Política: Catalunha is not Spain pero pedimos rescate....

Pero en que quedamos Catalunha es o no Espanha?. Pero no era el motor de Espanha y mucho mejores que el resto y ahora resulta que es la tercera comunidad rescatada despues de Valencia y Murcia. Yo que pensaba que Catalunha era mucho que Espanha y resulta que se va la mierda mucho antes que el resto de Espanha....

Pero ya sabemos que la pela es la pela.

0
Your rating: None
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

Jo, yo ahora no digo nada, que mi gata es catalana :-O

24 Jul 2012 - 12:42

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

Que se traguen su puto orgullo los politicos de Catalunia, pidiendo la insumision del Estado Espaniol y resulta que tienen que acudir a el para el rescate, miserables, que los sigan votando....Pais Catalan, lol,

24 Jul 2012 - 12:43
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

El otro dia dijo una periodista que Gasol era un catalan universal, yo le dije"tonta" querras decir que es un espaniol universal...lol

24 Jul 2012 - 12:44
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2789 comentarios

Ahora es el momento perfecto para los que vivían en el mundo de yupi, creyendo que los políticos independentistas son super guays, super honrados, ellos nunca nos mentirían, son igual de políticos que los demás. Y que todo eso de que Cataluña se podía independizar y sería el país más chachipiruli de Europa en 2 días quizá no era tan realista.

Ahora sería gracioso ver a los andaluces diciendo que quieren la independencia, que no quieren pagar la deuda de los vagos de los catalanes, que además pronuncian raro ;D

24 Jul 2012 - 12:47
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Ahora que opinara la idiota esta

http://www.youtube.com/watch?v=sDyxQIrXlcI

24 Jul 2012 - 12:47
1349213074

Muy bueno lo de los andaluces xDDDDD

24 Jul 2012 - 12:48

Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 113 temas y 4130 comentarios

Este rescate podría ser interpretado por la mayoría de los catalanes como muestras de la necesidad de Cataluña de ser independiente del Estado español y ser dueños de su propio destino.

24 Jul 2012 - 12:53
robertogaleralopez

@Basketca "Ahora sería gracioso ver a los andaluces diciendo que quieren la independencia, que no quieren pagar la deuda de los vagos de los catalanes, que además pronuncian raro ;D"

Si eso pasa, juro que voto a ese politico y le hago una estatua!! con lo picarones que son los andaluces no me extranaria que algo digan...lol

24 Jul 2012 - 12:53

1349213074

Y lo mas gracioso es que han sido los soberanistas de CiU jajajjaja. Mucha independencia pero la pasta bien que la cojeis. Increible, tanto que decian que Espanha era un lastre para Catalunha y ahora resulta que es de las primeras en pedir un rescate....A mi me caeria la cara de verguenza pero es que claro, no la tienen.

24 Jul 2012 - 12:58

Llama

Necesitamos ser objetivos , si fueran independiente no necesitarían el estado español para pedir ayuda a Europa, como dice Mas-Colell en la BBC, que no tienen su propio banco.

24 Jul 2012 - 13:10
1349213074

Joder que excusa mas barata, tienen los mismos recursos de financiacion que la Junta de Andalucia o la Xunta de Galicia y estos no han pedido ser rescatadas. Aqui de lo que se habla es que no son tan buenos ni tan listos como se creen y esto lo demuestra.

24 Jul 2012 - 13:15
1349213074

Tanto que criticaban a los andaluces llamandole vagos y que vivian de los catalanes y ahora son los catalanes los que piden ayuda a los demas...

24 Jul 2012 - 13:15
Llama

Tendríamos que ver como está organizada fiscalmente España , además desde hace tiempo Cataluña exige el mismo tratamiento que El País Vasco y Navarra.

24 Jul 2012 - 13:19
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2789 comentarios

Que yo sepa el Concierto Económico es por razones históricas, así que si quieren lo mismo, pueden robar una TARDIS y cambiar el pasado.

24 Jul 2012 - 13:24
SusoMedin
Bandera de España SusoMedin en A curuuuuuña, TrasTelónDeGrelos (España) - 37 temas y 2296 comentarios

Por cierto el menor déficit lo tiene Galicia.

En general el norte está cómodo y las que caen son las del mediterraneo. O sea las que estaban más enladrilladas.

De eso nunca se habla. De que el enladrillamiento de España es fundamentalmente en las zonas turísticas del mediterraneo.

