Cosas del día a día: Poner la ñ en un teclado inglés y los acentos

Hola !

No sé si habrá algún post con este tema, si es así avisadme y lo borro, soy nueva por aquí (desde ayer).
Bueno, si queréis usar la ñ en un teclado inglés, lo podéis hacer con la tecla alt y 164 a la vez (no en portátil, sé que hay una forma pero no me acuerdo)..y si queréis poner acentos dadle a la tecla AltGr (derecha, abajo) y a la vez dad a la vocal que queréis acentuar.
A mí me vino bien porque mi nombre tiene acento y me daba rabia no poderlo escribir bien y ya dejé de escribir ano,cono,mano,cana,pina...jajaja...en fin, espero que os sea útil.

0
Your rating: None
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido), 14 temas y 5609 comentarios

En cualquier ordenador, no tiene por qué ser inglés....sorry !!

26 Jul 2012 - 07:32
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido), 14 temas y 5609 comentarios

En cualquier ordenador, no tiene por qué ser inglés....sorry !!

26 Jul 2012 - 07:33
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido), 8 temas y 5346 comentarios

en el portatil se hace lo mismo pero en vez de usar los numeros de la fila de arriba hay que usar la function key y los numeros que estan "dentro" de las letras (por ej: j/1, k/2, l/3). hala, ya la he liao más. lo único es que en mi notebook eso tampoco sirve!

26 Jul 2012 - 07:34
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido), 25 temas y 2706 comentarios

y para la ñ pero en mayúscula???

26 Jul 2012 - 07:41
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido), 3 temas y 3756 comentarios

gracias por la info!!! de momento empizo con la.....(redoble de tambores) ñ !!!!!!!!!!

26 Jul 2012 - 07:43
Londonaria

Ahh,gracias @babarruna74, no tengo portátil pero ya lo sé para cuando tenga uno ! La Ñ es alt 165..
Bien @robertogaleralopez !! De nada hombre !!

26 Jul 2012 - 07:55
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España), 13 temas y 601 comentarios

para la mayúscula ALT 165. Son códigos ASCII. Espero te sirva la tabla.

http://alfredovela.files.wordpress.com/2011/06/ascii.gif

26 Jul 2012 - 07:55
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia), 114 temas y 4151 comentarios

Yo escribo en mi ordenador todas las tildes y la ñ , Ñ, ¡ sin los códigos ASCII , aunque no uso Windows, sino un ordenador Mac Lion y el otro ordenador uso Ubuntu

26 Jul 2012 - 08:05
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Acton, Massachusetts (Estados Unidos), 10 temas y 3125 comentarios

Usar esos códigos es una pérdida de tiempo. Lo más fácil y rápido con diferencia es añadir el español en la barra de idiomas. Una vez así, se puede saltar de una configuración a otra simplemente con ALT+LEFT SHIFT, y ya tenéis teclado en español/inglés, según la necesidad.

26 Jul 2012 - 08:07
Londonaria

Muchas gracias por las aclaraciones @Llama y @Plectrum, yo lo tengo configurado también con español y no me funciona. Supongo que algo haré mal pero me conformo con poder escribir bien sea como sea !!
Y gracias @TatianaRed por la lista...

26 Jul 2012 - 08:13
Llama

Mi teclado es sueco , el único símbolo difícil es ¡ , los demás muy fácil , como si escribiera en un teclado en español.

26 Jul 2012 - 08:15
Londonaria

Pero @Llama...y cómo lo puedes hacer? Yo configuré el mío en español y no me funciona, como ya he comentado,seguro que hice algo mal,será porque no usas Windows?...

26 Jul 2012 - 08:23
Llama

No Windows, uso Mac Lion y en el otro ordenador uso Ubuntu 12.04

26 Jul 2012 - 08:24
Llama

No configuro el teclado en español, uso la configuración sueca.

26 Jul 2012 - 08:25
Londonaria

No sé, igual es por eso,la verdad es que no entiendo mucho de ordenadores,al menos puedo escribir bien !!! :))

26 Jul 2012 - 08:27
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Acton, Massachusetts (Estados Unidos), 10 temas y 3125 comentarios

Si lo configuras como español, tienes que saberte de memoria dónde están las tildes y la ñ. O sea, en el teclado físico inglés, la ñ está donde el punto y coma, la tilde donde el apóstrofe, etc. Si no recuerdas dónde están todos los símbolos, puedes imprimirte un mapa hasta que los recuerdes sin pensar.

26 Jul 2012 - 09:13
Londonaria

Gracias @Plectrum,lo intentaré a ver si me sale..

26 Jul 2012 - 09:17
1346961126
1346961126 en , (), 2 temas y 179 comentarios

Yo uso windows 7, y tengo cambiada la configuración del teclado. En un notebook, la ñ es alt gr+n y las tildes es alt gr+vocal... Si las quieres en mayúsculas, mantener pulsada la tecla shift.
Las tildes también salen si aprietas apóstrofe+vocal.

