Trabajo: Ayuda a un español perdido en Leeds! tema CV

ola a todos, ayer llegué a Leeds y he comprado mi tarjeta Sim y acabo de terminar mi CV, podríais echarle un vistazo? a ver si la he cagado mucho traduciendo? que mi nivel es bajo y busco trabajo de lo que sea :)

PERSONAL STATEMENT

I´m looking for a job in any field, (I´m good in Spanish cooking, repairing computer´s software and hardware, kitchen porter, gardener, Spanish customer service and also can work in a store or ). I´m in England to learn English and I want to have the chance for live here.

WORK EXPERIENCE

MBA Spain – (Beca de colaboración) 2011 5 months
• Build online communications plan
• Manage accounts in social media and increase followers in a good percent..
• Build and manage blog, as well as increase the enterprise´s reputation.

Universidad Rey Juan Carlos (Beca de colaboración) 2011 6 months
• Build a communications plan for the Communication Sciences Faculty.
• Make communications ways between the institution, the professors and students.
• Manage Internet Social media profiles (Twitter, Facebook…)

Car & Driver Spain . (Beca de colaboración) 2011 3 months
• Write some articles under the editor in chief supervision.
• Limpiezas Ecolín Caselles (Cleaning and garden maintenance) 2007-2011
• Clean offices and help with to wáter the gardens.
• Maintenance and managing enterprise´s hardware and software

Vodafone (Madrid, Spain) (Telemarketing) 2007 – 2008
• Sell telephone lines and promotions to the best enterprise customers
• Report to the managers the problems and fix some of them.
• Build and close the sale in act.
• Call emits and adapt the sales to the client needs.

Carrefour S.A (Madrid, Spain) (Deparment Stores) 2006 – 2007
• Advice customers and adapt the goods according to his needs..
• Work in the task of my deparments (Clothing and Computers) and restock.
• Put in order the goods, warehouse and make some delivery bills.

EDUCATION

Degree: Bachellor of Comunication
Major: Advertising, minor: Journalism

PERSONAL INTERESTS

Start in one job and learn a profession, I dont care what. I want to begin to make something and start to explode my working aptitudes.

He puesto la dirección del albergue en el que voy a estar 3 días mientras busco habitación. La cosa es que ahora buscando habitación, cual es la mejor manera de hacerme con efectivo sin que me saquen mucha comisión? es que La Caixa por sacar del cajero me cobra un 8% 5% de internacional y 3% de cambio de divisa.

Saludos y muchas gracias

Muchas gracias

0
Your rating: None
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2898 comentarios

El CV tiene que ir lo mas encaminado posible al trabajo que busques, personalizarlo vaya. Si vas a enviar el CV a una empresa de limpieza, por ejemplo, lo que importa es que vea la experiencia relacionada, aunque tengas que quitar cosas.
Por cierto, beca de colaboracion esta sin traducir :)
Mucha suerte!

23 Jul 2012 - 02:49
mandelgado
Bandera de Reino Unido mandelgado en Manchester, Great Manchester (Reino Unido) - 10 temas y 1286 comentarios

Aunque no soy profesor titular de literatura inglesa no veo nada mal la traducción, aunque como te recomiendan, mejor que enfoques el curriculum a los tipos de trabajo que quieres ocupar. Suerte y al toro!!

23 Jul 2012 - 03:07
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5289 comentarios

estoy con los de arriba, yo no pondría que quieres trabajar en lo que sea (suena desesperado)
y Bachelor es con una L.
Bachelor in Communication?
BHons in Communication? no puedes preguntar en el jobcentre o así?

23 Jul 2012 - 03:57
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Lo que le han comentado es muy importante. Más que hacer su curriculum en español con palabras inglesas debería intentar hacerlo en inglés.

Es interesante explicar más los últimos trabajos que los primeros y nunca poner la descripción del puesto sino lo que realmente hizo.

Tan importante o más que el CV son las cover letters. Los CVs suelen ir a los de la empresa contratante. Las cover letters es lo que se leen los mendrugos de las agencias y tal. Idealmente debería hacer una cover letter para cada trabajo, lo mismo que curriculums (repito, idealmente) y tratar de que las mismas frases y expresiones que aparecen la descripción del puesto aparezcan en el CV.

Hay muchas cosas en su CV sin traducir y otras mal traducidas. Carrefour no es un department store sino un retail supermarket, las listas de "responsabidades" o empiezan con gerundio (-ing) o con infinitivo (to -) y mejor si pone lo que hizo, etc...

En los Job Centres le pueden asesorar y aconsejar sobre cómo hacerlo mejor.

Suerte.

23 Jul 2012 - 04:25
Eva_Trauma
Bandera de Reino Unido Eva_Trauma en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 1 temas y 159 comentarios

Estoy con las dos respuestas anteriores: un CV customizado para cada tipo de trabajo que vayas a buscar, si no, das la imagen de estar totalmente dando bandazos y eso no gusta nada.

Incluso si lo puedes adaptar a cada oferta de trabajo o empresa concreta, si es posible, mejor.

Una cosina, la frase de "I don't care what" sobra totalmente. Lo elimianaras al personalizar, pero si la dejas por alguna razon, quitala o cambia por I do not mind. Porque care implica que te importa un pimiento, mientras que mind, es qeu no te importa, y lo que es mas, quieres hacerlo gustosamente.