En realidad el concierto vasco le permite menos responder menos a una crisis de este tipo. Por suerte para ellos están en el atlántico.

24 Jul 2012 - 13:30
Basketca

A los vascos esto nos da igual. Mientras no nos quiten las piedras, nuestras queridas piedras, que nos sirven de obras de arte, cama y como entretenimiento, somos felices.

24 Jul 2012 - 13:34
1349213074

El concierto economico no evita el rescate, en Catalunha no es que no hubiera dinero es que se ha dispendiado.

24 Jul 2012 - 13:38
robertogaleralopez

@SusoMedin no se cae por el enladrillamiento, se cae porqueson los mas sinverguenzas....

24 Jul 2012 - 13:39
1349213074

Lo que me da pena de este hilo es que lo catalanes no den su opinion.

24 Jul 2012 - 13:40

1349213074

No se pero yo veo el arco parlamentario catalan y habla por si solo.

24 Jul 2012 - 13:43
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 59 temas y 8012 comentarios

"Ahora sería gracioso ver a los andaluces diciendo que quieren la independencia, que no quieren pagar la deuda de los vagos de los catalanes"
Es que es así, yo lo he dicho siempre, yo quiero la independencia de Cataluña, si preguntas en Andalucía, la mayoría quiere lo mismo.

Cataluña dice que no está en quiebra, que en realidad España es la que le debe dinero:
http://www.abc.es/20120614/comunidad-catalunya/abcp-exige-espana-pague-d...

24 Jul 2012 - 14:30
Basketca

@josapan Me refería a la independencia de Andalucía. Seguro que hay más de un independentista, pero no parece ser algo generalizado.

24 Jul 2012 - 14:56
robertogaleralopez
24 Jul 2012 - 15:31
Destiny83
Bandera de España Destiny83 en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 18 comentarios

Yo soy catalana y nunca entenderé el odio de algunos catalanes hacia todo lo español ni el odio de algunos españoles hacia Cataluña.

Recuerdo cuando hace un par de años trabajaba en un departamento de atención al cliente y, cuando llamaban por teléfono, no podías saber si la persona hablaba en catalán o en español (no soy vidente XD). ¡Menudas broncas absurdas te metían algunos por responder en el que consideraban no era su idioma! Y eso que siempre cambiaba automáticamente de idioma sin necesidad de que lo pidieran. Acabé hasta las narices de tanta tontería.

Siento si alguien se ofende, pero es lo que realmente pienso.

24 Jul 2012 - 15:34
1349213074

Antetodo gracias por dar tu opinion.

No se si te refieres a mi pero si es asi, estas completamente equivocada no tengo nada contra catalunha o contra su identidad pero si que detesto la continua extorsion de Catalunha al resto del Estado. Esta forma de actuar causa resquemores en el resto de Espanha y provoca odios hacia Catalunha. O tambien la forma de actuar de Catalunha contra zonas de Espanha mas pobres como Andalucia (llamandolos vagos el partido mas votado alli) o Galicia.

Para que veas, yo tambien comprendo que haya gente en Catalunha que tenga resquemores contra Espanha por la dictadura Franquista pero en esa epoca sufrimos todos, no solo los catalanes. Ahora hay democracia y hay elecciones. Como decia no soporto la extorsion de CiU o ERC pero si que respeto que quieran la independencia pero sabiendo a lo que se exponen, que Espanha debe de darle la espalda ya que eso es lo que han elegido. Es vomitivo que los nacionalistas quieran la independencia parcial pero no total para poder chupando de Espanha ya que saben que si se independizan totalmente seria su ruina.

24 Jul 2012 - 15:51
SusoMedin
Bandera de España SusoMedin en A curuuuuuña, TrasTelónDeGrelos (España) - 37 temas y 2296 comentarios

Pues si piden el rescate a Europa, les crujen.

Que les pregunten a griegos y portugueses.

24 Jul 2012 - 16:10
eloy49
Bandera de España eloy49 en Málaga, Frente al monitor (España) - 29 temas y 488 comentarios

En la situación tan grave que tenemos hemos de estar más unidos de nunca. No ya sólo dentro de España, también con el resto de naciones que o están hasta el cuello con la situación, o temen estarlo en el futuro y quieren dar un giro al volante para salir de la crisis, como Francia.

Ciertamente uno puede tener la tentación de alegrarse ante la paradoja de un gobierno nacionalista catalán pidiendo ayuda al gobierno nacional... pero Cataluña no es CiU, y también han pedido rescate Valencia, Murcia.... y muchos dicen que pronto la pedirá España a Europa. No estamos para hacer gracias con el mal ajeno.

