¡Saludos! Acabo de encontrar este foro y creo que aquí podréis ayudarme con mi duda.
Voy a realizar este agosto un viaje preliminar a Tokyo, porque tengo pensado establecerme allí en estos próximos meses. El caso es que tengo una duda sobre dónde cambiar el dinero.
He ido a La Caixa y ahí me han dicho que me darán 86 yenes por euro, cuando en teoría el cambio oficial es de 96 (hoy a 27 de julio).
¿Creéis que me saldría mejor cambiarlo en otro sitio o allí mismo? Antes cuando el Euro estaba mejor no me preocupaba y lo cambiaba todo en el banco pero ahora me gustaría maximizar lo que pueda el dinero.
Y por cierto, parece que en este foro podré conocer más gente que también estará viviendo por allí :P

Hola
Ho he viajado varias veces y te recomiendo que lo cambies directamente allí, aquí suelen llevarse bastante comisión dejándote el Yen mucho mas bajo.
Yo lo cambie en Narita directamente (si llegas ahi). Te dejo la web que actualizan cada dia:
http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/index.html
Saludos
¡Muchas gracias! Tendré que llevarme un buen fajo entonces.
Te confirmo que el mejor cambio te lo haran en Narita.
Por cierto que hay una oficina de cambio justo antes de pasar el control de seguridad (en departures) que cambia de yenes a euros con mejor cambio que la otra oficina que esta en la planta baja, al lado de la oficina de JR.
No sé si ya es un poco tarde pero lo dejo por si alguien lo lee más adelante...
A mí me dieron mejor cambio en la oficina de al lado de la JR que en la de al lado del control de seguridad. Yo comprobaría cuál da mejor cambio que no se tarda nada e iría al mejor.
Si no te decides en el aeropuerto, siempre puedes cambiar en alguno de los puestos que hay en Shinjuku oeste (junto a la calle de los yakitoris) hay varias tiendas que cambian y también en Shibuya tienes la sede del Mitsubishi bank.
hola que tal en octubre me voy a japon.y he estado leyendo a cerca del cambio..
es necesario ir con pasta? en efectivo me refiero.. o puedo ir con la tarjeta a esa oficina en narita?
gracias
En la oficina de Narita sólo cambian efectivo o cheques de viaje de esos (nunca los he usado así que no sé cómo va el tema). Si llevas tarjeta, las VISA las suelen aceptar en todos los cajeros de los 7/11 (están en todas partes) pero por si acaso confirma con tu entidad si puedes sacar en el extranjero.
Si vas a ir de vacaciones yo llevaría todo el dinero en euros aquí y cambiaría allí. Si es para una estancia larga, llevaría para los primeros días y luego a sacar allí (o abrirte una cuenta allí).