solo quiere buscarse la vida ayuda por estos foros ninguna los hispanohablantes cuando ya estamos bien colocados o en algun trabajo y con una cama bien calientita solo sabemos decir para que vienes y no se ponen a pensar cuando ellos se fueron ...que diferencia con la gente del este los chinos los arabes o moros como les llamen ellos forma una cadena de solidaridad para ayudarse mutuamente de alguna manera sea trabajo alojamiento y por eso sus comunidades crecen en el extranjero pero nosotros al contrario nos volvemos egoistas yo soy peruano español y pienso irme a inglaterra a buscar trabajo soy inmigrante y volvere serlo se lo que esel hambre y dormir debajo de un puente se lo que es dejar a la familia muchos años para poder conseguir algo mejor no ser rico solamnete poder mantenerse se llama supervivencia .....el dia que la gente de habla castellana nos solidarisemos y nos ayudemos las cosas seran diferentes pero lamentablemente nos sale el egoismo si se dan una vuelta por todos los foros solo se pregunta por alguien que hable español para pasarla bien y no estar solo....peo alguien te dice ve que te ayudare en tu inmigracion no con dinero pero al menos con informacion moral guiarte ..pero nada por ejemplo por que creen que inglaterra esta lleno de polacos y no necesitan el ingles por que cuando un polaco llega a ser jefe avisa y ayuda a sus compatriotas alguna ves han escuchado o leido que algun español que sube de cargo y llega se ser jefe te dice ven que aqui hay trabajo pues no el ya consiguio lo suyo el resto no inporta esa es la mentalidad del hispanohablante....pero algun dia las cosas cambiaran y nos ayudaremos los unos a los otros se los dice un inmigrante que sabe lo que es el hambre y dormir debajo de un puente en un pais que no es el suyo
@PERUANO-ESPAÑOL
-Los puntos son tus amigos. Y las comas. Y los párrafos.
-Si los hispanohablantes no se ayudan nada, qué raro que tanta gente consiga ayuda en este foro.
Besis.
Y con que lo pongas una vez ya nos enteramos, no hace falta que copies y pegues el mismo comentario por allá donde vas, que pareces un telepredicador con el mismo sermonete.
Me acabo de acordar que tengo varios CV que mirar a ver si les puedo conseguir entrevistas en UK, como buen español los voy a tirar a la basura y si me llaman a partir de ahora para pedir referencias les voy a decir que conocí a los candidat@s en cárceles y psiquiátricos.
para ti nek no soy un telepredicador solo una persona que trata de hacer que los hispanohablantes tengamos concincia de que debemos ayudarnos pero eres uno mas que solo quiere criticar en lugar de ayudar con esa mentalidad que tienes quien debe ir al psiquiatrico eres tu se ves que no sabes lo que es el hambre debes de ser hijito de papa y mama suerte por ti que ya estas ahi si en lugar de insultar y marginar ayudaras otra seria tu imagen pero es normal ver a gente como tu buen español no me digas si lo fueras ayudaras atus compatriotas y no estarias burlandote de lo que quieren salir adelante
Madre de Dios, que tío más cansino. Entre en el hilo que entre, ahí está él con el mismo mensaje :/
otro arrogante mas (fEZZIK )cancino mas cancinos son los mensajes de gente que pide ayuda y solo recibe burlas y crtica que si esto que si lo otro que sin el idioma que sin dinero en lugar de jusgar si estas bien ayuda a los demas no a mi a algun compatriota tuyo dile ve aqui que te ayudare para que te quedes unos dias ven aqui para ayudarte a sacar tus papeles ven aqui para ayudarte a conseguir un trabajo pero no tu ya estas bien y solo ves por lo tuyo bien por ti y me alegro a pesar de tus criticas por que al menos hay uno que lo esta consiguiendo solo trata de conservar lo que tienes
Las formas no tienen nada que ver con el fondo. Puedo entender tu desesperación (yo mismo me vine desesperado, y así sigo), pero no por copiar el mismo mensaje en cada hilo del foro vas a tener mejor resultado.
Yo no entiendo por qué tengo que ayudar a un hispanohablante en lugar de a un francés, polaco o pakistaní.