24 Jul 2012 - 16:19
Basketca

Sin un poco de humor, menuda mierda de vida.

A mí no me parece una alegría, pero no quita que sea curioso o incluso irónico.

24 Jul 2012 - 16:21
1349213074

Si lo de estar unidos esta muy bien pero que se lo pregunten a los que pitaron el himno espanhol en la final de Copa. Lo que no entiendo muy bien es por que si no se sienten espanholes participan o van a ver la copa, yo creo que nadie los obliga. Eso, Destiny83, si que no lo entendere yo nunca.

24 Jul 2012 - 16:38
eloy49
Bandera de España eloy49 en Málaga, Frente al monitor (España) - 29 temas y 488 comentarios

"Lo que no entiendo muy bien es por que si no se sienten espanholes participan o van a ver la copa,"

¿Minusvalía neuronal? No sé, a esos no les entienden ni la madre que los parió.

24 Jul 2012 - 16:48
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 24 temas y 4901 comentarios

me parto con lo de Andalucia jajaja deberian hacer un Sketch.Por favor,si existe,que lo suban a Spaniards.

24 Jul 2012 - 20:10
MarmaladeGeisha
Bandera de España MarmaladeGeisha en Sin City, Territorio Comanche (España) - 8 temas y 667 comentarios

Yo me pregunto, por qué siempre los catalanes nos acaban mezclando a nosotros, los andaluces, en sus historias. Como cuando aquel "señor" en su discurso nos llamó vagos... ¿por qué siempre nos atacan cuando no tenemos nada que ver con el tema en cuestión? Y sin embargo ahora van y piden ellos el rescate, que seguramente nosotros también lo necesitaremos ojo, pero no se puede ir por la vida con esta actitud de soy mejor que tú, cuando al final todos vamos a necesitar ayuda por un motivo u otro.

25 Jul 2012 - 02:46
NikitaVV
Bandera de Alemania NikitaVV en Recklinghausen , NRW (Alemania) - 6 temas y 744 comentarios

Vamos a dejar claro un par de cosas que los andaluces somos la salsa de todas las comidas y me tienen hasta el gorro, el deficit relativo al PIB de cataluña es el DOBLE que el de andalucia (si es que los datos son reales que ese es otro cantar) segun un articulo del mundo que no encuentro para ponerlo. Osea que si, que podemos hacer chanza al menos la misma que hacen con nosotros, ni mas ni menos, la misma.
En cuanto a que pedirian ayuda a europa directamente si pudieran eso es contar una pelicula de vaqueros como hemos dicho cien millones de veces, una cataluña independiente no puede entrar en la UE por los terminos del tratado en si mismos, asi que peliculas a otro.

Y ni de lejos me alegro de que hayan pedido el rescate, es preocupante para todo el pais, pero eso no quita que esto se le pueda echar a la cara a mas de uno que se lo tenia muy subido y que por ser andaluz tengas que oir cada comentario que es para mandarlo a la mierda.

25 Jul 2012 - 03:01
MarmaladeGeisha
Bandera de España MarmaladeGeisha en Sin City, Territorio Comanche (España) - 8 temas y 667 comentarios

@NikitaVV tiene razón, es que esto cansa un montón. Siempre estamos metidos en todas las fiestas, vayan o no con nosotros. Que ya está bien hombre... Que nosotros NO vivimos pendiente de lo que hacen los catalanes, madrileños, vascos o de donde sean. No sé por qué al contrario sí se hace.
Que Cataluña ha pedido el rescate, bueno pues lo siento por ellos.
Que seguramente nosotros lo necesitaremos, pues también.
Pero que somos un PAÍS, y que una comunidad autónoma u otra pida el rescate no es bueno para nadie de este país.

25 Jul 2012 - 03:12
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

Bueno, para quitarle hierro al asunto y por hacer bromas: Cataluña va a pedir el rescate porque sus mejores trabajadores se están marchando al extranjero llevándose la pasta con ellos, como @badaloní que se pasa la vida de vacaciones por Asia, jejejeje.

