Trabajo: Muchas Gracias

Quería agredeceros a todos, la información que aportaís, especialmente sobre Alemania.Llevo mucho tiempo leyendo todo lo que escribiís sobre este país.
Después de tener a cientos de alemanes cruzando los dedos por mí. Tengo una entrevista la semana que viene en Alemania.
Me habeís ayudado a elaborar mi curriculum y ahora a preparar el viaje. Mi avión llega a Munich y he encontrado mucha información de lo que debo hacer. Muchas gracias. Ya os iré contado. Está entrevista ha sido una gran alegría.

4
Your rating: None Average: 4 (4 votes)
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido), 3 temas y 3756 comentarios

Pues mira, yo nunca te he ayudado pero, te agradezco igual el detalle, dice mucho de ti como persona el que hayas escrito este hilo, da gusto ver gente agradecida; un abrazo y Mucha suerte en tu entrevista!! me alegro por ti!!

23 Jul 2012 - 11:26
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido), 8 temas y 5346 comentarios

mucha suerte en la entrevista!

23 Jul 2012 - 11:43
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania), 82 temas y 3531 comentarios

De nada, se agradece tu amabilidad. Yo te doy mi cc por privado y me puedes ingresar 10E para mantener las ganas de seguir ayudando. Como ayuda :P.

23 Jul 2012 - 11:49
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania), 82 temas y 3531 comentarios

Bueno, fuera cachondeo, mucha suerte con la entrevista.

23 Jul 2012 - 11:51

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1355393719
1355393719 en , (), 13 temas y 1114 comentarios

Te deseo la mayor de las suertes en tu entrevista, :)

23 Jul 2012 - 12:39
samapa
Bandera de España samapa en España, España (España), 15 temas y 412 comentarios

Muchas Gracias, ahora estoy preparando la entrevista y me estoy poniendo muuuuuuuuy nerviosa. Aque he encontrado información. Los links que da @Juncarejo son geniales.
http://www.spaniards.es/foros/2011/03/09/entrevista-de-trabajo-en-aleman...

23 Jul 2012 - 13:00
Magadir
Bandera de Reino Unido Magadir en en la orillita de, Gales (Reino Unido), 2 temas y 351 comentarios

Espero que vaya muy bien la entrevista.Suerte!!

23 Jul 2012 - 13:13
1369722571
1369722571 en , (), 10 temas y 230 comentarios

De gusto leer algo así.
Muy buena suerte en la entrevista.

23 Jul 2012 - 13:16

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica), 90 temas y 3523 comentarios

Mucho éxito con tu entrevista. Danos buenas noticias.

23 Jul 2012 - 13:53
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia), 22 temas y 3674 comentarios

Suerte!!!

23 Jul 2012 - 14:40
jalvarof
Bandera de Alemania jalvarof en Frankfurt, Hessen (Alemania), 12 temas y 222 comentarios

Herzlichen willkommen und viel Glück!!!!

24 Jul 2012 - 06:54
Zebrasoma
Bandera de España Zebrasoma en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 3 comentarios

suerte y sigue contando!

24 Jul 2012 - 07:19
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania), 24 temas y 1010 comentarios

Suerte =) Aunque mis posts sean mas inutiles que utiles, suerte por tierras teutonas!

24 Jul 2012 - 12:44
samapa

@DaviFerPonce son bastantes ütiles.
Cuando vuelva os contare.

26 Jul 2012 - 02:58
Patri-ort
Bandera de España Patri-ort en santa cruz de tenerife, santa cruz de tenerife (España), 2 temas y 2 comentarios

Hola samapa, me alegra ver que tu esfuerzo tiene recompensa :)
Soy nueva en esta página, en realidad estoy recopilando datos por si la cosa se pone muy fea por España...ver que opciones hay.
Yo hablo un poco alemán por eso estoy mirando como estan las cosas por Alemania, y veo que los sueldos son muy parecidos a España (por lo menos en mi rama sanitaria).
Cuando ya tengas el trabajo allí, y estés más relajada, me gustaría que me contaras si vivir en Alemania sale mucho más caro (vivienda, alimentación, etc) y los pasos que has seguido hasta llegar ahí.
Besos y suerte con la entrevista!!!!

