Cosas del día a día: Españoles «sin papeles» en busca del sueño americano

anthony1travel
Bandera de Estados Unidos anthony1travel en Sunny Isles Beach, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 241 comentarios

Si, lo habían posteado ya...
La verdad que entre estas noticias y 'españoles por el mundo' pues no ha hecho daño el programita...

26 Jul 2012 - 16:42
clisax
Bandera de Países Bajos - Holanda clisax en Delft, Zuid holland (Países Bajos - Holanda) - 2 temas y 37 comentarios

Totalmente de acuerdo con el daño qeu ha hecho en la mentalidad española el programa "Españoles por el mundo", "andaluces... madrileños, canarios,manchegos...." En esos programas nunca ha salido nadie contando miserias de lo mal que lo ha pasado, de que no ha triunfado en la vida, de que tiene un trabajo de precario y anda justo a final de mes.... esos programas han sido propaganda de los gobiernos para fomentar que la gente salga pitando!!!
Yo tengo muchos amigos que piensan en salir ahora de España y sinceramente pienso que la situación se va a volver caotica, entre todos los paises en crisis y toda la gente mega-formada o no es que no se va a tener trabajo ya ni de pasea-perros!!!

29 Jul 2012 - 16:18
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido) - 14 temas y 5609 comentarios

Si,es verdad, y todos salian en unas super casas,con muy buenos trabajos,sin problemas de entrada en el pais,lo pintaban todo como maravilloso cuando la realidad no es esa,al menos para el 95% de los que nos hemos tenido que ir de nuestro pais.

29 Jul 2012 - 16:33
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

El que ve Españoles en el Mundo y se cree que el mundo es rosa, maravilloso y le espera con los brazos abiertos es gilipollas. Asín de claro.

Primero, Españoles en el Mundo va de gente que vive en el extranjero, no de gente que se ha vuelto a España.
Segundo, si tú estás malviviendo en el extranjero lo normal es que no quieras salir y que tu familia lo vea.
Y tercero, aun así sí ha salido gente contando (y repitiendo, y repitiendo y volviendo a repetir) que los principios son duros, o que lo pasó mal, o que su vida está lejos de ser la ideal. Si nosotros "borramos" esa parte de nuestra mente porque no nos gusta, es culpa nuestra.

Hong Kong: chica vive con su novio y la familia de él, durmiendo en un sofá cama y compartiendo habitación con... los abuelos de él. Super chachi, ¿eh?
Hombre vive en un piso de una habitación, más pequeña que mi sala. Vaya, qué lujo.

Australia: hombre sale contando que llegó de ilegal, trabajó de cocinero y una vez entró la policía al local y salió corriendo por la parte de atrás por miedo a que le deportaran. El sueño australiano, seguro.

Trinidad y Tobago, Islas Caimán y otro montón de islas parecidas: siempre calorcito, playas preciosas, mujeres guapas, no hay que pagar impuestos, siempre hay trabajo... y nadie quiere irse para allí. ¿Por qué no?¿Por qué nadie pregunta por las Islas Caimán si en el programa parece perfecto?

Montones de programa sobre África: salen voluntarios, enseñando el trabajo que hacen. Esto también es todo lujo, supongo.

En España hay millones de personas que ven EeeM. Solo unos pocos locos que hacen tonterías como ver un par de salmones en Noruega, escuchar a la chica decir "Yo tenía novio noruego, una profesión muy demandada, un inglés alto, experiencia y tras 2 años tengo buen trabajo" y piensan "Uy mira, yo que soy camarero y no sé si hablar español bien voy p'allá y encuentro trabajo en 2 días, que lo ha dicho la chica esa!".

Mi madre, mis abuelos, mis tíos, ven el programa todas las semanas. Incluso estando en paro, ninguno ha pensado en irse fuera. En cambio, conozco gente que vive en Suiza y Bélgica que no para de repetir a sus amigos en España "Ven, que aquí hay trabajo. Si yo gano un montón de francos!" y cuando el amigo le dice que no habla flamenco/alemán le contesta que "Ba, si eso no importa". Quizá cuidadín con lo que vamos diciendo a la gente, y a la vez un poco de sentido común.

No quiero traumatizar a nadie, los que sean sensibles que no lean lo siguiente:

Yupilandia no existe.

Lo siento, sé que es una verdad dura, pero había que decirla. He roto el corazón de mucha gente.

29 Jul 2012 - 16:35
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 73 temas y 3419 comentarios

Son programas light, la TV española es light, solo cuentan las verdades a medias, o con muchas lagunas. Son programas de entretenimiento. Pero reflejan la realidad española, la ideosincrasia, que es que el fracaso en españa es socialmente detestado, así que habría que empezar a reconocer las cosas.