26 Jul 2012 - 09:29
Londonaria

Gracias @Didi, veo que hay diferentes formas, la verdad es que estoy acostumbrada a Alt 164 y Alt Gr con la vocal, iré probando con lo que me resulte más cómodo..;)

26 Jul 2012 - 09:34
wyme
Bandera de Reino Unido wyme en Glasgow, Scotland (Reino Unido), 0 temas y 11 comentarios

Es un buen consejo pero me veo ,con lo torpe que soy,que tardare un tiempecito...

26 Jul 2012 - 10:45
Londonaria

Bueno, prueba @wyme,hay varias formas y te acabarás acostumbrando. Al menos para poner la ñ !! ;)

26 Jul 2012 - 11:18
GingerCat
Bandera de Reino Unido GingerCat en Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido), 10 temas y 1916 comentarios

@babarruna74 yo tampoco puedo usar el teclado númerico interno de mi netbook para los códigos...
Ahora me he cambiado de Linux Ubuntu al Mint y todavía me faltan detalles...

26 Jul 2012 - 15:31
sara.cabrera
Bandera de Reino Unido sara.cabrera en Manchester, Lancashire (Reino Unido), 2 temas y 160 comentarios

yo solia buscar una palabra q tuviese ñ, la copiaba y la pegaba XD

27 Jul 2012 - 04:09
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido), 3 temas y 3756 comentarios

@Sara.cabrera lo tuyo es ingenio!! ;)

27 Jul 2012 - 08:43
Londonaria

Jaja....yo también hice eso alguna vez..:)))..Lo que hay que hacer por una letra !

27 Jul 2012 - 08:57
Trons
Bandera de España Trons en Salamanca tierra mia, arte, toros y sabiduria (España), 58 temas y 4598 comentarios

En Linux Debian con GNome y teclado UK:

ALT GR + ; + vocal = tilde (á)
ALT GR + ' + vocal = sombrero (â)
ALT GR + # + vocal = acento agudo (à)
ALT GR + [ + vocal = diéresis (ü)
ALT GR + ] + n = peineta (ñ)
ALT GR + MAYS + 1 = abrir admiración (¡)
ALT GR + MAYS + - = abrir interrogación (¿)

No sé si funcionaría en otras distribuciones u otras interfaces gráficas funciona igual.

27 Jul 2012 - 09:09
Trons
Bandera de España Trons en Salamanca tierra mia, arte, toros y sabiduria (España), 58 temas y 4598 comentarios

No sé si funcionaría en otras distribuciones o interfaces gráficas. (Perdón por el añadido).

27 Jul 2012 - 09:10
Llama

Yo tengo dos sistemas con mi netbook usando Ubuntu 12.04 , con el navegador Google Chrome , tengo la ñ , ¡ , ¿ ,ç ( Barça ) como shortcuts en un extensión que se llama Shortcut manager, para las tildes uso la configuración del teclado que es muy fácil y rápido.
Para escribir documentos, uso la configuración del teclado en sueco.
En Google Chrome es muy fácil escribir la ñ = alt+n , ¿ = alt+= , etc..

27 Jul 2012 - 09:34
Llama

Con mi iMac es también muy fácil generar todas las tildes, la eñe, ¡, ¿ , etc... Yo no tono la diferencia entre un teclado en español o el mio en sueco.

27 Jul 2012 - 09:38
Londonaria

Que puestos que estáis, así da gusto aprender cosas nuevas.

27 Jul 2012 - 09:44
yeyita
Bandera de Reino Unido yeyita en Londres y Aalst en Belgica, Londres (Reino Unido), 15 temas y 132 comentarios

Me parece un tema interesante porque yo paso olimpicamente de los acentos y de la letra, reconozco que por vagancia pero ademas tengo un problema anadido, mi laptop es belga por lo que el orden de las letras en el teclado es diferente al ingles y espanol y para colmo tengo configurado el teclado ingles. En resumen, tengo un ordenador con distribucion belga, configurado en ingles y, a ratos, escribo en espanol.

27 Jul 2012 - 15:17
Londonaria

@yeyita,la verdad es que yo me he acostumbrado a escribir sin acentos.Cuanta variedad que tienes en el ordenador!.Seguro que alguien te ayuda,@Didi,@Plectrum,@Llama,@babarruna74...todos entienden de ordenadores,seguro que te contestan algo.

28 Jul 2012 - 02:49
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido), 8 temas y 5346 comentarios

@Londonaria a mi no me incluyas! yo de ordenadores encenderlo, entrar aqui y escribir nada mas :-D

28 Jul 2012 - 04:29
Londonaria

Ay perdon !! @babarruna74 !! Jajaja...

28 Jul 2012 - 04:34

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.