Buenas, cuento mi caso, somos un matrimonio residente en UK por el momento. Mi marido tiene un doctorado y esta con una postdoc que se le acaba en unos meses, yo soy camarera en un pub, y termino la carrera tecnica en diciembre en España (estoy a ciasaballo entre ambos paises).
Hace 16 años estudie un curso en USA, haciendo el junior year en Arkansas y sigo manteniendo contacto con las amistades que hice alla.
Ahi va la duda despues de todo este rollo de informacion ...
Supongamos que mi marido echa a una oferta de trabajo en USA y le cogen en una universidad...
1.- que tipo de visado le darian?
2.- que tipo de visado me darian a mi? podria trabajar yo alli sin problemas? (el tipo de trabajo me da igual, el caso es hacer algo).
Muchas gracias por contestar, estamos planteandonos el echar alla porque en uk la cosa de universidad no esta muy bien precisamente.
Ah, y ya me vi la pagina de la embajada de usa en londres pero no me aclaro con tanto tipo, y no he encontrado nada para esposas...
Muchas gracias.

si tu marido consigue una oferta de trabajo, al estar casados tu si podrías trabajar sin problemas. Tu visado estaria vinculado al suyo.
aha, gracias!!! ahora solo me queda convencerle de que mire USA ademas de UK
Si tu marido consigue un J1, tu podrias conseguir el J2 que si te daria permiso para trabajar. Lo quizas malo que pueda pasar es que os pongan la regla de los 2 anhos en el visado y que al acabar dicho visado tengais que saliros de USA. Si por contra os dan el H1B, a ti te darian el H4, que no te da permiso para trabajar. Lo bueno de dicho visado es que es mas facil para obtener la residencia despues de unos anhos.
aha, gracias!!! otra pregunta, al acabar los dos años se podria pedir la green card?
Si le dan el H-1B a tu marido, sí; si le dan el J-1, no podrías pedir la Green Card.
o sea smerchan, que si le dan el H-1B no puedo trabajar pero puedo pedir la green card, pero si le dan el J1 puedo trabajar pero no tengo derecho a la green card, no?
Desde la J1 SI se puede pedir la green card. Pero, me imagino que si tuvieses regla de los dos años, antes tienes que pedir el waiver (si la universidad estuviese dispuesta a solicitar la green card, no seria un problema, porque implicaria una oferta de trabajo en firme).
Con la H1B podria estar hasta 6 años. Normalmente 3 iniciales, y otros 3 renovando cada año. Y bueno, ahi depende de la universidad. En la mia, pedian haber estado al menos 3 años con green card para que ellos la patrocinasen (un científico tiene la posibilidad de pedirla sin necesidad de patrocinio, aunque toca pagar todos los gastos, claro).
La J1 es mas bien para 'becas', muy tipico para postdocs. Todo depende de quien contrate y de cuanto se quiera gastar. La ventaja del H1B en universidad, es que esta exento de cupo y puede empezar a trabajar en cualquier momento del año, cosa que no ocurre en las empresas privadas.
Perdón, pedian estar al menos 3 años con H1B, para que ellos patrocinasen la gren card.
aha, esta haciendo una post doc, no nos importaria coger otra post doc pero el caso es coger algo y no quedarse sin nada..cv bastante bueno (no es porque sea mi marido pero es asi), ahora, no sabe venderlo bien, a ver que sale, estamos mirando opciones, muchas gracias a todos!
Tu marido podria pedir la convalidacion de titulo y obtiene la residencia legal, que tu tambien adquiririas, una amiga de aqui la obtuvo asi y me ha recomenado que cuando termine el master haga lo mismo, ahora bien, no se lo que cuesta no los pasos, lo mejor es que consultes con agencias especializadas, pero ojo, que hay mucho abogado listillo por ahi
Convalidar el titulo y te regalan la residencia? JA. Tienes algo que demuestre lo que dices @Veronicad?
@Veronicad, eso no es así. Por convalidar un título no te otorgan la residencia.
@milita, yo renové la H-1B la segunda vez y me la dieron otros 3 años; no tuve que renovarla cada año.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
El tiene un doctorado ya hecho en bioingenieria, ingenieria superior en telecomunicacion y yo estoy a punto de terminar una tecnica en teleko.
@CanmarsaenUSA, cuanto cuesta el sponsor para mi de la green card?