Un consejo: si quieres que la gente te ayude no les cuentes tus miserias, véndeles tus capacidades o tus éxitos.
lalaultril2 no inporta a quien ayudes pero ayuda y no solo lo digas y no cuento mis miseria por que quien sabe hay gente que las tendra peores y no tengo que vender nada por que tu no me vas a contratar y mis habilidades y mis exitos los demostrare aya dond yo valla como lo he hecho en cad pais donde he emigrado que son muchos por decirte solo uno de ellos donde estuve dos años japon ahi si que la comunidad de brasileros se ayudaban entre ellos que diferente somos algunos y consejos te lo agradesco pero que me puedes tu aconsejar a alguien de casi 50 años y trabajando desde los 10 años como siempre sale la arrogancia hispana el dia que aprendas humildad seras otra persona y desesperado no lo estoy para ti Fezzik por que si quisiera me volveria a mi pais de origen peru donde aunque no lo creas ahora estan llendo mas españoles a buscar trabajo y no busco resultados solo que os deis cuenta que ya es tiempo que formeis una cadena de solidaridad todos tenemos en esta vida algo de desesparacion no se si tendras hijos pero el dia que los tengas veras que es eso
Contar miserias no es tener la lepra.......a veces en la vida las cosas no nos van como quisieramos y si ls cuentas es lo que hay...en fin cada dia estoy mas convencida que la empatia y la comprensión en los seres vivos brilla por su ausencia...
@PERUANO-ESPAÑOL ¿Qué sabrás tú de la vida de cada uno? ¿Qué sabrás tú si se ayuda o no se ayuda? ¿Quién eres tú para decir qué se debe hacer y cómo hacerlo? Eso sí es arrogancia, así que empieza tú por respetar a gente que no tienes la menor idea de lo que hace o no hace.
@Melody02 Cuando uno está hasta los mismísimos de tener a "gente desesperada" detrás pidiendo poco más o menos que los abaniques mientras duermen la siesta empiezas a comprender algunas actitudes.
@PERUANO, tienes más razón que un santo. Los españoles no tenemos nada que ver con otros pueblos ó nacionalidades en eso que comentas, lo de ayudarse por el hecho de ser español.."no,no de eso nada yo prefiero ayudar antes a uno que viene de la quinta puñeta, es más guay claro".
No tienes más que leer lo que piensan algunos en este mismo hilo, qué le vamos a hacer somos así de cainitas, viene de serie.
nunca hemos sido demasiado patriotas,somos acaso una nación?..algunos piensan que no , que solo somos un ramillete de naciones forzadas a estar juntas por la Constitución.
que cansino!!! de verdad...parecia que iba en buen plan pero no se puede ir recriminando asi, y menos para hacerte sentir culpable, LO SIENTO, PERO CONMIGO EL CHANTAJE PSICOLOGICO NO VA
Ya te digo, y así empieza, si lo tuvieras en la puerta de tu casa o cara a cara tomando un café igual no te suelta hasta que le "ayudes" como él crea que TIENES QUE ayudarle.
@Melody02. En esta vida se puede ser de todo menos un llorón.
@PERUANO-ESPAÑOL,me parece que no tienes ni idea de la situacion personal de cada uno,el vivir en otro pais no significa que las cosas nos vayan de maravilla y que no lo pasemos mal.Yo llevo una racha mala y no voy por ahi mendigando ayuda,mis amigos-as de aqui no tienen la capacidad de mejorar mi vida,solo pueden darme su apoyo y ya es bastante y los tengo de varias nacionalidades.
No se de donde te has sacado que esto esta lleno de polacos y que no necesitan ingles,aqui todo el mundo tiene que hablar ingles y sino estas perdido,yo tengo una amiga que no lo habla bien y hay que estar ayudandola continuamente a mandar emails,traducir cartas..etc. Y hay de todo en todas partes,jamas encontraras que absolutamente todos los compatriotas del mismo pais se ayuden.
Relajate un poquito y quedate con las personas que te aporten algo y a las que tu aportes, pero no solo penas sino tambien alegrias.Estas atacando a unas personas que no conoces de nada y que no sabes como lo han pasado en sus vidas.