Me acuerdo de unos campeonatos europeos recientes de un deporte minoritario, con 17 participantes España quedó ultimo, pues en la federación española se hablaba de: Nos ha dejado un buen sabor de boca, los nuevos han hecho un gran trabajo, etc... ningúna autocrítica objetiva, para mejorar en el futuro, ningún atisbo de haber tomado nota de como juegan y funcionan otros equipos para el futuro: NADA. Eso es un reflejo de la sociedad:

No se asume que españoles por el mundo es un programa de entretenimiento, no se asume que muchos medios de comunicación españoles ocultan información importante, no se asume que la mayoria de cosas en general se hacen de forma miserable y habría que cambiar el sistema, y empezar a aceptar la realidad lo antes posible para dar el siguiente paso.

Entonces mucha gente se estrellará nada mas llegar a sus nuevos destinos, además nuestro propio país se está estrellando porque los que gobiernan no asumen de una vez la realidad.

Es un pequeño analisis desde lo particular a lo general.

29 Jul 2012 - 17:51
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 73 temas y 3419 comentarios

Si, ya no te querrán por haberles roto el corazón. eso no se le puede hacer a un español de pro.:)

29 Jul 2012 - 17:52
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Yo me ví este programa y dije "Hostia, Uganda, p'allá que me voy. Es precioso y hay gente viviendo allí, así que yo también me las piro!". Lujo y exhuberancia, como tiene que ser.

http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/uganda/

29 Jul 2012 - 19:17

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1353295489
1353295489 en , () - 12 temas y 1417 comentarios

@Rafiel: get a life loser!!!!!!!

29 Jul 2012 - 22:16

punkieprincess
Bandera de Reino Unido punkieprincess en Swadlincote, Derbyshire (Reino Unido) - 27 temas y 2208 comentarios

yo estoy con @Basketca ese programa no es de los peores dentro de la BASURA televisiva que tenemos en españa! yo deje de encender la tele cuando vi que el 97 por ciento del tiempo es prensa rosa!
y españoles en el mundo no me parece tan mal programa, y precisamente es de los pocos que da oportunidad a la gente que no se puede permitir viajar (conozco mucha gente que no ha salido de españa ni ha cogido un avion en su vida) de ver como son otros lugares del mundo....
que la vision sea un poco distorsionada....gente, es la tele! el mayor engañabobos que existe!!
creo que no es por programas como ese que la gente quiere salir de españa....creo que es mas bien porque debe de ser desesperante no encontrar trabajo, y que todas las conversaciones alla donde vayas sean de la crisis, y de los dificil que esta todo...
es un poco deprimente...

30 Jul 2012 - 03:36
jd
Bandera de Estados Unidos jd en Boston, Massachusetts (Estados Unidos) - 7 temas y 465 comentarios

He escuchado decir por ahí que como siga así de mal por España.... solo va haber dos tipos de españoles: los que salen en Españoles por el mundo y los que salen en Callejeros.

Y lamentablemente es posible :(

30 Jul 2012 - 06:06
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 112 temas y 4122 comentarios

Pues un gran porcentaje de españoles han realizado su sueño español en España. Muchos viven muy bien nuestro país.

30 Jul 2012 - 06:12
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 112 temas y 4122 comentarios

Que se lo pregunten al señor de las semanas caribeñas y como él, hay muchísimos.

30 Jul 2012 - 06:13
Santi2006
Bandera de Argentina Santi2006 en Parana, Entre Rios (Argentina) - 16 temas y 1904 comentarios

Aparecio el braguetero....

30 Jul 2012 - 06:17
Basketca

Yo es que veo huérfanos en Uganda y pienso "Qué glamú! P'allí que me voy!".

30 Jul 2012 - 06:37
c2er

Dentro de poco tendrán que hacer "Españoles en españa" como algo no habitual, de la cantidad de gente que emigrará.

30 Jul 2012 - 08:03
clisax
Bandera de Países Bajos - Holanda clisax en Delft, Zuid holland (Países Bajos - Holanda) - 2 temas y 37 comentarios

Que tambien hay un programa de la TVE: "Destino España" y bueno no se porque te sacan a gente un poco más normal... no con tanta opulencia, ni sueldazos,ni caserones.... ¿¿Será que ciertamente en España el nivel de vida es más bajo para la mayoría de la población?????

30 Jul 2012 - 09:57
Santi2006
Bandera de Argentina Santi2006 en Parana, Entre Rios (Argentina) - 16 temas y 1904 comentarios

Yo a ese programa lo he visto, acá lo pasan los miércoles a la noche, esta bueno, y muestra también que no todo es como la gente piensa, que para el subdesarrollo, España es un gran país, inclusive, hoy en dia gente conocida mía, Argentinos ellos, o sea que conoce nuestra calidad de vida, para ellos España así y todo como està es muy superior a otras sociedades, se que se me van a tirar al cuello, pero uno llora porque no tiene zapatos hasta que ve al que no tiene pies.

30 Jul 2012 - 18:40
Fenris
Bandera de España Fenris en A Coruña, Galicia (España) - 5 temas y 85 comentarios

Si está mejor de camarero ilegal que de parado legal en España es su puto problema digo yo... Únicamente que pudiendo moverse a cualquier otro país legalmente en la UE tengas que meterte en USA de ilegal....

