Cultura y Costumbres: Las maravillas escondidas de la lengua castellana: los eufemismos :))

Como llamar a lo que es, por otro nombre no tan escandaloso y escurrir el bulto

Los eufemismos

Los eufemismos II

¿algún eufemismo mas que queráis compartir del dia a dia?

0
Your rating: None
Macarius
Bandera de Italia Macarius en Verona, Veneto (Italia) - 5 temas y 533 comentarios

Lo mejor el primer comentario del primer enlace que pusiste...

26 Jul 2012 - 06:02
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 75 temas y 3473 comentarios

si, es cierto.
Luego, ´recargo complementario temporal de solidaridad´ que fuerte.

26 Jul 2012 - 06:05
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 34 temas y 1779 comentarios

El 1er premio se lo lleva Zapatero con su "ligera desaceleración económica".

26 Jul 2012 - 09:19
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 34 temas y 1779 comentarios

Otras frases célebres de Zapatero:
http://www.diarioya.es/content/estas-son-las-frases-m%C3%A1s-celebres-y-...
Todo un vidente el tío...

26 Jul 2012 - 09:22
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 75 temas y 3473 comentarios

Que bueno!

26 Jul 2012 - 09:51
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3475 comentarios

Cuando decimos "chorizos", "ladrones", "estafadores", "sinvergüenzas", etc... refiriéndonos a ciertos políticos, no se trata de eufemismos, sino de sinónimos.

26 Jul 2012 - 10:04
c2er

claro, y estoy totalmente de acuerdo contigo @luisrzf

Cuando los políticos dicen cosas tan burras como que los que protestan son terroristas, que la paz tiene que estar entre todos con la que cae y dejan que caigan, eso son eufemismos por su parte.

26 Jul 2012 - 10:21
c2er

claro, y estoy totalmente de acuerdo contigo @luisrzf

Cuando los políticos dicen cosas tan burras como que los que protestan son terroristas, que la paz tiene que estar entre todos con la que cae y dejan que caigan, eso son eufemismos por su parte.

26 Jul 2012 - 10:22
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Estar en estado de buena esperanza, pasar a mejor vida, "special needs"... Usamos eufemismos todos los días. Lo raro es que la gente se de cuenta ahora.

26 Jul 2012 - 10:28
trosma
Bandera de Austria trosma en En el valle, Vorarlberg (Austria) - 2 temas y 715 comentarios

De los políticos "hilillos de plastilina", "reformas", "medidas de ahorro"
Una vez escuché a una señora denominar a una prostituta "chica de cadera distraída", es el mejor eufemismo que he escuchado.

26 Jul 2012 - 10:50
friky_jose
Bandera de España friky_jose en Coruña, Galicia (España) - 11 temas y 85 comentarios

"6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro“"

TOMA!

1 Aug 2012 - 08:13
friky_jose
Bandera de España friky_jose en Coruña, Galicia (España) - 11 temas y 85 comentarios

Y ya con esta no puedo más, que risa.
"10 de julio 2009: Leire Pajín; "El problema si me permitís la expresión, es que el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres""

1 Aug 2012 - 08:15
friky_jose

Como dicen otros por ahí, ojala existiese el botón de editar para escribir todo en el mismo comentario....

1 Aug 2012 - 08:16
Macarius
Bandera de Italia Macarius en Verona, Veneto (Italia) - 5 temas y 533 comentarios

Yo creo que si unes a Zapatero y Leire Pajìn en un solo comentario puedes crear una falla tiempo-espacio o algo semejante...

1 Aug 2012 - 08:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.