Presentaciones: Extraño Barcelona

Hola soy nuevo en esto, hace varios dias que vengo pensando en escribir.
seguro que cometeré mil errores pero bue tengo ganas de hacerlo
Soy Martín Argentino que vivi hasta hace un mes 11 años en España en Barcelona
la verdad que no pense que extrañaría tanto Barcelona y a España siempre fui re Argentino pero nunca me senti comodo viviendo como que no era mi sitio bue no se cosas de uno.
llevo un mes y esto no es facil no hay trabajo y no es un paraíso hay mucha inseguridad al principio el contraste fue muy duro, cada dia estoy mas adaptado, yo por suerte tengo casa propia y familia por eso regrese por que en España no podia seguir viviendo con la crisis.
Si hay algún Español que quiera y tenga ganas de conocer gente los estaré esperando
un saludo

0
Your rating: None
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

Vaya @MartinPitt ,normal que eches de menos Barna, recuerda también que tiene muchas cosas malas y ahora estás con la familia y así se te pasa un poco el mal rato. Seguro que volverás, y pasarás por tus sitios favoritos. Mientras tanto muchas gracias por el ofrecimiento :-))))

20 Jul 2012 - 16:10

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

Pues yo no me corto en reconocer que cuando volví de Francia me tiré tranquilamente un buen par de meses llorando por los rincones.

20 Jul 2012 - 16:12

Huevofrito

claro, es que es cuando te vuelves cuando te hinchas a llorar...

20 Jul 2012 - 16:19

Huevofrito

pero tendrías mucha ilusión supongo no? Y SF es la caña.

20 Jul 2012 - 16:33

Huevofrito

alegría de haberte ido de España entonces?

20 Jul 2012 - 16:40

MartinPitt
Bandera de Argentina MartinPitt en Capital Federal , Buenos Aires (Argentina) - 3 temas y 9 comentarios

Gracias por todos los comentarios.
Despues de 11 años el mundo ha seguido y es dificil, cuando estaba alla no era de alla y ahora lo mismo.
pero como se dice como en España no hay nada igual.
ya veremos el futuro si todo sigue mal (España) me ire para otro sitio pero aca sin duda que no me quedare.
sabia que podrian entender lo dificil que es empezar de cero por que aunque sea mi pais y tenga gente estoy comenzando una vez mas.

20 Jul 2012 - 19:06
Yulen
Bandera de Argentina Yulen en Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina) - 3 temas y 46 comentarios

Hola Martin.
Yo también soy de Barcelona, te puedo entender bastante.
Una cosa que cuesta acostumbrarse es no tener la referencia del mar y la montaña, aquí todo parece que sea calle interminable y es dificil ver el horizonte desde el suelo.
Luego, quieras que no, internamente siempre andas comparando todo, que si aquí tal y allí cual... pero bueno supongo que para trasladar la mente de un país a otro no basta con un pasaje de avión.
Bueno, me alegro de intercambiar opiniones, porque te voy a decir que me pensaba que había sido llegar yo a la Argentina y joderse el país.
Salud.

20 Jul 2012 - 20:23
MartinPitt
Bandera de Argentina MartinPitt en Capital Federal , Buenos Aires (Argentina) - 3 temas y 9 comentarios

Si esta todo muy mal acá los precios son mas caros que en Barcelona y el Mundo eso me alucina y al no tener plata ni trabajo uno siempre esta comparando y todo lo llevo a € y siempre es mas barato en €, facilidades como el metro o saber cuando viene el siguiente bus son tonterías que uno no las valora pero cuando estas mas de media hora esperando un colectivo extrañas y mucho.
Yo lo que extraño es la gente ya antes de irme de España estuve por Madrid que es muy similar a B.A o B.A a Madrid y escuche a 2 personas hablando en catalan y casi me voy hablar con ellos.
Sin dudas son cosas que con el tiempo uno se acostumbrara pero para eso tiene que pasar y al esperar que pase se hace duro.
saludos

20 Jul 2012 - 20:44
Huevofrito

@CanmarsaenUSA creo que eso me va a pasar a mi también. Vamos, seguro.

21 Jul 2012 - 03:05
acsespaña
Bandera de Argentina acsespaña en Córdoba, Córdoba (Argentina) - 0 temas y 9 comentarios

MartinPitt y Julen, cómo os entiendo...no llevo ni 4 meses en el Norte argentino, me prometieron cosas que hoy eran una fábula para hacerme venir (una historia larga)...estoy casi decidido volverme a España pero voy a darle una oportunidad a Córdoba que me han hablado muy bien y a ver si saco adelante algo.

En el tema politico-económico es un kilombo y no veo interes por parte del gobierno por controlar la inflación tan elevada, en terminos micro y macro es una bomba silenciosa, se estan equivocando en decisiones estratégicas claves cuyas consecuencias hoy no se notan todavía. Veo que aqui hay mucho mucho por hacer, Argentina es rica en muchos recursos naturales pero necesitan menos revolución y más administración. Una pena pues venía dispuesto a contribuir y ahora no se.
Saludos y aqui estamos.

18 Aug 2012 - 15:22
acsespaña
Bandera de Argentina acsespaña en Córdoba, Córdoba (Argentina) - 0 temas y 9 comentarios

Por cierto, yo extraño toda España y en concreto mi tierra, Murcia,con su Mar Menor.

18 Aug 2012 - 15:25
MartinPitt

Hola @acsespaña si lo malo es que no se puede regresar porque están muy mal las cosas alla, pero si habría una esperanza de mejora a corto plazo no lo dudaría.
Ojalá que poco a poco te mejore la situación y a seguir intentando yo no estoy para tirar cohetes y menos hoy que tengo un dia para olvidar pero bue hay que tener fe y ponerle muchas ganas.

19 Aug 2012 - 12:48
asdf93
Bandera de Argentina asdf93 en buenos aires, buenos aires (Argentina) - 0 temas y 2 comentarios

yo estoy casi igual que tu...poco a poco te vas acostumbrando a argentina

24 Aug 2012 - 22:52
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4875 comentarios

Es que cuando estas mucho tiempo fuera,ya no eres de nadie,ni de un sitio ni de otro. Ahora estas con la familia,disfruta del momento.Siempre puedes volver a Barcelona,cuando la cosa mejore por alla.

24 Aug 2012 - 23:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.