Soy Ingeniero Técnico Agrícola, con mas de 18 años de experiencia y parado desde hace 10 meses.Me estoy platenado lo de emigrar a un pais latinoamericano, ya que de inglés nada y frncés muy poquito. Alguien me puede dar algún consejo?...donde poder empezar a buscar?.... estoy bastante perdido..

hola jvpino te pongo varios link donde puedes subir tu curriculum y grupos de facebook de españoles en méxico que puedas preguntar. yo en el área que buscas no conozco a nadie pero seguro si preguntas alguien te dará información. mucha suerte y ánimo.
jose mª b.
http://www.occ.com.mx/
https://www.facebook.com/groups/37196673333/
https://www.facebook.com/groups/174003812628008/
https://www.facebook.com/groups/309936956399/
https://www.facebook.com/groups/400011020021296/
jvpino la verdad es que la experiencia cuenta mucho hoy en día, y la verdad es que tu cualificación seguro es bien valorada en otros países. México es un país con un potencial agrícola más que interesante. Así como dice mexpañol, si buscas seguro alguien sabe algo relacionado con tu rama profesional, y repito, con experiencia y siendo carrera técnica tienes buenas posibilidades.
gracias mexpañol y shine10 por vuestros ánimos... también me han hablado de Chile, Brasil, Parguay, le verdad que el lugar no me importa. Lo que si tengo cada dia mas claro, que en España con la que está cayendo y a mi edad, tengo los dias contados.......
En México esa carrera es denominada ingeniero agrónomo, el problema es que con la de plantíos de "hierbamala" las zonas agrícolas son donde mas conflictos tenemos actualmente, eso no quita para que haya muchas empresas legalmente establecidas que se dedican a cultivos honrados, sin embargo aquí sí creo que es un punto a considerar a la hora de venir a México.
en méxico la mayoria de los aiementos son importados!, la riqueza del pais es 80% industrial y 20% agricola, Brasil 80% agricola y 20% industrial!, lo mismo con los paises sudamericanos!.