9 Aug 2012 - 06:13
c2er

Cierto lo que dices @Fenris

9 Aug 2012 - 08:23

sirenita
Bandera de Francia sirenita en marsella, marsella (Francia) - 3 temas y 26 comentarios

Hombre claro que "españoles en el mundo" solo sacan los casos que son mas llamativos "televisiva-mente" hablando..es decir, por ejmplo, el caso de la chica que se casó con un chico Rapanui, y asi descubre su pasión oculta por la naturaleza y los caballos....o el caso de una pareja española que se fue a vivir al fin del mundo, a Paraguay, y descubren que ahora si son felices viviendo alli...e historias de este estilo.
Yo creo k si te vas a noruega, pues hombre, vete al menos, chapurreando algo el idioma, y dispuesto a integrarte en su cultura, y asi en cada pais...porque si vas "a lo loco" es muy dificil que las cosas salgan bien...porque al menos q

24 Aug 2012 - 17:33
sirenita
Bandera de Francia sirenita en marsella, marsella (Francia) - 3 temas y 26 comentarios

mucho dinero...si no como sobrevives

24 Aug 2012 - 17:34
sirenita

Yo la verdad que conozco bastante gente que se ha ido de españa, y bueno, algunos se volvieron, es verdad (casualmente todos los que fueron a inglaterra...será por algo???XD)...
Pero tambien conozco gente que les va muy bien...no es el "paraiso" irse al extranjero, pero les va bien...y lo que hay que tener en cuenta es k si la gente se va, es a currar, no a que todo les salga de pelicula, algo tendrán que luchar...bueno, es mi opinion, y ademas cada uno debe tener claro porque se va, que esta dispuesto a dejar aki, cuanto esta dispuesto a luchar, que es lo k kiere encontrar y todas esas preguntas....

24 Aug 2012 - 17:40
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

Y digo yo una cosa como se puede entrar en estados unidos sin papeles y sobrevivir con esto? yo hay gente que no se como se las apaña para hacer chanchullos que es cosa fina........yo lo flipo....usa la descarte por eso por lo dificil que debe ser entrar pero otros ya veo que se las apañan muy bien.....no entiendo nada de nada.....

26 Aug 2012 - 07:02
carlosse
Bandera de Francia carlosse en Paris, Paris (Francia) - 0 temas y 6 comentarios

Para Estados Unidos necesitas ir haciendo cursos de inglés en academias que son caras, porque las academias ya saben el negocio, la gente va por el permiso de estudiante.

1 Oct 2012 - 14:54

lorenagm
Bandera de España lorenagm en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 4 comentarios

Hay que saber ver Españoles por el mundo, sólo salen a los que mejor van las cosas y además tienden a exagerar, como los españoles en Alemania en los 50. Fuera de España hay gente increíble y haciendo cosas muy chulas, pero también hay miserias y fracasos a patadas, pero esas no salen en la tele.

4 Oct 2012 - 17:00
lorenagm
Bandera de España lorenagm en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 4 comentarios

Hay que saber ver Españoles por el mundo, sólo salen a los que mejor van las cosas y además tienden a exagerar, como los españoles en Alemania en los 50. Fuera de España hay gente increíble y haciendo cosas muy chulas, pero también hay miserias y fracasos a patadas, pero esas no salen en la tele.

4 Oct 2012 - 17:01
holandesherrane
Bandera de Países Bajos - Holanda holandesherrane en haarlem, holanda north (Países Bajos - Holanda) - 2 temas y 305 comentarios

De acuerdo con basket....a mi me parece un programa muy interesante el de españoles por el mundo.
Ahora bien visto como es....un programa que cuenta las vivencias de españoles que residen en un pais extranjero.
Ques solo sacan gente guapa y triunfadora en general(no siempre), es normal el que sea un yonkee este tirado por alguna calle,logicamente no querra salir.
Del daño que algunos hablan que ha hecho a la gente para que salga fuera de españa a trabajar.....ninguno...eso si, si tienes media neurona en el cerebro.Quien piense que en esta vida te regalan las cosas tiene un serio problema.Las personas que salen estan cualificadas y han tenido que trabajar duro para conseguir una buena calidad de vida.....pero tanto en el extranjero como en españa, aqui nadie regala nada.
Las personas no cualificadas,sin idiomas y llevando el c.v. en castellano(esto pasa en holanda con algunos españoles),mejor harian en no salir del pais.

2 Dec 2012 - 12:05
little_joe
Bandera de Estados Unidos little_joe en New York, NY (Estados Unidos) - 6 temas y 478 comentarios

a mí gustan especialmente los capítulos en los que salen españoles que echan mucho de menso españa, el país en el que están no les parece a su altura y además tienen esclavizados a unos cuantos locals... españoles avasallando por el mundo... ouuuuchie!

2 Dec 2012 - 14:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.