haver parece que mas de uno ha confundido hispanohablante con ser solo español y dire lo siguiente a todos los de esta sala para que vean que no soy yo el arrogante pido disculpas a todo aquel que quizas haya ofendido con mis palabras no es cuestion de razas ni de culturas solo trate de que en lugar de estarnos atacando los unos a los otros nos unamos pero en fin creo que las cosas seguiran igual y a ti nek en ningun momento te he ofendido para que tu si me ofendas yo no me creo nadie solo una persona mas en este mundo que quiere ganarse el pan con su trabajo a mi me ha pasado de todo tratando de ayudar y sin embargo si puedo lo seguire haciendo pero claro cada uno sabe lo que hace ya veo que muchos confunden lo que es el tema de ayudar y a ti iponbla no fue mi intencion hacerte ningun chantaje psicologico por que para comenzar ni te conosco pero aun asi para que veas si te ofendi te pido disculpas quisas mira tu seas mas educado que yo y mi plan no es mas que el tener toda la informacion que `pueda al sitio donde ire asi que amigos inmigrantes tanto los que estan ahi como los que se iran les deceo mucha suerte
di que si @Peruano...en esta vida se puede ser de todo menos un capullo.
asi es nietopintao tu mismo lo has dicho
Haber se escribe con B o en su defecto a ver separado y sin H,Peruano-español me lo copias 100 para mañana.
no es "haber" es "A ver" abreviatura de "Vamos a ver..."
Dí que sí @nietopintao, los capullos suelen apoyar a los llorones, así que tampoco se llega muy lejos siendo uno.
jajajaja esto parece el mercado del pueblo jejeje y mas de uno deberiamos volver a la escuela jejejejejej
¿A qué te dedicas peruano-español?
ahora como muchos y no me averguenza decirlo sin trabajo, pero con mas ganas de trabajar que nadie.Cuando hay familia hay que buscarsela.
Ja,ja ... "los capullos suelen apoyar a los llorones"...de donde te sacas esa payasada?....y se llega muy lejos¿?
ay madre..lo que tienes que hacer es respetar a un hombre sencillo de 50 años que está pasando dificultades y busca soluciones.
Y si no quieres aportarle nada pues te callas, y no tienes por qué llamarle llorón, ni nada parecido.
no hagas caso nietopinto yo ya he pasado de todo en casi medio siglo de mi vida y me han dicho de todo,gracias por tu apoyo que es lo que mas de uno necesitamos,como tu mismo has dicho,buscamos soluciones,no criticas .
si hubieraan hubieran mas personas como tu ,que pensaramos igual que diferente ,nos seria la vida en el extranjero.
quisas algunos solo te humillaran ,o te diran cosas por que quisas ,no saben lo que es el hambre o el que veas a un hijo estar sin comer,y volverte loco cada dia de tu vida,para tratar de llevarles algo de comer,y no cuento mis penas para que la sientan por mi si no para que ,vean a lo que puede llegar una persona cuando ,se queda sin trabajo,y no lloro ante nadie por que no he pedido dinero a nadie solo pedi consejos e informacion y solo ,me han atacado y dicho de todo ,pero miren eso me hace mas fuerte para seguir luchando por mi familia que es lo mas grande de una persona
y te dire algo nietopinto si algun dia decides emigrar ,y yo estoy ya colocado , puedes contar con mi ayuda y mi apoyo,incluso compartiria mi habitacion contigo,y mi plato de comida..
GRACIAS PERUANO . De todas formas, en este foro sí que hay algunos que ayudan y te pueden guiar un poco. Date cuenta que la mayoría de los que pululan por aquí son bastante jóvenes, y claro se piensan que se van a comer el mundo. No les culpo, yo cuando tenía veintipocos también me equivoqué a veces...
asi es ,yo no puedo decir lo mismo por que me busque ,la vida desde los 10 años,por eso por que veo que son bastantes jovenes ,los comprendo
Sí, yo llegué aquí hace casi 15 años y me lo dieron todo hecho.
Lo que hay que oir. Qué sabréis vosotros de la vida de nadie!
Y sí, liarse a abrir hilos a decir lo malos que somos los españoles por no darle un trabajo por hablar español es llorar. Estoy segura de que tiene muchas ganas de trabajar, pero podría empezar diciendo a qué se dedica, qué puede hacer, digo yo, y qué ayuda en concreto necesita: papeles, dinero, tiempo? Pero no: abre hilos para decirnos lo malos que somos que no le ayudamos, así en general. Vamos hombre.
Yo no soy la típica tipa que se vino aquí becada y con la visa de su padre en el bolsillo, me he buscado la vida sola y a mucha honra. Lo que nunca hice fue asomarme a un foro de desconocidos a pedir ayuda al mismo tiempo que les digo lo hijos de puta que son por no dármela. Precisamente porque he tenido que lidiar con mucho gilipollas en España y en Inglaterra sé que dando pena no se va a ningún sitio. Es el único consejo que puedo dar: que os vendáis presentando lo bueno que podáis ofrecer y que vayáis a por todas y a ser posible solos: no busquéis acompañante de aventura, sobre todo si es alguien que no conocéis. Os puede salir rana.