Suerte.

23 Jul 2012 - 04:43
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5289 comentarios

ahi tienes razon, esa frase fuera, intereses normalmente son lo que puedes hacer: tocar la guitarra, montanhismo, aprender idiomas o bailes de salon

23 Jul 2012 - 04:59
Skareh
Bandera de España Skareh en Madrid, Madrid (España) - 7 temas y 49 comentarios

Ok lo centro solo en una cosa. En Leeds qué creéis que es lo que más hay de lo que pueda hacer? para poder así tener más posiblidades. Muchas gracias a todos por las intervenciones :)

23 Jul 2012 - 05:47
Eva_Trauma
Bandera de Reino Unido Eva_Trauma en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 1 temas y 159 comentarios

www.reed.co.uk
www.indeed.co.uk

Son dos de las webs mas interesantes para buscar empleo. A ver que te dicen...

23 Jul 2012 - 05:49
wyme
Bandera de Reino Unido wyme en Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 0 temas y 11 comentarios

En la pagina de reed tambien hay un template para hacer tu curriculum al modo britanico y despues lo puedes imprimir o guardar o lo q sea.

23 Jul 2012 - 15:25
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 918 comentarios

Solo un apunte: para trabajos no cualificados funciona mucho mejor Gumtree que cualquier web de empleo (y si ya miras directamente en los portales propios de las franquicias más habituales, mejor).

Suerte.

23 Jul 2012 - 17:59
Eva_Trauma

Y luego dicen que no se ayuda en este foro XDD

24 Jul 2012 - 02:15
Eva_Trauma

Y luego dicen que no se ayuda en este foro XDD

24 Jul 2012 - 02:16
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2898 comentarios

Ya ves, para que digan que no!
Yo en mi opinión pienso que la mejor página es la del jobcentre. Gumtree me gusta, pero hay mucho timo también. Cuidadín.

24 Jul 2012 - 02:21
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

También: www.jobsite.com, www.scotcareers.com (o co.uk), wwww.monster.co.uk, ...

Personalmente Reed me pareen unos sinverguenzas... lo mismo que Manpower y un par más.

24 Jul 2012 - 02:26
Eva_Trauma

@emarinuk, pues si, son una ETT y una panda de sinverguenzas pero... a veces dan trabajo y todo XD

El problema de la del jobcenter es que no hay tantas ofertas de trabajo, solo las que van a ellos. Mientras que por ejemplo indeed centraliza casi todo, y asi se puede hacer una idea la gente de lo que hay aqui al menos, luego por webs, hay mil...

24 Jul 2012 - 02:45
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

Reed son unos sinverguenzas? pues conozco a mucha gente que ha encontrado trabajo a traves de ellos...madre mia no lo sabia...!!!!:(

31 Jul 2012 - 14:56
mandelgado
Bandera de Reino Unido mandelgado en Manchester, Great Manchester (Reino Unido) - 10 temas y 1286 comentarios

Pienso igual que @Melody02 tengo muy buenas referencias de Reed...

31 Jul 2012 - 15:17
PERUANO-ESPAÑOL
Bandera de España PERUANO-ESPAÑOL en comunidad valenciana, ALICANTE (España) - 5 temas y 47 comentarios

que difrente se ven las cosas cuando ya se esta bien cuANDO alguien que solo quiere buscarse la vida ayuda por estos foros ninguna los hispanohablantes cuando ya estamos bien colocados o en algun trabajo y con una cama bien calientita solo sabemos decir para que vienes y no se ponen a pensar cuando ellos se fueron ...que diferencia con la gente del este los chinos los arabes o moros como les llamen ellos forma una cadena de solidaridad para ayudarse mutuamente de alguna manera sea trabajo alojamiento y por eso sus comunidades crecen en el extranjero pero nosotros al contrario nos volvemos egoistas yo soy peruano español y pienso irme a inglaterra a buscar trabajo soy inmigrante y volvere serlo se lo que esel hambre y dormir debajo de un puente se lo que es dejar a la familia muchos años para poder conseguir algo mejor no ser rico solamnete poder mantenerse se llama supervivencia .....el dia que la gente de habla castellana nos solidarisemos y nos ayudemos las cosas seran diferentes pero lamentablemente nos sale el egoismo si se dan una vuelta por todos los foros solo se pregunta por alguien que hable español para pasarla bien y no estar solo....peo alguien te dice ve que te ayudare en tu inmigracion no con dinero pero al menos con informacion moral guiarte ..pero nada por ejemplo por que creen que inglaterra esta lleno de polacos y no necesitan el ingles por que cuando un polaco llega a ser jefe avisa y ayuda a sus compatriotas alguna ves han escuchado o leido que algun español que sube de cargo y llega se ser jefe te dice ven que aqui hay trabajo pues no el ya consiguio lo suyo el resto no inporta esa es la mentalidad del hispanohablante....pero algun dia las cosas cambiaran y nos ayudaremos los unos a los otros se los dice un inmigrante que sabe lo que es el hambre y dormir debajo de un puente en un pais que no es el suyo

4 Aug 2012 - 17:28

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.