25 Jul 2012 - 03:34
Llama
25 Jul 2012 - 03:38
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

Y ahora en serio. Hay que hacer una diferenciación entre los políticos nacionalistas catalanes y la población y Cataluña en general.
Los unos son unos sinvergüenzas, ladrones y delincuentes como el resto de la clase política no nacionalista o nacionalista de otras comunidades.
La pregunta sería qué parte de responsabilidad tienen los ciudadanos catalanes al votar a estos delincuentes de corbata?
Pero lo mismo se nos tendría que preguntar al resto de votantes porque no se escapa ni uno.
De cualquier modo me alegro por los bocazas que decían eso de los andaluces, y lo siento por los ciudadanos de a pie. Aunque toda España está igual. Nos hundimos y no tenemos salvavidas..

25 Jul 2012 - 03:39
NikitaVV
Bandera de Alemania NikitaVV en Recklinghausen , NRW (Alemania) - 6 temas y 744 comentarios

Mas no dice mas que sandeces, lo que pasa es que se han pulido la pasta a saco paco el anterior gobierno de cataluña y ahora estan mas tiesos que la mojama. Todas las comunidades tienen problemas pero lo de cataluña es sangrante, vamos lo que le estan haciendo al ciudadano de a pie es para ir a quemar a alguien en una plaza publica y a mi que no me vendan peliculas que la mayor parte de las cosas estan transferidas, mucho mas que los demas asi que ni pacto ni leches que el agujero no es nuevo y producto de gastar mas de lo que ingresas. ¿o es que sus presupuestos los han hecho contando con el pacto fiscal? y un rabano, el pacto lo necesitaban para no tener que llegar a pasar esta verguenza.

Ya nos hemos reido un rato, ya hemos devuelto la pelota, ahora es el momento de arrimar el hombro, TODOS, y sacar a nuestro pais a delante, por encima de los nacionalistas, por encima de Europa y por encima de quien se nos plante por delante, o salimos todos juntos o nos hundimos todos juntos. Y yo no estoy por la labor de darles ese gusto a los alemanes ni a nadie. A ver si todos esos cojones de los que tanto nos vanagloriamos sirven para algo mas que para rascarselos.

25 Jul 2012 - 06:19
caboperez

Bueno @NikitaVV, acabo de oir a un parado de PSA Peugeot-Citroen en TV que Francia necesita otra revolución.
Igual esta vez nos unimos a ellos y hacemos lo que se tenía que haber hecho en España en 1789 también.

25 Jul 2012 - 06:23
eloy49

En España nunca tuvimos una revolución liberal como la inglesa, la francesa, o la portuguesa de los claveles, si me apuras.

Ya va tocando....

25 Jul 2012 - 06:26
NikitaVV

No me des ideas que a mi hacer punto se me da de pena como para ponerme en una plaza publica a ver ejecuciones...aunque al final con la practica seguro que me da para hacer varios jerseys como haya que guillotinar a todos los politicuchos de mierda.

25 Jul 2012 - 06:51
eloy49

Naaa.... ni si quiera haría falta poner guillotinas en las plazas, piensa que luego habría que estar limpiando toda la sangre y sería un asco.

Pero el estado español debería reformarse desde abajo, desde los ayuntamientos más pequeños hasta la jefatura del estado. En España la sociedad sabe apañárselas relativamente bien aunque falle el estado gracias a nuestra solidaridad familiar, de ahí que no hayamos visto aquí estallidos sociales como los del Reino Unido a pesar de contar con más paro oficial y un estado del bienestar más disminuido.

Lo malo es cuando nuestro sistema de familias y amiguismo llega hasta la política y las empresas públicas, contaminándolas.

25 Jul 2012 - 07:01
1349213074

Que esperabamos de CiU que dijeran que es culpa suya. Eso nunca, lo mejor es echar la culpa a los demas y si es a Espanha mejor que mejor pero estoy seguro que en sus adentros Mas sabe perfectamente que lo dice el no es verdad. El problema es el dispendio que se hizo en los sucesivos gobiernos catalanes.

25 Jul 2012 - 07:03
nomoreamore1
Bandera de Bélgica nomoreamore1 en Bruxelles, Bruxelles (Bélgica) - 3 temas y 16 comentarios

Este hilo es patético. Por qué lo has creado? Para crear polémica?

Muchos comentarios me parecen de personas ignorantes e inmaduras, sobre todo las del creador de este hilo. Hay estudios bastante serios que demuestran que Cat independiente no seria una ruina. Apoya en argumentos lo que afirmas. Otro grave error que cometes es que mezclas a los políticos con los ciudadanos. Una cosa no tiene nada que ver. Otro de los que opinan por aqui que si nos mezclamos con los andaluces... que poca capacidad crítica muestran algunos foreros.

