Hola señores!!
Me presento,antes que nada,mi nombre es Luito y sigo bastante este foro que es de gran interés y ayuda.estoy viviendo con peruana en Barcelona y despues de mucho pensarlo hemos resuelto irnos a vivir a Cajamarca y poner un pequeño negocio.Tenemos previsto viajar para febrero 2013,a prox.
tengo una duda que me asalta,como debo hacer para tramitar el visado ??he visitado la página www.digemin.gob.pe.pero me hago un poco de lio,no iré alli con contrato de trabajo,ni soy estudiante.
la intención como mencioné es establecernos alli ,alquilar una vivienda y a los pocos meses,alquilar un local para montar el negocio,pero no me queda claro que tipo de visa y para cuanto me dura,etc...Si a los meses debo pedir prorroga,etcc
Agradeceria alguien nos pudiera informar,por otro lado no vamos a casarnos se que eso no es bien visto allá,pero bueno,no va con nosotros pues.
Muy agradecido por su atención
Luito
Visados y Embajadas: visa para español en peru
luito en cajamarca, cajamarcaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Luito, Por lo lo tengo entendido tienes que ir a la embajada de Perú en Barcelona y allí te informaran de todo. Tengo una amiga que se fue con un visado de turista pero para quedarse 1 año, y una vez allí cuando le caducó el visado a los 3 meses, pudo extenderlo por 6 meses más y así sucesivamente. Yo te aconsejo q vayas a la embajada y te informes de todo pero ves pronto pq siempre hay unas colas interminables. Suerte con el negocio!!!
pues o bien te pueden informar en el consulado que hay en barcelona o si lo haces en peru tiene que ser en lima. tendrias que dirigirte a migraciones se encuentra en breña Av. España Nº 730 - Breña - Lima yo cuando fui a informarme me digeron que el NIE osea la residencia legal en el peru es :
trabajador por cuenta ajena
estudiante
inversionista ( te piden un capital de minimo 20 mil dolares)
o ser conyuge de un nacional.
son las unicas maneras de residir legalmente en el peru no hay mas...
para los españoles nos piden visa para poder poner negocio en el peru. por eso es mucho mejor hacerlo o bien como nacional o bien como residente legal en el peru. es mucho mas barato ... que con visa de negocios tramitada desde españa..
Aca http://www.forosperu.net/showthread.php?t=171220 la usuaria rocio78 da un excelente instrucción a cerca de tu pedido, suerte
Ven como turista pide 183 dias de visa de turismo y luego si vas a invertir en un negocio si tienes los 20 mil como capital podras cambiar ti visado de turista a inversionista y si te casas ya podras gestionar tu residencia con el carnet de extranjeria.