Visados y Embajadas: Nuevos requisitos de entrada de españoles en Brasil

Hola a todos!

Alguien sabe si la reunión que hubo entre los gobiernos español y brasileño ha llegado a buen término? Ha habido algún cambio en tema de visados o de requisitos de entrada de españoles en Brasil o va a haberlo en un futuro próximo? Alguien sabe algo?

Por otro lado,estoy en una situación complicada para entrar en Brasil y me gustaría saber si alguien me puede decir qué opina al respecto:
El caso es que estuve 5 meses durante el último año en Brasil. No he renovado el plazo de los 3 meses de turista en la policía federal. Simplemente pagué una multa de unos 500 reales al volver a España por pasarme en 2 meses del plazo de 3 meses de turista. Entré el 26 de noviembre y vuelvo el 3 de septiembre a Brasil.

Al salir del país la policía me dijo que me quedaban 29 días legal en Brasil. Ahora voy para pasar 25 días. Bueno, mi idea es modificar la vuelta una vez que esté allí y quedarme ilegal unos meses para volver a España cuando esté listo mi visado (me voy con una empresa española a implantar la empresa allí en el nordeste).

Mi duda es saber si me van a poner problemas al entrar en septiembre de nuevo y si se os ocurre alguna posible solución al problema.
Lo que si voy a hacer (aunque no se si servirá de mucho) es sacarme un nuevo pasaporte de tal forma que aparezca en blanco sin sellos de entrada y salida en Brasil ni la multa que tuve que pagar al salir (ya se que en el sistema estará la información pero a primera vista no es lo mismo ver un pasaporte lleno de sellos y una multa que uno vacío).

Muchas gracias por adelantado a todos!!!

0
Your rating: None
javi.more
Bandera de Suiza javi.more en Lausanne, Vaud (Suiza) - 6 temas y 143 comentarios

No se chico, con todos los respetos del mundo. Pides ayuda para ver que te puede pasar por hacer algo que ya sabes que es ilegal?

Te has pasado la primera vez 2 meses, ahora tu idea es entrar otra vez y saltarte la ley de nuevo. No es un poco jugar con fuego? Lo del cambio de pasaporte es ya un poco la repera y entiendo que tendran tus datos informatizados asi que te podrias meter en problemas.

Deberias considerar si vale la pena teniendo un visto en camino. Te podrian prohibir la entrada y ya si que no entras con o sin visado.

19 Jul 2012 - 09:47
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Posiblemente no te pongan ningún problema al entrar, porque te quedan 29 días y tienes el vuelo de vuelta a los 25. Otra cosa es que si no sales del país en esos 29 días, suene una campana y sepan que estás ilegal y tramitando un visado. Y a lo mejor lo paralizan.

19 Jul 2012 - 09:57
brasilesp
Bandera de España brasilesp en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 9 comentarios

Javi More lo que sucede es que la primera vez que fui a Brasil iba a trabajar en una empresa española que me estaba tramitando el visado. Desgraciadamente es muy habitual en empresas extranjeras que están en Brasil contratarte unos meses en negro hasta que se tramita el visado, entonces vuelves a España lo recoges y entras en Brasil sin ningún problema.

Tuve problemas con esta empresa y no me dejaron ir a la policia federal a pedir la prórroga. Al final tenía el visado listo pero no seguí en la empresa y por lo tanto no lo recogí.

Actualmente, por motivos personales y profesionales quiero volver a Brasil y me ha surgido una muy buena oportunidad en la ciudad donde está trabajando mi pareja (ella es española).

Perdona que matice tus palabras pero el problema es que la ley no está clara en este aspecto y no se si un turista puede estar 90 o 180 días en Brasil. 90 seguro pero los 180 dias no se si solo con la prórroga de la policia federal se puede o también sin ella una vez que has salido del país. Cuando salí y pagué la multa me dijeron que podía volver a entrar hasta un máximo de 29 días. En el consulado, embajada, etc no tienen idea del asunto...

Javi More créeme que si me salto en cierta medida la ley es porque no está bien hecha, no es clara y no me queda más remedio. Conozco muchos extranjeros trabajando en Brasil y saltándose la ley de una u otra forma porque no les queda más remedio tampoco...tu crees que alguna empresa va a esperarte 3 meses o así a que salga el visado? Lo del cambio de pasaporte es pensando en si me paran una vez dentro de Brasil cualquier día que no me digan nada al verlo, ya que si me deportasen ahi si que no podría volver en mucho tiempo con la correspondiente multa a la empresa y a mí.