@lalaultri2 +10
mira lalautril2 para ser mujer tu lenguaje deja mucho que decir,y tu mismo lo has dicho llegaste hace 15 años,cuando las cosas eran mas faciles ,y si para ti pedir ayuda en dar una orientacion e informacion no la des , nadie te esta obligandolo a hacerlo,y yo no habri un post para que alguien me tenga pena,y quisas sepa mas de la vida de lo que tu mismo te imaginas o quisas menos pero no te voy a responder ,diciendote cosas malas por que no entre a este foro para atacar a nadie,si lees las cosas que digo son solo que debemos apoyarnos los unos a los otros,una informacion y orientacion no viene mal.dinero gracias adios no he pedido,papeles tengo,solo dije si alguien me podria ayudar a hacer la llamada al jobcentre para conseguir la cita biene bien alguien que hable mejor el ingles,y no he llamado a nadie hijo de p....con el respeto a todos por que eso si ,cualquier persona de donde sea se merece respeto,y educacion ,personalmente me fui a muchos sitios solo y otras veces acompañado,asi que e estado en todos los casos,otra cosa respetando que eres una dama ..si no te gusta lo que algunos decimos simplemente no contestes y no leas este foro.A mi no me gusta muchas cosas que me dicen en este foro si embargo aunque no lo creas estoy aprendiendo mas del comportamiento humano asi de simple.
.
@PERUANO-ESPAÑOL aqui la gente lee lo que quiere cuando quiere y como quiere, no vengas a darnos lecciones de lo que podemos leer y/o contestar. No le digas a la gente lo que tiene o no que hacer y como tiene o no que comportarse o contestarte. Si no consigues inmediatamente lo que quieres es porque la vida es asi, tu que dices que sabes mucho de ella. No por haberlo pasado peor que nadie te hace ser mas sabio ni pretendas venir a dar lecciones a nadie. Si sabes tanto deberias haber aprendido que LOS IDIOMAS SON IMPRESCINDIBLES y haberte puesto las pilas para aprender alguno, porque veo que has estado en muchos paises pero no te has molestado en aprender NADA.
No me extraña que la vida te halla tratado como cuentas que te ha tratado.
No hay nada malo en pedir ayuda, pero el mensaje "que malos sois los españoles" sobra. Acabo de leer el otro hilo de peruano-español donde concreta que ayuda necesita. He visto que la gente le ha respondido bien. No sé a cuento de qué tiene que sacar que si somos poco solidarios. Me parece injusto, tan injusto como las presunciones que se hacen aquí sobre lo fácil que era antes o como nos lo han dado todo hecho. No tenéis ni idea de lo que la gente ha pasado ni de cómo estaba hace años. Para empezar estos foros de Internet no existían. La gente se plantaba en el país y se buscaba la vida. Que parece que solo se emigra ahora, y que antes nos íbamos de fiesta y con los bolsillos llenos.
Sí los españoles somos muy egoistas y no nos ayudamos entre nosotros.
Los de otras nacionalidades sí que se ayudaban mutuamente cuando venían a España:
- Pagaban una fortuna por una plaza en patera y se jugaban la vida para cruzar el Estrecho. Otros se empeñaban hasta las orejas para el "boleto" del avión.
- Hacinamiento en pisos patera alquilados por sus compatriotas, compartiendo habitación e incluso "camas calientes" y piojos.
- Algunos ofrecían trabajo en negro a sus compatriotas en la construcción o en la agricultura, y cobraban también su comisión.
- También para "arreglar papeles" ponían el cazo.
- Las historias de los chinos también son de todos conocidas: inmigración ilegal, endeudamiento para venir, trabajo en condiciones de esclavitud, hacinamiento, etc.