28 Jul 2012 - 13:33
BorjaArganda
Bandera de Suecia BorjaArganda en Gävle, Suecia (Suecia), 3 temas y 65 comentarios

Aunque yo soy mas bien nuevo y no te he ayudado, te doy yo las gracias a ti por tu mensaje... Siempre alegra saber que hay buena gente por aquí, eSo da buen rollo...
Espero que tengas mucha suerte, y si no si quieres trabajar de camarera en suecia me lo dices que aquí necesitamos una y con saber ingles vale...
Mucha suerte y espero que te vaya genial
Un saludo

28 Jul 2012 - 18:52
samapa

@BorjaArganda gracias, el martes tengo la entrevista pero hasta el domingo voy a estar por alemania. Cuando vuelva ya contare.
Patri-ort si me dan el trabajo te cuento.Yo de tu rama se poco, bueno nada.

29 Jul 2012 - 04:26
BorjaArganda
Bandera de Suecia BorjaArganda en Gävle, Suecia (Suecia), 3 temas y 65 comentarios

Ok...muchas suerte...ya contaras
Un saludo

29 Jul 2012 - 04:44
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania), 105 temas y 8307 comentarios

Poca gente da las gracias. Te mereces triunfar y convertir tus sueños en realidad. :-)

29 Jul 2012 - 06:43
Anuskaya04
Bandera de Alemania Anuskaya04 en Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania), 2 temas y 1245 comentarios

Muchísima suerte!!!Ya nos cuentas :)

31 Jul 2012 - 01:49
samapa

Ya estoy de vuelta. La entrevista genial y sigo en proceso de selección. En unos días me contestan.

6 Aug 2012 - 13:10
Magadir
Bandera de Reino Unido Magadir en en la orillita de, Gales (Reino Unido), 2 temas y 351 comentarios

Espero que en unos días nos des buena noticias :)

6 Aug 2012 - 16:19
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania), 105 temas y 8307 comentarios

a esperar... :-)

6 Aug 2012 - 22:28
Anuskaya04
Bandera de Alemania Anuskaya04 en Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania), 2 temas y 1245 comentarios

Suerte de nuevo :-)

7 Aug 2012 - 01:19
samapa

Me han dicho que no. Ahora tengo un bajón gigante. Era una gran oportunidad porque aqui no hay trabajo y menos para mi edad.Espero estar mañana más animada porque ahora mismo... Muchas gracias a todos por el interés.

7 Aug 2012 - 05:57
Fran79
Bandera de Malta Fran79 en Albacete, Albacete (Malta), 1 temas y 19 comentarios

Oye en Austria se vive mejor y hay mucho mmenos desempleo que en alemania, igual deberias plantearte otro lugar.. en la pagina de eurostar encontraras indices de desempleo por regiones, porque alemania lo pintan muy bonito, pero no lo veo un buen lugar a no ser que vallas a coger experiencia y a mejorar el idioma. solo tienes la oportunidad de abrir una puesta cuando otra se cierra

7 Aug 2012 - 06:10
samapa

@Fran79 Austria no me lo había planteado, pero mirare por donde se habla alemán. Muchas veces se cierran más puertas de las que se abren. Hoy lo veo todo oscuro.

7 Aug 2012 - 06:34
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania), 0 temas y 1892 comentarios

@samapa Oh, no pasa nada. Mucha suerte.

7 Aug 2012 - 06:40
jalvarof
Bandera de Alemania jalvarof en Frankfurt, Hessen (Alemania), 12 temas y 222 comentarios

@samapa Nadie te va a regalar nada. Saca de esta experiencia lo que ha valido la pena aprender y vuelve a intentarlo con mas ganas.
Lo que no cuesta de conseguir no vale la pena. Ahora quedate con la mentalidad abierta y teniendo claro que estas dispuesta a la movilidad. Pero no te obsesiones con Alemania, esto no es la tierra prometida, es un pais como cualquier otro (fuera de España), como me dijo mi padre cuando me marche: "una vez estas fuera de tu casa te da igual el pueblo de al lado, que el pais de al lado, que al otro lado del planeta"

Animo y a seguir intentandolo!!!

7 Aug 2012 - 07:26
samapa

@jalvarof Alemania es por el idioma. La experiencia ha valido la pena y el viaje más, mi ilusión era volver a Alemania y gracias a esta entrevista he pasado 5 días.

7 Aug 2012 - 08:57
Fran79

los españoles que tamos en paro en españa nos vamos a tener que montar una comuna, e irnos del pais, k asi en grupo es mas facil, jeje

7 Aug 2012 - 09:39
1355393719
1355393719 en , (), 13 temas y 1114 comentarios

@samapa ¡Mucho ánimo! Que no es el fin. Ya vendrá otra entrevista, no te preocupes ;)

7 Aug 2012 - 13:22
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania), 24 temas y 1010 comentarios

@Fran79 asi solamente por curiosidad, porque no ves Alemania un buen lugar ?

