Bancos y transferencias: Que día del mes se transfieren las pensiones a los jubilados residentes en el extranjero?

Hola soy un jubilado español residiendo desde comienzos de año en México, este mes de julio va a ser el primer mes que me ingresen la pensión en un banco de México, y quisiera saber si hay algún pensionista que perciba pensión del estado español, para que me dijera sobre que día suelen hacerle la transferencia.
Muchas gracias por anticipado.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
rociera55
Bandera de Suiza rociera55 en ginebra, ginebra (Suiza) - 1 temas y 17 comentarios

Que bien, en México, no puedo ayudarte pues yo empezaré a cobrar mi pensión en noviembre, qué tal se vive en México.
Saludos
Rosa

16 Aug 2012 - 06:45
segundageneracion_A
Bandera de Suiza segundageneracion_A en Zurich, ZH (Suiza) - 0 temas y 105 comentarios

El primer pago puede que tarde algo mas de lo habitual y más como está la situacion financiera del pais ahora.... incluso se puede juntar el primero con el segundo y solo te hacen una transferencia. Vamos, que todo puede ser. Armate de paciencia.

18 Aug 2012 - 11:09
yukis
Bandera de España yukis en cantabria, cantabria (España) - 51 temas y 156 comentarios

Y cómo justificas lo de la fé de vida con tu banco. Tengo este problema a la hora de viajar un largo peridodo de tiempo.

26 Aug 2012 - 11:59
segundageneracion_A
Bandera de Suiza segundageneracion_A en Zurich, ZH (Suiza) - 0 temas y 105 comentarios

@yukis, en los consulados españoles o embajadas no te pueden emitir esa Fe de vida cuando estas viajando?

26 Aug 2012 - 14:23
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

En el banco no tienes que justificar nada, la fe de vida debes justificarla ante las autoridades españolas que son quienes pagan, el banco sólo tiene tu cuenta y recibe el depósito.

26 Aug 2012 - 21:38
sperezguillen
Bandera de México sperezguillen en Mexico DF, Mexico DF (México) - 3 temas y 3 comentarios

Hola, yo la verdad que en México estoy encantado de la vida y muy feliz, aun que de vez en cuando me entre algo de morriña jajaja pero con las nuevas tecnologías estoy en contacto a todas horas con la familia. Respecto a la pensión tengo que decir que el 1 de agosto la tenia ya ingresada en mi banco, así que muy bien.
En relación a la fe de vida, yo estoy inscrito en el libro de matricula consular aquí en México, y si me la piden solo tengo que acudir al consulado comprueban mi identidad y me hacen un justificante certificado que yo enviaría al INSS de España.
Un saludo a todos, este es un foro genial para la gente que vivimos lejos de nuestra tierra.

28 Aug 2012 - 07:29

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.