Cultura y Costumbres: Es fácil conseguir alquiler en Sur UK (Southampton), si tienes animales?

Hola a todos!
Pues eso, que el propio título lo dice. Tengo una oferta para irme a Southampton y tengo gatos y una perrita que no da un ruidillo la pobre. ¿Qué tal está lo de encontrar una casa de alquiler que admitan animales? Es habitual? Es extraño? Sabeis de alguna web de UK especializada en este tema?

Y ya puestos, ¿Qué tal el tema de veterinarios allí? Hay muchos, pocos? Caros, baratos? Buenos, malos?

Muchas gracias!!!

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
nubecilla38
Bandera de Noruega nubecilla38 en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 1 temas y 140 comentarios

Hola,
a nosotros no nos pusieron ningun impedimento, estabamos en una casa y pienso que si es un piso te pondran mas impedimento, depende lo que quieras alquilar (nosotros era mas al norte, pero creo que es lo mismo) a la agencia que busques para encontrar casa le dices que tienes perrito y gatos, te buscaran casas para esas caracteristicas, no todas quieren animalitos :(

Tema veterinarios ufff, primero te recomiendo que le hagas sus seguros, te ahorraras una pasta, son faciles de hacer, en las mismas cajas del supermercado encuentras informacion.
La verdad, pienso que tuve mala suerte, a mi no me gustan, y gracias a Dios no todos son iguales, lo malo desde mi punto de vista le dan demasiadas vueltas a cualquier idiotez.

Si tengo que decirte, los perritos estan muy bien educados y muy sociables, es el pais ideal para los perros.

Tienes Pet and home, encuentras de todo para los animalillos :)
http://www.petsathome.com/webapp/wcs/stores/servlet/Info_10601_pets-at-h... tienes la direccion y horario

Saludos

19 Jul 2012 - 06:47
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

Jaja, qué fuerte este hilo.

Yo ya me callo que si no me corren a gorrazos.

Te falta un canario jaja.

19 Jul 2012 - 14:54
punkieprincess
Bandera de Reino Unido punkieprincess en Swadlincote, Derbyshire (Reino Unido) - 32 temas y 2322 comentarios

jajajaj!! es usted el hitler de los animales señor Farggo. Buenas noches, que descanse bien caballero.

19 Jul 2012 - 16:13
alcalder
Bandera de España alcalder en Puertollano, Ciudad Real (España) - 6 temas y 34 comentarios

@nubecilla38 muchísimas gracias por la info!!!! Ya vemos que el tema alimentación y desparisatación lo tenemos solucionado con la tienda ésta, y encima más barato que en España! Increíble!Y te da la opción de comprar lo mismo en tienda o por internet y que te lo lleven a casa...
Lo del tema del alquiler nos preocupaba porque todo lo que vemos por internet es "NO Pets"...y sí, la verdad que habíamos pensado en una casa, ya que tendré que cogerme un coche porque el curro lo tengo fuera d ela ciudad.
Nuestra perrita también está bastante bien educada, osea que se sentirá como en casa! Y los gatos no salen de casa, por lo que querríamos una casa con el jardín bien cerrado para que allí tampoco se salgan; no nos gusta que corran riesgo de atropellos o fechorias humanas si andan sueltos por las calles.

@Farggo Más fuerte es lo tuyo; si no te interesa, no comentes y listo, que yo no me meto en lo que sea importante para tí, que para mi puede ser la mayor de las tonterías; y también me callo yo!

20 Jul 2012 - 03:33
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3341 comentarios

@alcader, yo tengo 2 gatos aqui pero tienen gatera en la puerta principal, entran y salen cuando quieren. En UK es rarisimo ver un gato encerrado en casa, son animales curiosos por naturaleza y los mios por lo menos disfrutan siendo libres, no he visto nunca gatos mas felices que que los ingleses!!

Si que te van a poner pegas con los tres animales, pero no quiere decir que no haya casas.. yo alquile con mis dos gatos, y la casa que alquile ya habia tenido gatos y estaba acondicionada con las gateras y todo, asi que posible es. Lo que si te aconsejo es que mires la casa antes de traerte a los animales, desde Espana no vas a encontrar nada y es arriesgado verte en el pais con 3 mascotas y en la calle (ya que no se admiten ni en hoteles ni albergues).

Suerte

20 Jul 2012 - 03:47
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3341 comentarios

@alcalder... a ver cuando ponen el editor, leche!!