7 Aug 2012 - 13:38
samapa

@Rita_die_Saengerin gracias por los ánimos. La verdad es que me ha afectado un montón.

7 Aug 2012 - 14:00
Magadir

Entiendo que andes desanimada pero mañana es un nuevo día y a subir el ánimo que seguro que te aparecerá otra buena oportunidad.

7 Aug 2012 - 16:22
Anuskaya04

@samapa no te preocupes y sigue intentándolo. Ahora ya has pasado una entrevista aqui, y para la próxima te puedes preparar mejor, tómatelo como un "no" constructivo.
Y mucho ánimo, que cuesta tiempo, pero lo conseguirás :)

8 Aug 2012 - 01:44
BorjaArganda

Mucho animo samapa...no decaigas,al menos has luchado por esa plaza,mejor haber luchado y perdido que haber renagado y quedarte siempre con la duda...
Si luchando por lo que deseas y lo conseguiras...
Un paso atras ni para coger impulso!!!!!
Un besote

8 Aug 2012 - 02:16
Fran79

Pues daviferponce Alemania no es un buen lugar por varias cosas: el clima, los salarios, ( en alemania hicieron una reforma para aunemtar los contratos a tiempo parcial por 400€ k es lo k han conseguio k se aga en españa), y porque si no eres ingeniero ya te puedes volver a españa, ademas el desempleo de Alemania es mas alto que el de Suiza, k tiene un salario minimo mucho mas alto y Austria que tiene menos desempleo, por ejemplo en el tirol tienen menos de un 3% de desempleo, y no kiero poner mas parafadasm, pero Alemania es un timo bien vendido

9 Aug 2012 - 17:38
Fran79

Malta no es mejor tampoco k alemania, pero si no teneis muxo dinero es un lugar para empezar y aprender ingles, yo una vez domine mas el ingles, pues me cambio a un lugar mejor

9 Aug 2012 - 17:41
Fran79

anda, e visto que Alemania no tiene salario minimo, pero si un salario base para los oficios, suponiendo que te metan en esa categoria...

9 Aug 2012 - 17:46
DaviFerPonce

@Fran79 me han parecido unos argumentos con poco fundamento pero bueno, a dia de hoy hasta Rumania es mejor que España si te pones a mirar xD

9 Aug 2012 - 22:27
Fran79

DavidFerPonce tienes amigos que esten en Alemania?, tienes pruebas para demostrar que es mentira lo que e dicho de Alemania??, mirate paginas oficiales o algo, k veo k no sabes donde te metes..

10 Aug 2012 - 17:24
Fran79

"Ir a Alemania".. joder, es como una pelicula de Paco Martinez Soria

Alemania es un paquete de pais para vivir:
solo quieren ingenieros y les pagan mucho menos que a los foraneos,mucha discriminacion social, salarios malos y muy desiguales, precios muy altos, idioma complicado, clima horrible, servios asistenciales y de s.s privados... y yo me kedo en Malta pork no tengo pelas pa estar esos 3 meses minimo para buscarme la vida en Reino Unido..en fin.

...Alemania, la gran estafa bien vendida...

10 Aug 2012 - 17:27
DaviFerPonce

@Fran79 claro que tengo amigos aqui pero yo tambien estoy aqui. Pruebas de que ? De que tiene un 7% de paro juvenil mientras en España esta por encima del 50% ? Discriminacion social la hay en todas partes, salarios malos ? Yo no me quejo con mi sueldo la verdad, se puede vivir dignamente. Precios muy altos y salarios a la par. Idioma complicado, el mismo que en Siuza o Austria al igual que el clima. Unos servicios sociales y SS, que en España deberíais estar eyaculando al oir y verlos.
Como dices, no me hace falta meterme, llevo un año casi metido y cada dia somos mas.

10 Aug 2012 - 22:37
DaviFerPonce

@Fran79 osea no lo quiero idealizar, pero tampoco es lo peor como tu dices.
Ni es una estafa ni es una gran mentira. Lo que no se puede hacer es querer llegar sin un duro y sin nada de idea del idioma y conducir un BMW 750i al año que viene porque si no es una gran "estafa".

10 Aug 2012 - 22:39
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia), 22 temas y 3674 comentarios

Si al final estar en Angola va ser el paraiso! hahahahhaahahha

20 Aug 2012 - 15:15
luisa9526
Bandera de España luisa9526 en Estepona, Málaga (España), 1 temas y 5 comentarios

Al menos esto ha valido para comprobar que algunos pueden escribir un par de líneas seguidas sin insultar a nadie.

20 Aug 2012 - 15:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.