te equivocas mandelgado el que no hable bien el ingles,no significa que no hable otros idiomas y claro que los aprendi ahi donde me trasladaba ,y por lo visto esta claro la poca educacion sobra,y la vida me ha tratado como a cualquier persona que se va de inmigrante ,algo que por lo visto tu aun no conoces ojala y tengas la oportunidad de conocerla,y si solo seguimos atacando a alguien que solo hablo de solidaridad mal vamos,como pais y como personas ,lecciones no quiero dar ninguna en principio por que cada persona es un mundo,y mira aunque me digas cosas malas ,no me siento por aludido,y te dire algo nadie es mas sabio por mas viejo ,o joven que sea,la ignorancia no tiene edad.Pero por mas que me digan cosas malas siempre les voy a contestar con educacion.Parece que a mas de uno o no se acuerda, o no quiere recordar ,o tal ves simplemente nunca lo leyeron..asi que aqui les dejo algo para entretenerse y eso solo es una parte...http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_en_el_Per%C3%BA
@luisrf yo aporto el caso de peruanos y ecuatorianos: les pedían una fortuna para poder venir a España, otra fortuna por un falso contrato de trabajo y cobraban parte de lo ganaban limpiando casas o cuidando ancianos, se metían hasta 10 familias enteras en pisos de 3 habitaciones que alquilaban sus compadres y les tenían que pagar por dormida (porque sus camas se turnaban claro) y todo esto obligatorio hasta que pagaran la deuda, ya luego podía vivir en sus pisos y demás. Y esto se lo hacían sus propios compatriotas, algunos eran familiares o vecinos de toda la vida. No los españoles.
@luisrzf
te equivocas huevo frito pero en algo tienes razon,yo tambien conosco el caso de muchos peruanos y latinos que hicieron eso,pero para que veas que en todas partes se cuecen habas,mirate este videito y sabras la verdad despues de que pase la publicidad..y tambien es para ti luisrzf.
http://www.youtube.com/watch?v=2uBejHgAPTM
Asi aprendemos todos.
y si quieres mas informacion huevofrito aqui la tienes,como ves simplemente no te tengo que decir nada.Tal ves cambie tu manera de pensar que todos somos seres humanos ,con errores y sus defectos.
Y asi podamos ser mas solidarios.
http://ww.migraventura.net/sites/default/files/memoria_espanola_def.pdf
Pero vamos a ver Peruano-español tu realmente que pretendes??que te den trabajo por aqui?¿que te den una cama donde dormir?es que no te entiendo macho,yoooo,vamos si conociera de alguien que busca un trabajador no recomendaria a alguien que no conozco,recomendaria a alguien que conozco y me de garantias de que cumplira su trabajo,lo mismo para meter a alguien en mi casa.Es que no se que pretendes por aqui o que pretendes que te ofrezcan o te den,es que vamos de paso pide a alguien de quedar a solas en algun descampado tal vez tengas hasta suerte.No te das cuenta de que lo que pides no tiene ni pies ni cabeza,trata de conocer a la gente,ganar su confianza y luego pues quien sabe,tal vez alguien te pueda ayudar(quien me dice a mi que no eres el violador del segundo ensanche)bien sabes tu que lo que pides no tienes ni pies ni cabeza y estoy seguro que tu no harias nada de esa solidaridad que pides por nadie que conoces de leer cuatro lineas por aqui.
Pienso que por aqui hay gente muy solidaria que expone sus vivencias aporta ayuda bla,bla,bla creo que no es cabal pedir mas de lo que se da por aqui.
Le dais mucha caña a @PERUANO-ESPAÑOL pero en algo tiene razon;
Los españoles no nos ayudamos como otras nacionalidades.
Yo he visto emigrantes de cualquier pais que son recogidos en casas de otros conacionales y eso nunca lo hace un español. Es la realidad nos guste o no.
Personalmente yo he tenido en mi casa tanto en España como en los lugares donde he vivido personas y personajes en mas de una ocasion. (Uno en Colombia me robo dinero y hasta comida pero supongo que le hacia mas falta que a mi o simplemente tenia poca verguenza.)
Por supuesto que es un riesgo pero tambien hay familias que en la cena de nochebuena se lian a tiros.
No se puede vivir con miedo.
Yo mismo he estado en Colombia en una casa mas de una semana durmiendo en una cama y pensndo que la dueña dormia con su madre y a los seis dias me entero que se acostaba en el suelo sobre una alfombra por dejarme su cuarto. Alguien a quien yo recien conocia de unas horas!!
Una amiga estuvo en Marrueos y paso casi un mes con una familia que simplemente se encontro en un mercado, a ella le habia dejado su compañera de viaje sin apenas dinero y esta gente la tuvo hasta que le llego ayuda de España.
Esa cosas se ven en paises donde se aprecian las cosas y en la rica europa no se entienden.
@UNO, yo he visto inmigrantes pagar a amigos ( de toda la vida, de su pais) 3000€ por venirse a españa, alojamiento el primer mes y manutencion un mes y luego desaparecer, o sea que hay de todo