Otro problema es que al ser empresa de nueva creación en un principio no puedo tramitar el visado porque no se cumple la ley de los 2/3 ni la de la transferencia técnica. Pasados 1 o 2 meses de actividad se cumplirán pero en un inicio no.De verdad que no me queda más remedio...

Emarinuk, respecto a lo de paralizarlo eso no me preocupa, ya que se de casos de gente que ha estado 9 meses o así en Brasil en un año han salido y han vuelto a entrar días después con el visado de trabajo en regla. El problema es si te pillan ilegal allí que te pueden deportar y al entrar claro.

Muchas gracias por los comentarios, son bienvenidos!!

19 Jul 2012 - 11:20
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

un turista puede estar 180 dias por año en brasil, el asunto de la prorroga es para estarlos seguidos, ya QUE en teoria puede estar "seguidos" 90 dias, por eso es el tema de la prorroga.

a que parte del nordeste vas???
yo vivo allí

22 Jul 2012 - 20:03
nemo82
Bandera de España nemo82 en Granada, Granada (España) - 0 temas y 8 comentarios

Muy buenas, quería saber si alguien en estos últimos meses o conoce como anda el tema de la carta de invitación, para ir como turista ya que voy 15 días a Brasil a casa de un amigo y no me apetece pagar los 284 reales que piden por el sello. Queria conocer si hay otras alternativas o ese es el precio

23 Jul 2012 - 10:55
nemo82

Ademas, habia oido que por una compulsa o autenticar un documento cobraban maximo 20 reales, por lo que me fastidiaria mas

23 Jul 2012 - 11:03
brasilesp
Bandera de España brasilesp en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 9 comentarios

Hola Marteño!

Voy a Natal. Si estás por ahi cerca encantado de pasarte mi contacto.

Un saludo!

24 Jul 2012 - 05:02
javi.more
Bandera de Suiza javi.more en Lausanne, Vaud (Suiza) - 6 temas y 143 comentarios

Oks, hoy le toca a Cataluna

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/24/portada/1343131086.html

Al final va a ser cuestion de ver quien no lo pide.

24 Jul 2012 - 06:44
maysupial
Bandera de España maysupial en Madrid, Madrid (España) - 3 temas y 18 comentarios

Hola! y sabeis si en Brasil funciona eso de que si sales antes de los 3 primeros meses se te renueva?? en Argentina me han dicho que sí, pero en Brasil no lo sé... Yo estoy pensando en volver a irme...

24 Jul 2012 - 08:20
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

@brasilesp, yo vivo a caballo entre natal y joao pessoa, aunque mi residencia mas fija es natal.

24 Jul 2012 - 20:12
brasilesp

Nemo82 que yo sepa sigues necesitando la carta invitación (que no se el precio pero si dices que es ese será) o reserva de hotel.

Si no quieres gastarte lo del sello, una idea que se me ocurre es que hagas una reserva en algún hostal barato de la ciudad donde vayas y después la anules. Puedes hacer una reserva de 1 o 2 noches (20€ o asi en un sitio barato) y perderla y otra para el resto de dias que pases allí y anularla con antelación sin perder nada. Van a comprobar simplemente que tienes la reserva hecha.

25 Jul 2012 - 01:03
nemo82

Si, brasilesp, lo habia pensado. Aunque eso rechinaria mas ya que si ven que mi vuelo de vuelta es para dentro de 15 dias y ven que tengo hecha una reserva por una o dos noches, pareceria mas timo. En cualquier caso, creo que me tendre que resignar ante la duda y pagar la dichosa carta. No obstante, en otro orden de cosas, para el tema del dinero: ¿que seria mejor? No se si se pueden cambiar reales en españa, cambiar cuando llegue alli, pagar en euros o usar tarjeta, y en este ultimo caso, que tipo de comision lleva cuando pagas con esta,

Disculpa la falta de acentos y que no ponga mayusculas, pero a veces es la costumbre cuando escribo informal.

Un saludo y gracias

25 Jul 2012 - 09:50
marteño

@nemo82, llevas razón, cotejan la reserva con el billete de vuelta, de todos modos si vienes con tarjete de credito siempre le puedes decir que te gusta ver el hotel antes de cogerlo, mirar en pousadas, etc, el tema es que vengas con las espaldas cubiertas, aunque yo no estoy muy deacuerdo con el precio de la carta que se comenta mas arriba...

veo jodido lo de pagar en euros, te recomiendo que cambies una pequeña cantidad en el mismo aeropuerto, por ejemplo 50 euros, y despues busques el mejor cambio que puedas encontrar, si tienes conocidos de confianza en la ciudad que vayas busca el cambio en el mercado negro, si no son de total confianza no te compliques la vida y vete a una casa de cambio.

