Visados y Embajadas: i-130, k-3, o waiver?

Hola a todos.

Siendo nueva en el foro me he decidido a abrir un hilo, porque los temas relacionados eran o muy antiguos o relacionados con fiancees no con esposas. Llevo tiempo buceando en el foro, leyendo respuestas super valiosas, pero aún me asaltan bastantes dudas. Primero os cuento nuestro caso para centrar el tema.
Soy una española casada en españa desde hace mas de un lustro con un ciudadano americano con el que tengo ya 4 americanitos de entre 0 y cinco años. Como la mayoría en españa el negocio de mi marido está en quiebra, así que salvo milagro patente, en unas semanas mi marido volverá a usa a buscar un trabajo. Pero como podréis comprender lo de separar un año a los niños de su papi me asusta bastante, por no hablar de quedarme yo sola con la tropa.

Se supone que para este caso específico podría pedir una k-3 que es para no separar tanto tiempo a las familias. Pero viendo comentarios sobre tiempo de espera del 1-130 y el K3 parece que son ambos de un año mes arriba o abajo. Mis preguntas son:
1-Aunque el tiempo total del trámite sea similar, ¿Hay algo que no estoy entendiendo, como que por ejemplo parte del tiempo del trámite del k3 se refiere al total hasta que te dan la green card, pero si que permite entrar en usa antes para reunirte con tu marido? ¿son esos tiempos de espera del k3 para mi caso (us citizen, matrimonio 6 años con hijos...?
2- Si como otros dicen no merece la pena tramitar un k3 porque tarda igual, ¿qué sentido tiene ese proceso? ¿Es por eso que muchos dicen que aunque no sea para lo que está pensada la visa waiver, existe esa excepción de permitir a familiares directos que entren con waivers para después hacer un ajuste de status desde allí?.¿ O eso solo lo permiten a los que se casan en usa después de entrar y no a los que ya están casados fuera de usa?. Y ¿ realmente lo permiten haciendo la vista gorda por que se dan cuenta de que el proceso standard no funciona como debería, o por el contrario si que preguntan porqué entraste con waiver y la gente miente en las entrevistas?

En fin si se permite entrar con la waiver a una esposa y comenzar el proceso desde allí todos juntos, solucionaría el problema, pero si no os agradecería que me aconsejaséis si pedir el k3 o mejor la I130 directamente y porqué. En mi caso el tema de trabajo me daría igual porque hasta que crezcan un poco los cuatro enanos os imaginaréis que no me lo planteo)
Thanks a lot!

0
Your rating: None
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos), 20 temas y 2023 comentarios

Si yo fuera iria con el waiver toda la tropa y haria el cambio de status alli dentro para no tener separada a la familia. Como si fueseis de turismo. Mi cunhada se caso en Spain con un americano y luego se fue con la waiver y cambio de status aqui; ahora ya es ciudadana. Si tu marido tiene pensado irse dentro de unos meses, pues podeis hacer el K-3, pero si se va a ir pronto mejor usaria el waiver.

28 Jul 2012 - 10:20
blackeyedgirl
Bandera de España blackeyedgirl en madrid, Madrid (España), 1 temas y 2 comentarios

Hola Eagle3000!
Muchas gracias por tu respuesta. Acabo de verla ahora!. No se que pasaría, porque estuve entrando unos días y no la vi, y ahora varios meses después con la petición ya aprobada, me he metido para buscar más información de los siguientes pasos y me encuentro con la sorpresa!.
La verdad es que todo el mundo que conozco con el mismo problema usa la waiver, porque tiene todo el sentido del mundo. Lo de separar a los hijos de sus padres no cabe en cabeza alguna.
Pero como mi marido no se iba inmediatamente y es bastante cuadriculado, decidimos hacer lo estríctamente legal solicitando la I-130. Bueno la decisión entre la I130 y la K3 la tomé yo viendo que tienen incluso menores tiempos de procesamiento en una que en otra ; 5 meses la I-130 y 7 o más la K3. Tardamos en preparar todo el papeleo y la solicitamos a principios de noviembre, y justo esta semana he recibido la aprobación de la petición!!. Ahora tenemos que esperar a que me manden instrucciones para la entrevista, pero creo que este paso llevará un mes o así.
Así que si a alguien le sirve solo han tardado dos meses y medio en aprobar mi I-130...supongo que cuando vieron los cuatro "Consular Report of Birth Abroad" les dí un poco de pena y me colaron :)
Gracias de nuevo.

23 Jan 2013 - 16:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.