Cosas del día a día: Ayudas sociales en Bélgica: 1224 extranjeros enviados a casita.

http://www.lameuse.be/469575/article/actualite/belgique/2012-07-28/1224-...

El CPAS no es apra los extranjeros europeos.

Desde el 1 de enero, 1.224 personas que percibían ingresos sociales en Bélgica ha sido expulsados a su país de origen. La mayor parte son de origen europeo y estaban inscritos desde al menos tres meses a un CPAS.

Es Maggie De Block, la secretaria de estado, quien ha facilitado estos datos como respuesta a una pregunta formulada por la diputada Zoé Genot, de Ecolo. Ésta última protestó: "Debido a que han utilizado los Centros Públicos más de 3 meses, franceses, italianos, polacos pueden ser expulsados​​, incluso después de una larga estancia en Bélgica, su tarjeta de residencia de 5 años sería confiscada", "Conozco a una señora francesa, sola con dos niños, que viven en Bélgica desde hace más de diez años, ella trabajó la mayor cantidad de años de su presencia entre nosotros. Acaban de ser obligados a regresar a Francia, mientras los niños estaban empadronados aquí todos estos años. "

Maggie De Block se escuda detrás de la ley: "Bélgica, al igual que todos los Estados miembros de la Unión Europea, podrá dar por terminado el derecho de residencia de un ciudadano europeo sobre la base de que es una carga razonable para su sistema de bienestar".

Aunque en el artículo habla de franceses, italianos y polacos, aquí hay muuuuuuucha gente de otros países, especialmente extracomunitarios chupando del bote.

Pues eso, para algunos que preguntan acerca de las ayudas sociales, que tengan cuidado que esto ya no es jauja (a menos que seas extracomunitario, como ocurre en España).

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 120 temas y 3039 comentarios

franceses, italianos...La UE esta muerta, afortunadamente.

28 Jul 2012 - 07:11
digichosen
Bandera de España digichosen en Vigo, Pontevedra (España) - 9 temas y 80 comentarios

Esta claro que los que queramos ir a belgica tenemos que ir con buen colchon economico y preparados. Al final esta generacion belga-hispana va ser la de dios. Titulados, solventes, dedicados... vamos a mejorar a belgica como pais. Espero que belgica nos trate bien a cambio.

28 Jul 2012 - 08:18
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

Me he leído el artículo, y sinceramente me faltan un montón de datos ahí, o están cometiendo ilegalidades flagrantes los propios políticos o hay cosas que no se cuentan, voy a ver si saco más info de esto porque me parece gravísimo, que sea sobre los europeos y que una mujer que lleva 10 años trabajando en un país, con dos hijos allí sea devuelta a Francia por percibir una ayuda. No me cuadra.

28 Jul 2012 - 10:21
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3479 comentarios

A mí tampoco me cuadra. Date cuenta que relata la disputa entre dos políticos, y que los medios cuentan las cosas a "medias" (de ahí su nombre).

No creo que sean precisamente los franceses, los italianos y los polacos los que estén aquí chupando del bote.

Mucha gente que vive aquí de ayudas sociales no son precisamente de esas nacionalidades ni tampoco de la Unión Europea, como ocurre en España. Imagino que en otros países ocurrirá lo mismo.

28 Jul 2012 - 11:03
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 113 temas y 4130 comentarios

Ese artículo no está muy claro. Una cosa es que retiren la tarjeta de la UE/EEA de cinco años en Bélgica y otra cosa es que ninguno de los ¿expulsados? tenían la residencia permanente.El caso de la señora francesa es raro y pienso que tampoco tenía la residencia permanente.Según los convenios de la libre circulación, ningún ciudadano de la UE/EEA puede ser una carga para el país receptor.
También me parece raro que han sido expulsados , otra cosa sería que cancelaron la ayuda social y retiraron la tarjeta de los 5 años.

28 Jul 2012 - 11:27
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

Pues yo no he encontrado nada más sobre ninguna señora francesa expulsada de Bélgica con dos niños después de 10 años en el país. Raro, raro.

28 Jul 2012 - 11:33
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2528 comentarios

Tambien me suena raro, tendría narices q despues de cotizar 10 años en un país te manden al tuyo nada más no les seas rentable...

29 Jul 2012 - 07:12
veganarlon
Bandera de Bélgica veganarlon en Arlon, Luxemburg (Bélgica) - 2 temas y 68 comentarios

No lo entiendo.
Que ayudas sociales hay en los primeros meses?
Yo llevo 3 meses aqui buscando trabajo y no se me a ocurrido pedir ninguna ayuda. Ya bastante mal me tratan solo por querer inscribirme.

De que ayudas se habla? No que las vaya a pedir pero no sabia que habia ayudas nada mas llegar.

Esto que decis si, donde yo estoy esta lleno de Iranianos y algerianos, y a estos si que parece que les ayudan bien.

30 Jul 2012 - 03:06
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3479 comentarios

Si todo el mundo que viniese le dieran una ayuda, no cabríamos en Bélgica.

Dan ayudas sociales a los que tienen la nacionalidad aquí y tienen derecho a ello porque carecen de ingresos, han cotizado aneriormente o son de colectivos marginales.

30 Jul 2012 - 06:17
asertus
Bandera de Bélgica asertus en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 16 temas y 948 comentarios

@luisrzf, pero para eso están los matrimonios concertados..., aunque el enlace es suizo, es lo mismo en Bélgica...., mientras hayamos tontos que pagan, no dejará de haber listos que tomen...

http://www.swissinfo.ch/spa/Portada/Archivo/Revelan_tragedia_de_matrimon...

30 Jul 2012 - 08:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.