Hola soy un jubilado español residiendo desde comienzos de año en México, este mes de julio va a ser el primer mes que me ingresen la pensión en un banco de México, y quisiera saber si hay algún pensionista que perciba pensión del estado español, para que me dijera sobre que día suelen hacerle la transferencia.
Muchas gracias por anticipado.
(1 vote)

Que bien, en México, no puedo ayudarte pues yo empezaré a cobrar mi pensión en noviembre, qué tal se vive en México.
Saludos
Rosa
El primer pago puede que tarde algo mas de lo habitual y más como está la situacion financiera del pais ahora.... incluso se puede juntar el primero con el segundo y solo te hacen una transferencia. Vamos, que todo puede ser. Armate de paciencia.
Y cómo justificas lo de la fé de vida con tu banco. Tengo este problema a la hora de viajar un largo peridodo de tiempo.
@yukis, en los consulados españoles o embajadas no te pueden emitir esa Fe de vida cuando estas viajando?
En el banco no tienes que justificar nada, la fe de vida debes justificarla ante las autoridades españolas que son quienes pagan, el banco sólo tiene tu cuenta y recibe el depósito.
Hola, yo la verdad que en México estoy encantado de la vida y muy feliz, aun que de vez en cuando me entre algo de morriña jajaja pero con las nuevas tecnologías estoy en contacto a todas horas con la familia. Respecto a la pensión tengo que decir que el 1 de agosto la tenia ya ingresada en mi banco, así que muy bien.
En relación a la fe de vida, yo estoy inscrito en el libro de matricula consular aquí en México, y si me la piden solo tengo que acudir al consulado comprueban mi identidad y me hacen un justificante certificado que yo enviaría al INSS de España.
Un saludo a todos, este es un foro genial para la gente que vivimos lejos de nuestra tierra.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.