Acaso no te das cuenta que son los políticos los que se meten en estos temas con los andaluces? Cat es una de las CCAA más multiculturales de Esp. Hay MUCHA gente de andalucia y otras CCAA que hace muchos años se establecieron en Cat para conseguir oportunidaes.

Yo mismo soy catalán y solo soy independentista cuando españoles critican la identidad catalana. A algunos no les parece suficiente que el hecho de hablar una lengua PROPIA sea un rasgo identitario.

Insisto, lo más grave es mezclar a los ciudadanos con los políticos. Las corruptelas de Andalucia no son culpa de los andaluces, sino de sus políticos, que son de lo peorcito. La deuda catalana y otros problemas que ahora tenemos, lo han causado los políticos, no los ciudadanos.

Quiero añadir a modo ilustrativo, que mi abuelo por parte de padre, era gallego, mi abuela andaluza, y por parte de mi madre, mis dos abuelos eran "catalanes puros", vamos, de toda la vida. Podeis ver mi mezcla. Pero cada dia pienso más y más, CAT independiente, pero con otra clase de politicos, que politicos catalanes y corruptos, nos sobran, nada que ver con los ciudadanos catalanes, trabajadores y honestos.

Otro dato que os quiero regalar, es que si Cat fuera un pais, seria uno de los más exportadores de Europa y del mundo, es un estudio reciente que googleando lo podéis encontrar.

Me machaca mentalmente esta eterna lucha con el tema de la independencia de Cat, las 2 pasadas legislaturas las pasamos peleándonos con el tema del nuevo estatut, y ahora el pacto fiscal. Estamos muy cansados de tanta incompetencia de los políticos. Nuestro problema en Cat es que somos muy pacíficos.

El otro dia decia el ilustre Jordi Pujol, pero no por ello menos corrupto, que los alemanes no quieren ser los catalanes de Europa. Y estoy totalmente de acuerdo con tal afirmación. Cat es la CA con más deuda, cierto, pero también la que aporta más al PIB español, entorno a los 200.000.000 €, si el PIB español está entorno a 1 bill €, pués ya podéis ver. Datos fácilmente accesibles a través de google.

Muchos de los que opinais, entenderias realmente lo que es sentirse catalán si hablárias catalán, es un sentimiento muy fuerte, como ser del Barça, es una lengua que yo utilizo para hablar con mi madre y algunos de mis hermanos... Entendéis?

A mi me gusta España, Andalucia, las Castillas, Madrid, Valencia, Galicia...etc, me gusta su variedad en todos los aspectos. Pero si los españoles seguíis tratándonos a los catalanes con menosprecio, nos perderéis. Estamos muy hasta los cojones. Somos un país pacífico, educado, discreto, trabajador, innovador, comerciante, pero si empezamos a pasar hambre y a consecuencia de injusticias políticas e imposiciones políticas, seriamos capaces de coger las armas, y tal como otro forero preguntó si podria ser posible una nueva guerra civil, yo le contesto que si, como joven catalán que soy. Y ya lo hicimos una vez, y nos volveríamos a alzar en armas. Así que pido a los castellanohablantes, que traten con respeto y aprecio a Cat, ya que somos un país pequeño y pacífico que hemos integrado a cuantos han querido venir a trabajar. Y que tener una lengua propia como el catalán, que la usas a diario con tus seres más queridos, es un vínculo muy fuerte y te da una identidad cultural que sólo se puede entender cuando hablas dicha lengua. ¿O es que cuando como español quieres explicarle a un alemán cómo es tu cultura, no la ligas al hecho de que hables castellano ?

Por último, insisto en no mezclar políticos con ciudadanos, estamos en una época en que todos sabemos los privilegios que tienen los políticos y lo lejos de representarnos que están.
Aquí la gente opina muy felizmente sin haber estudiado un poquito el tema antes para poder aportar algo realmente con sustancia.

Y repito, los catalanes empezamos a estar muy hasta los cojones de tanta tonteria en todos lados.

CATALUNYA, con Estado y moneda propia, UNA, GRANDE Y LIBRE.

25 Jul 2012 - 09:10
Andromeda09
Bandera de Israel Andromeda09 en Haifa, Haifa (Israel) - 4 temas y 172 comentarios

Menuda forma de acabar el tocho... Una grande y libre....

25 Jul 2012 - 09:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.