25 Jul 2012 - 19:16
Blondiee
Bandera de Brasil Blondiee en Sao Paulo, Sao PAulo (Brasil) - 12 temas y 48 comentarios

@nemo82 no entiendo lo de 280 y pico reales por el sello. Te refieres a un sello de un cartorio?

1 Aug 2012 - 17:53
nemo82

Si, la verdad que no lo acabo de entender bien porque en otro hilo dice que a lo más, con reconocimiento de firma y todo, suele costar unos 10 reales, máximo. Pero al mismo tiempo he hablado con esta persona de contacto en Sao Paulo y me ha dicho que ese es el precio que le exigen, y por esa misma razon, escribia por aqui ya que hay mucha diferencia segun lo comentado

6 Aug 2012 - 05:36
Fortalezajulio
Bandera de Brasil Fortalezajulio en Fortaleza, CEARA (Brasil) - 0 temas y 3 comentarios

Hola a todos, yo entré en Brasil (Sau Paulo)hace un mes como turista y os voy a dar mi opinión, el rey hacia muy poco que había estado en Brasil y tengo que decir que la entrada al País para mi fue extrañamente muy sencilla.Yo llevaba carta de invitación sin sellar por ningun visado ni cartorio (me acabo de enterar que tenía que estar sellada porque tengo amigos que han entrado asi sin problema),justificantes de pago del hotel,carta del banco para justificar por si a caso que tengo dinero para vivir durante mi estancia y billete de avión de vuelta, esto último es lo único que me pidieron, el billete de avión, lo demás nadie me lo pidió así que igual tú también tienes suerte y no te ponen muchos problemas...hay que decir a favor de Brasil que en España hubo un tiempo que puteamos mucho a los brasileños para entrar en nuestro país y por eso ellos también han reaccionado, Brasilesp aunque pueda sonar mal a mi tampoco me parece tan mala idea que tramites otro pasaporte, por si no lo sabiais existen dudas con la entrada permitida a segun que países islámicos si en tu pasaporte costa un visado de estrada en Israel hace menos de 3 meses y ya conozco a gente que tiene 2 pasaportes (uno que usa para entrar en israel y otro para el resto) para no tener problemas..
Mientras no seas un delincuente,robes o mates simplemente intentas buscarte la vida de la mejor manera posible en un país que no nos lo pone fácil en general a los extrangeros..es mi opinión
Suerte!

17 Aug 2012 - 11:14
Javitoblue
Bandera de España Javitoblue en Las Rozas, none (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos.
Viajo a Brasil a primeros de Octubre de este año,voy a estar 21 dias.
No queremos coger ningún alojamiento desde España,que es uno de los requisitos,porque nos saldrá muy caro.
La otra solución es la carta de invitación,mi duda es acerca de ésta.Tengo unos amigos viviendo en Santa Catarina y les he pedido que me hagan la carta de invitación.
El problema viene porque yo aterrizo en Salvador,bajaremos a Rio y si nos da tiempo,bajaremos a visitarlos.
Es decir,la carta de invitación es únicamente para que me dejen entrar.No me alojaré en su casa.
Lo mismo me ponen problemas,argumentando que la distancia existente entre Salvador y el lugar de estancia indicado en la carta(Santa Catarina) ,es muy grande.

Quería que me dieses vuestras opiniones.

A ver si acaban estas restricciones a nivel mundial ya,y podemos viajar y conocer en libertad.

Gracias.

Un saludo.

12 Sep 2012 - 07:07
marteño

vá a depender muy mucho del funcionario de turno... de Salvador a SC hay un paseo... huele un poco, no??

hacer una reserva en una pousada ó motel barat@ de Salvador por 21 dias y despues una vez allí estais el tiempo que deseis y anulais el resto.

13 Sep 2012 - 20:22
barcelonauta
Bandera de Brasil barcelonauta en Florianópolis, Santa Catarina (Brasil) - 2 temas y 27 comentarios

Buff... el riesgo de deportación es muy elevado. Como bien dice martenho esa opción hecha un tufo cosa mala y depende del que funcionario que te toque te van a mirar hasta la gomilla de la cueca :D

Muy buena idea la que te plantea martenho: haz una reserva por unos días en Salvador, disfrutas unos pocos (que se te pasarán super rápido, ya lo verás ;) ) y luego anulas el resto y carretera y manta hacía Santa Catarina, aunque tienes un paseillo de unos 2600 Km. hasta llegar allí (ahí es nada). En fin, suerte en tu aventura. :)

17 Sep 2012 - 12:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.