Hola.
Me llamo Eneko y estoy pensando el trasladarme a Düsseldorf para buscar trabajo a partir de septiembre. Soy ingeniero informático y hablo inglés fluidamente y japonés a nivel de conversación del día a día (además de euskera y castellano). El problema está en que no tengo ni idea de Alemán (aunque estoy más que dispuesto a aprenderlo) y supongo que eso dificultará bastante las cosas.
¿Qué opciones veis que tengo en el área de informática en los alrededores de Düsseldorf?
Muchas gracias de antemano.
Trabajo: Informática en Dusseldorf?
enekomh en Toda, SaitamaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

buenas,
Alemania sin aleman es un poco coniazo, te lo digo yo que mi aleman es muy lamentable. Poder claro que se puede conseguir trabajo solo con ingles pero tienes muchas menos opciones.
La zona de Dusseldorf tiene mucho trabajo y por cierto posee una comunidad japonesa muy importante. Hace bastante me contactaron de esta empresa de reclutamiento para empresas japonesas en Alemania:
http://www.japanmanagement.de/
Suelen tener ofertas de IT en Dusseldorf y con eso de que hablas japones lo mismo hay suerte. Prueba a enviarles el cv.
Suerte!
Yo soy ingeniera informática y trabajo en Colonia. Si necesitas ayuda escríbeme, te puedo aconsejar algún sitio
y por qué no miras nintendo aqui en Frankfurt?? si hablas un poco de japo igual tienes suerte.
o Crytek (trabajan únicamente en inglés)
Muchas gracias a todos. La verdad es que estoy todavía mirando por encima porque iría con mi novia (que también es informática) y nos habían comentado que en Dusseldorf había mucha empresa de IT, pero supongo que Colonia o Frankfurt también podrían ser. Principalmente lo de Düsseldorf era por la comunidad japonesa de tal modo que pueda seguir estudiando japonés (aunque Colonia está a tiro de piedra) pero lo primero es lo primero y es encontrar curro.