Buenas tardes,
Os llevo leyendo un par de años y aprendiendo mucho de vosotros mientras iban pasando los años e iba gestando la oportunidad de ir a EEUU para estudiar, hasta que este año he obtenido una beca para estudiar en la universidad de Urbana-Champaign el siguiente curso(Empiezo el 27 de Agosto).
Mi problema es que revisando ahora mi DS-2019 y visa J1, he visto que se me ha aplicado la regla de tener que volver a pasar dos años en España una vez que acabe el visado porque me han puesto la regla de beca del gobierno, y creo que esto fue culpa mia.
Realmente no tengo ayuda del gobierno de España, es solo que la universidad de Granada me paga la matricula alli, pero el resto me lo tengo que pagar yo por lo que creo que esa regla no se me tendría que aplicar...
Mi problema es que este es mi 5 año (el ultimo) y me gustaria acabar la carrera y buscar algo de practicas alli mismo, pero claro, mi visa es de J1 y en el caso de encontrar algo tendrian que extendermela y no se si al aplicarme esa regla podrian ya o no.
Mañana llamare a la embajada de EEUU para comentarle mi problema a ver que me dicen, pero si alguno sabe si puedo solucionar esto antes de irme a EEUU para ahorrarme problemas (o corregirme si esto equivocado) os lo agradeceria de corazon.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por toda la labor que haceis,
un saludo!

Antes de entrar en USA intenta arreglar ese 'malentendido' con la Universidad y con la Embajada. Como tienes algo de tiempo, intenta solicitar otra entrevista en la Embajada de Madrid y pide una carta con certificado de la Universidad, donde explique que tu mismo asumes los gastos. Tu sólo tienes que presentar un estado bancario, en donde acredites que te puedes mantener económicamente en el país durante el tiempo que vas a estudiar.
No lo dejes pasar, cuando estés aquí todo será más complejo y caro, porque lo tendrás que gestionar con un abogado de inmigración y te costará más caro.
Saludos,
Pufff pues llamare mañana mismo a la embajada, que en un mes tengo que estar alli ya. Y una cosa, el DS-2019 tengo que pedir uno nuevo a la UIUC supongo, ¿no?. Lo digo porque como este ya esta relleno no se si puedo ir a la embajada con el mismo y explicar mi error.
Si la verdad es que llevaba todos los papeles, y me resulto raro que no me pideran nada de eso pero claro, al preguntarme si tenia ayuda yo pensando en la de la universidad dije que si, y se referian al gobierno...
Muchas gracias por la rapidez de respuesta!
@alpoue, Habla primero urgente con los de la Uni,, que ya sabes lo que pasa en verano... que si la secretaria no esta, que esto que lo otro...
En cuenta has de tener lo de la Embajada, tendrás es que llamar para pedir otra cita, porque ya sabes que no dan información teléfonica... Pero si te parece mándales un e-mail por los formularios de contacto que tienen en la Web.
Hazte pesao si hace falta, porque lo del formulario DS-2019 yo creo que lo vas a tener que hacer de nuevo...
Pero no pierdas un minuto, con explicar todo tal y como te ha pasado y tranquil@ que seguro sale todo bien!!!
Ya irás contando ;-)
http://spanish.madrid.usembassy.gov/
Te enlazo la web...
@anthony1travel a primera hora llamare para pedir cita y a ver si me dan algo de informacion.
Hablare con la universidad de EEUU que es la que me mando el DS-2019 y se lo comentare a la oficina de relaciones internacionales de mi universidad de aqui para poder solucionarlo lo mas rapido posible.
Muchas gracias de verdad que la verdad llevo todo el dia agobiado viendo el fallo! Os comentare todo lo que vaya sucediendo por si alguien tiene el mismo error que yo.
Un saludo!
En la Universidad que ellos no me da ayuda y que hable con la Embajada, y en la Embajada que si me lo pusieron en el pasaporte por algo sera, y que hable con mi Universidad tanto de destino como de origen.
A ver si no tardan mucho en contestarme en la universidad de EEUU y puedo solucionar eso rapido, porque la regla por lo que se sabe no se me debia de haber aplicado aunque la universidad de granada me pague o hagan que no tenga que pagar la matricula en la universidad de destino no?
Un saludo y gracias!
Por eso mismo yo pienso que deberían especificar que tu lo pagas todo, salvo la matricula. Pero seguro que la universidad de EE.UU. te contesta rápido...
Cuando tengas noticias seguramente podrás solicitar un cambio de documentos... No te preocupes, seguro que te ayudan!!!!
Cualquier cosa que averigüe te informo!!!
Saludos,
Pues la universidad de EE.UU. me ha contestado la verdad que rapido y me han dicho que por parte de ellos no hay ningun tipo de ayuda, por lo que me han facilitado informacion para hacer la revision de la regla, aunque me han dicho que no me recomiendan hacer ninguno de los dos. Son los siguientes:
-Un Advisor Opinion
-Intentar que me eliminen la regla presentado unos documentos
Me han facilitado esta web:
http://travel.state.gov/visa/temp/info/info_1288.html
Mañana volvere a llamar a la embajada para decirles lo que me han dicho en las Universidades y para que ver que tengo que hacer para realizar el cambio, porque segun lo que me han dicho hoy(que les ha costado) tendria que enviarle las cosas por correo y no necesitaria ir, pero me asegurare.
Muchas gracias por todo @anthony1travel!
Os seguire informando!
Buenas tardes,
Pues me he vuelto a poner en contacto con la embajada y tras explicarles que mi DS-2019 no venia con la casilla de los dos años marcada y fue la viceconsul la que la marco, me han dado el correo visasmadrid@state.gov para que les mande mi problema y que lo examinen para solucionarlo.
Asi que enviado esta, os comentare la respuesta que me dan!
Suerte, esta claro que es mejor hacer todas estas solicitudes antes de irte a USA, por si te reimprimen la visa sin esa clausula. Ya nos contaras.
Aplogue podrias darme mas informacion sobre ese visado J1?? quiero hacer las practicas en estados unidos, todavia tengo tiempo porque tendria q hacerlas este curso no, el siguiente, pero tengo q pedirlas en el segundo semestre de este proximo curso. Ya me han dicho que tengo que solicitar esa visa J1 pero sinceramente la informacion que me han dado no me aclara gran cosa. Cuanto tiempo te dan de visado? que te piden? tengo q demostrar que tengo algun tipo de ingreso o simplemente tener dinero en el banco? cuanto dinero se supone que es suficiente? en el caso de que no tenga ingresos se puede demostrar que otra persona corre con los gastos de mi manutencion alli? te permiten trabajar legalmente durante el tiempo q estes alli con ese visado? (creo q no pero por si a caso) te dejo mi e-mail si te va mejor mar_vm21@hotmail.com... gracias!!!!