Te escribo para pedirles por favor me orienten basado en su experiencia.
Debido a la situación en la que actualmente se encuentra España me veo en la obligacion de buscar otras posibilidades para salir adelante, yo soy Licenciado en Administración de Empresas, tengo un nivel de ingles alto y varios años de experiencia en diferentes puestos de trabajo. Actualmente llevo casi 3 años sin trabajar.. Estoy casado y mi mujer solo tiene un nivel de ingles muy basico casi nulo. Tenemos una niña de 6 años.
Me gustaría me orientases un poco acerca de la vida en USA, he elegido ese pais porque puedo sacar provecho al idioma ingles y no tengo que aprender uno nuevo, no me importa empezar a trabajar en algo que no tenga que ver con mi profesion ya lo he hecho en otros lugares a donde he ido a aprender ingles y no se me caen los anillos por eso.
Hay oportunidades de trabajo allá ?? Como se vive ?? Es facil la adaptacion ? Para los niños como ves el panorama ?? Es muy dificil conseguir una empresa que te sirva de sponsor para la visa de trabajo?
Le doy las gracias de antemano, y espero me puedan ayudar, la situacion aqui es desesperante.
Atentamente,
JOSE LUIS

Antes de nada, no puedes ir a trabajar si no tienes un visado de trabajo. Este tema se ha explicado hasta la saciedad en un montón de hilos sobre USA, dale al buscador y encontrarás muchas respuestas.
Vale, culpa mía por leer rápido y mal, veo que ya sabes lo del visado. No obstante, me reafirmo en eso de utilizar el buscador, la visa a EEUU se ha discutido ya en una cantidad inenarrable de hilos.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Ya te iba a echar la bronca! :)
Lo que te comentan Emperatiz y CanmarsaenUSA es una triste realidad aquí ahora, y como dices en España la situación es realmente desesperante :-( por eso no tomes decisiones precipitadas, que te puedan crear aún mas problemas. Aquí la vida tampoco es fácil, aún teniendo empleo.
Sin duda, tienes una buena formación y desde luego excelente predisposición. Aprovecha eso! Pero has de tener en cuenta la posibilidad de encontrar una empresa que requiera de tus habilidades. Piensa por otro lado, que venirte a la brava puede resultar un calvario, o peor el remedio que la enfermedad...
Utiliza los buscadores clásicos de empleo (Monster, Experteer etc..). Cualquier antiguo contacto profesional de carácter internacional... No descartes nada! Aveces de lo mas impensable salen cosas interesante ;-)
Animo!
Muchas gracias por sus consejos los tendre en cuenta.
Y no descartes UK, donde no tendrías problemas de visa si eres ciudadano europeo. Por la niña, ni te preocupes, va a ser mucho más sencillo para ella que para vosotros, y en tres mese estraá con el idioma sueltísima. Mucha suerte.
Yo no entiendo con lo bien que se esta en Valencia, la cuna de los Fabra, gurtel, etc. Seguis votando a la mayor mierda del planeta pero os quereis ir de ahi, no lo entiendo.
POR QUE NO TE CALLAS COLMEIRO, el problema no es solo Valencia el problema es de la mierda del PSOE que dejo España echa un desastre.
Pues hasta ahora yo veo solo dos comunidades historicas del PP pidiendo rescate. Si va a ser culpa del PSOE que Valencia y Murcia pida el rescate...
Ademas ahora ya esta el PP para arreglar los problemas des Espanha xDDD. Esto se hunde y la idea del PP es subir el IVA xDDD. No si al final el PSOE es el que esta gobernando....
colmeiro te deseo que tengas toda la suerte del mundo. Con ese pensamiento creo que lo vas a necesitar.
A ti Joseluis te aconsejo un PAR y fuerza contra la desesperanza.
@colmeiro, Lo tuyo no tiene remedio...
@joseluis1405, Es como hablarle a la pared!
@colmeiro, Lo tuyo no tiene remedio...
@joseluis1405, Es como hablarle a la pared!
El PSOE gobernó para los homosexuales, se dedicó a darle por culo a todo el país.
@Tokomocho me has hecho vomitar
@little_joe
Nótese la ironía.