Hola !
No sé si habrá algún post con este tema, si es así avisadme y lo borro, soy nueva por aquí (desde ayer).
Bueno, si queréis usar la ñ en un teclado inglés, lo podéis hacer con la tecla alt y 164 a la vez (no en portátil, sé que hay una forma pero no me acuerdo)..y si queréis poner acentos dadle a la tecla AltGr (derecha, abajo) y a la vez dad a la vocal que queréis acentuar.
A mí me vino bien porque mi nombre tiene acento y me daba rabia no poderlo escribir bien y ya dejé de escribir ano,cono,mano,cana,pina...jajaja...en fin, espero que os sea útil.

En cualquier ordenador, no tiene por qué ser inglés....sorry !!
En cualquier ordenador, no tiene por qué ser inglés....sorry !!
en el portatil se hace lo mismo pero en vez de usar los numeros de la fila de arriba hay que usar la function key y los numeros que estan "dentro" de las letras (por ej: j/1, k/2, l/3). hala, ya la he liao más. lo único es que en mi notebook eso tampoco sirve!
y para la ñ pero en mayúscula???
gracias por la info!!! de momento empizo con la.....(redoble de tambores) ñ !!!!!!!!!!
Ahh,gracias @babarruna74, no tengo portátil pero ya lo sé para cuando tenga uno ! La Ñ es alt 165..
Bien @robertogaleralopez !! De nada hombre !!
para la mayúscula ALT 165. Son códigos ASCII. Espero te sirva la tabla.
http://alfredovela.files.wordpress.com/2011/06/ascii.gif
Yo escribo en mi ordenador todas las tildes y la ñ , Ñ, ¡ sin los códigos ASCII , aunque no uso Windows, sino un ordenador Mac Lion y el otro ordenador uso Ubuntu
Usar esos códigos es una pérdida de tiempo. Lo más fácil y rápido con diferencia es añadir el español en la barra de idiomas. Una vez así, se puede saltar de una configuración a otra simplemente con ALT+LEFT SHIFT, y ya tenéis teclado en español/inglés, según la necesidad.
Muchas gracias por las aclaraciones @Llama y @Plectrum, yo lo tengo configurado también con español y no me funciona. Supongo que algo haré mal pero me conformo con poder escribir bien sea como sea !!
Y gracias @TatianaRed por la lista...
Mi teclado es sueco , el único símbolo difícil es ¡ , los demás muy fácil , como si escribiera en un teclado en español.
Pero @Llama...y cómo lo puedes hacer? Yo configuré el mío en español y no me funciona, como ya he comentado,seguro que hice algo mal,será porque no usas Windows?...
No Windows, uso Mac Lion y en el otro ordenador uso Ubuntu 12.04
No configuro el teclado en español, uso la configuración sueca.
No sé, igual es por eso,la verdad es que no entiendo mucho de ordenadores,al menos puedo escribir bien !!! :))
Si lo configuras como español, tienes que saberte de memoria dónde están las tildes y la ñ. O sea, en el teclado físico inglés, la ñ está donde el punto y coma, la tilde donde el apóstrofe, etc. Si no recuerdas dónde están todos los símbolos, puedes imprimirte un mapa hasta que los recuerdes sin pensar.
Gracias @Plectrum,lo intentaré a ver si me sale..
Yo uso windows 7, y tengo cambiada la configuración del teclado. En un notebook, la ñ es alt gr+n y las tildes es alt gr+vocal... Si las quieres en mayúsculas, mantener pulsada la tecla shift.
Las tildes también salen si aprietas apóstrofe+vocal.
Gracias @Didi, veo que hay diferentes formas, la verdad es que estoy acostumbrada a Alt 164 y Alt Gr con la vocal, iré probando con lo que me resulte más cómodo..;)
Es un buen consejo pero me veo ,con lo torpe que soy,que tardare un tiempecito...
Bueno, prueba @wyme,hay varias formas y te acabarás acostumbrando. Al menos para poner la ñ !! ;)
@babarruna74 yo tampoco puedo usar el teclado númerico interno de mi netbook para los códigos...
Ahora me he cambiado de Linux Ubuntu al Mint y todavía me faltan detalles...
yo solia buscar una palabra q tuviese ñ, la copiaba y la pegaba XD
@Sara.cabrera lo tuyo es ingenio!! ;)
Jaja....yo también hice eso alguna vez..:)))..Lo que hay que hacer por una letra !
En Linux Debian con GNome y teclado UK:
ALT GR + ; + vocal = tilde (á)
ALT GR + ' + vocal = sombrero (â)
ALT GR + # + vocal = acento agudo (à)
ALT GR + [ + vocal = diéresis (ü)
ALT GR + ] + n = peineta (ñ)
ALT GR + MAYS + 1 = abrir admiración (¡)
ALT GR + MAYS + - = abrir interrogación (¿)
No sé si funcionaría en otras distribuciones u otras interfaces gráficas funciona igual.
No sé si funcionaría en otras distribuciones o interfaces gráficas. (Perdón por el añadido).
Yo tengo dos sistemas con mi netbook usando Ubuntu 12.04 , con el navegador Google Chrome , tengo la ñ , ¡ , ¿ ,ç ( Barça ) como shortcuts en un extensión que se llama Shortcut manager, para las tildes uso la configuración del teclado que es muy fácil y rápido.
Para escribir documentos, uso la configuración del teclado en sueco.
En Google Chrome es muy fácil escribir la ñ = alt+n , ¿ = alt+= , etc..
Con mi iMac es también muy fácil generar todas las tildes, la eñe, ¡, ¿ , etc... Yo no tono la diferencia entre un teclado en español o el mio en sueco.
Que puestos que estáis, así da gusto aprender cosas nuevas.
Me parece un tema interesante porque yo paso olimpicamente de los acentos y de la letra, reconozco que por vagancia pero ademas tengo un problema anadido, mi laptop es belga por lo que el orden de las letras en el teclado es diferente al ingles y espanol y para colmo tengo configurado el teclado ingles. En resumen, tengo un ordenador con distribucion belga, configurado en ingles y, a ratos, escribo en espanol.
@yeyita,la verdad es que yo me he acostumbrado a escribir sin acentos.Cuanta variedad que tienes en el ordenador!.Seguro que alguien te ayuda,@Didi,@Plectrum,@Llama,@babarruna74...todos entienden de ordenadores,seguro que te contestan algo.
@Londonaria a mi no me incluyas! yo de ordenadores encenderlo, entrar aqui y escribir nada mas :-D
Ay perdon !! @babarruna74 !! Jajaja...
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.