Gracias a todos
Tu solo pagarias las tasas. Unos 1500 dolares mas o menos (no recuerdo bien). @smerchan, ah, vale, yo no llegue a renovar.
aha, muchas gracias por vuestra ayuda, ahora solo queda mirar donde hay plazas, pero la verdad, que usa me gusta mucho, ya vivi alli un curso y me encanto
@iponbla, lo que tiene que buscar tu marido es un sponsor para la H-1B. La Green Card la solicita después, pero no directamente.
aha, muchas gracias!!! se le termina el contrato en unos meses y la cosa en uni no esta muy bien aca, gracias por vuestra ayuda
A ver, no me maten, que como puse, no sabia los pasos a seguir, hasta ayer. El tema es asi, cuando tienes el nivel de master, ya con el titulo, se puede pedir una convalidacion de titulo, cuando te lo den, puedes pedir la residencia permanente. Eso es lo que me explico una amiga que fue lo que ella hizo, pero de regalar nada, que tuvo que esperar tres anhos para que le dieran todos los papeles, sin poder moverse de aqui, y pagar 5000 dolares, ademas de ocho mil cosas que tuvo que entregar, entre ellos, certificado medico que acreditara que no tenia sida...
@canmarsa tiene razon en lo que dice.
Si eres científico, puedes pedir la green card sin necesidad de que nadie te esponsorice. Pero, tienes que tener suficientes publicaciones, colaboraciones, algun premio.... No se eso de convalidar el master. Normalmente lo hace gente que tiene el PhD (doctorado) y no hace falta convalidar nada.
Ah, y certificados medicos y de vacunas lo tiene que entregar todo el mundo que opta a la green card.
tiene 30 años (casi), al menos 15 publicaciones, y de premios, pues extraordinario fin de carrera, y un tercer premio del IEEE de estudiantes de cuando estaba con el doctorado, eso valdra??? a mi me parece un poco poco, la verdad
@Veronicad, tu amiga lo que hizo es lo que hemos tenido que hacer casi todos: convalidar títulos, certificado médico, pagar $ y esperar bastante tiempo, etc. Pero la Green Card no se da por tener un Master y convalidarlo. Has de tener un trabajo y que la empresa (o lo que sea) te esponsorice. Lo de convalidar el título es un paso más, pero no quiere decir que cualquiera con un Master pueda pedir la Green Card así porque sí.
bueno, rezando para que le cojan en algun lado pronto. La verdad, he probado la vida en Emmet, AR y la vida en UK y me quedo con la vida americana, por mi nos mudabamos mañana, pero hay que tener trabajo, de momento estamos mirando a ver si echamos que hay posibilidades de visado...en fin, rezad por mi los que seais religiosos, con esa ayuda me vale
Espero que te salga bien @iponbla,mucha suerte..:)
@smerchan, es como tu dices, pero en este caso, mi amiga obtuvo el trabajo despues, cierto es que como estudiaba aqui, trabajaba part time o algo asi, siento no haber estado mas informada.
@Veronicad, a lo mejor tu amiga consiguió otro trabajo después de la Green Card, pero tuvo que tener a una empresa (o algo) que la esponsorizara y dudo que con un trabajo de media jornada pudiese hacerlo. Estoy casu segura que tenía un trabajo con una visa que le permitiese trabajar y la esponsorizaron. Se necesita un espónsor para pedir la GC.
@smerchan, como he dicho mas arriba, los cientificos no necesariamente necesitan empresa que esponsorice. Se puede solicitar la green card a traves de la categoría EB1-EA.
No,no hace falta. Puedes haber ganado un premio del nivel del Novel, o cumplir al menos 3 puntos de la lista de diez. Y para cualquier científico con unos cuantos años de investigacion incluyendo publicaciones, patentes, algún premio local.... No es dificil.
Bueno, hablo por experiencia propia y no soy ningun premio Nobel. Ya dije, que se necesitan unos cuantos años de experiencia en investigacion para tener publicaciones, patentes, premios, cartas de referencia....
@milita, no es facil...nosotros tenemos cerca de los 30, mi marido no ha parado, pero creeme, premios cuesta obtenerlos, porque no solo eres tu compitiendo, el tiene creo que dos, un tercer premio de estudiante y uno de un congreso, que no es que sea mucho, pero bueno.
@JohnGalt, ;-)
@iponbla, es que cuenta lo que tengas, y como lo cuentes a los de inmigracion. Por eso es importante tener un buen abogado que te lleve las cosas. El mio, no lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Con decirte que conteste yo al RFE..... (eso si me lo curre!!) y vino aprobada la GC. Porque si espero a su trabajo.... Porque esa es otra, nadie sabe tus meritos mejor que tu mismo.
ya me imagino...a ver si le animo a echar. Yo ya vivi en AR, y me gusto mucho, pero a el le veo poco animado por el tema de visitar España de vez en cuando
@milita, yo contestaba a Veronicad, no a iponbla. Verinicad dijo que su amiga tiene un Master y que con eso le dieron la GC, lo cual me parece bastante improbable. Tú misma dijiste que para no necesitar espónsor se suele necesitar doctorado, premios y demás. Ahora si su amiga tiene, además del Master, premios y lo demás, entonces me callo, pero lo que quise decir es que por tener un Master no te dan la GC automáticamente.
@perdona. Claro! Es que la gente a veces simplifica tanto cuando cuenta como llego a USA o a tener la GC, que confunde a la gente. Y claro, despues vienen los chascos....
@smerchan, perdona. Quise decir.
:)