20 Jul 2012 - 03:47
alcalder
Bandera de España alcalder en Puertollano, Ciudad Real (España) - 6 temas y 34 comentarios

@Magpie Gracias! No te preocupes, no pensaba hacer esa locura...me iré primero yo sólo unas semans en plan hostal-albergue, y luego ya busco allí casa y me traigo al resto de la familia.
Mis bichos ya están acostumbrados a no salir nada más que a su jardín, y no saben ni lo que es un coche, con lo que correrían bastante peligro si ahora les suelto ahí a su suerte suelto por las calles, que son muy tontines e inocentes, además que les evito peleas con otros gatos de la zona, que serán más fuertes y dominantes.

@nubecilla38 y @Magpie ya que veo que teneis animalillos: ¿Qué tipo de enfermedades hay allí de las que haya que vacunarles? Vamos, como la Leucemia de los gatos aquí por ejemplo ¿o son las mismas?
¿Hay que hacer algún trámite legal con los animales, inscribirlos en el ayuntamiento, pagar algún impuesto?

20 Jul 2012 - 03:54
Magpie

No hay que pagar nada ni inscribirlos en ningun sitio, si ademas tus gatos no salen de casa no necesitas vacunas ni ningun tratamiento (unicamente lo normal contra las pulgas y gusanos). Lo que si te recomiendo es un seguro.. los veterinarios son MUY caros y si les pasase algo grave, podrias verte en un apuro con una factura de varias miles de libras... uno de mis gatos ha estado enfermo hace poco (son muy mayores, 13 anyos ya!) y la factura ha sido de £600, esto sin incluir operacion ni nada, solo visitas al veterinario y medicacion.

Si encuentras una casa con jardin y pueden salir ahi, ya estaran bien, aunque casi seguro que de ahi pasan a otros jardines... por mi jardin pasan los gatos de todo el vecindario!! :)

20 Jul 2012 - 04:34
alcalder

Jajajaja @Mapgie Sí que habrá que mirar lo de los seguros, a ver si está más avanzado que aquí el tema...mira que yo llevo mirando para hacerles seguro en España, pero todos cobran mucho por casi nada

20 Jul 2012 - 05:08
nubecilla38
Bandera de Noruega nubecilla38 en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 1 temas y 140 comentarios

yo tengo perro y lo tipico de todos los años, rabia, leptopirosis y parvovirus, las desparasitaciones de pipeta las compras tu y se la pones al perro y el drontal para los gusanitos, los compras en pet and home, poco mas. El mio fue allí mas feliz que una perdiz y ademas se hizo mas sociable. Espero que todo os salga estupendamente, yo particularmente fui muy feliz alli, a mi me encanta UK :)

24 Jul 2012 - 06:34
alcalder

@nubecilla38 genial! Al menos nada nuevo o especial a lo que no estemos acostumbrados aquí!! :-) Lo cuentas de tal forma que me das ganas de ir...porque además nuestra perra es muy miedosilla, y lo mismo allí se acostumbraba sociabilizarse más!

25 Jul 2012 - 06:34
shaggiman
Bandera de Reino Unido shaggiman en southampton, southampton (Reino Unido) - 0 temas y 1 comentarios

Por la fecha del post imagino que ya estarás allí y te habrás enterado, pero por si acaso, desde enero del 2012 los animales han de ir vacunados al menos 21 días antes y desparasitados no antes de un día ni después de 5 para que los dejen entrar en UK por alguna de las vías de entrada autorizadas. Todo ésto suponiendo que viajas desde España. Y por supuesto sellado ( tanto vacunas como desparasitación) por un veterinario autorizado en el país de origen.
Lo del seguro muy recomendable. Lo de hacer los ttos por tu cuenta no tanto.
Un saludo a todo el foro

22 Sep 2012 - 14:26
alcalder

@shaggiman Muchas gracias por tu respuesta!
Pues resulta que aún no estoy por allí, porque se me ha cruzado otra oferta por medio y estoy decidiendo aún qué hacer...Ésta otra es en Hull, lejos de Southampton, puede que peor zona, pero hay que pensarlo bien.....A los bichos los tengo ya vacunados a todos, porque sabía lo de las 3 semanas, sellado por vete y eso... ¿por qué no recomiendas desparasitar por tu cuenta? Allí me refiero...ya se que para viajar debo ir al vete para que me lo selle.

1 Oct 2012 - 07:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.