Alojamiento: Alojamiento ofrecido por particulares

Hola de nuevo a toda la comunidad kiwi!!!

Hemos estado un poco perdidos este último mes y medio, pero ya se sabe... justo antes de las vacaciones todo se complica (bastante en mi caso), y creo que esta semana y media que nos queda antes de coger el avión va a ser muy densa... pero qué ganas tenemos de irnos!!!!

Bueno... aunque ya hemos estado pensando en el itinerario del viaje (teniendo en cuenta vuestros valiosos consejos) estamos en fase de buscar alojamiento para los primeros días en Auckland (un par de días antes de coger la carretera), y buscando hemos encontrado mucha oferta de alojamiento por parte de particulares que ofrecen dormitorios en sus propias casas.

Todo parece idílico; las fotos de las casas son geniales, los comentarios de la gente muy recomendables y los precios muy asequibles... y no sabemos dónde está el truco.

Alguien conoce este tipo de oferta de alojamiento? Las condiciones en la mayoría de los casos es de pagar por adelantado... y, la verdad, desconfiamos un poco.

Gracias de antemano por vuestra información.

P.D.: Si sigue en pie vuestra oferta de tomar cervecitas o caldos calientes, estaremos encantados de quedar con paisanos en la antípodas!

0
Your rating: None
Caroln
Bandera de España Caroln en Santa Cruz, Tenerife (España) - 7 temas y 22 comentarios

Hola!! dónde has encontrado esas ofertas?

20 Jul 2012 - 02:21
Almonpro
Bandera de España Almonpro en Almería, Andalucía (España) - 2 temas y 12 comentarios

Hola Caroln, te adjunto el enlace:

https://www.airbnb.es/s/Auckland--New-Zealand?checkin=04%2F08%2F2012&che...

Es una especie de portal donde puedes encontrar alojamiento en casas particulares en cualquier parte del mundo, que ponen en alquiler sus propietarios.

No estamos familiarizados con este tipo de alojamientos, y aunque mi mujer está encantada (porque la verdad... todo parecen ventajas), yo soy de naturaleza más recelosa.

Alguien ha tenido alguna experiencia con algo similar?

21 Jul 2012 - 01:40
Caroln
Bandera de España Caroln en Santa Cruz, Tenerife (España) - 7 temas y 22 comentarios

yo la verdad no me fiaría, la red está llena de estafas, y siendo tan lejos sin poder ir a comprobar si es real, yo no cogería este tipo de alojamientos. Espero que te vaya bien saludos

21 Jul 2012 - 05:33
Whakatane
Bandera de Nueva Zelanda Whakatane en Rotorua, Bay of Plenty (Nueva Zelanda) - 3 temas y 143 comentarios

hola yo no conocia la web, mirando por internet,he visto desde opiniones buenas sobre airnb hasta mals experiencias como podria pasarte en un hotel. Tienen una aplicacion en android, la verdad es que creo que a lo mejor la probamos en el priximo vuaje. Los precios no son muy diferente de algunos hostales, lo que te daria mas seguridad para un viaje tan largo.
Yo use una pagina parecida en un viaje a venecia y la experiencia fue increible el apartamento chulisimo y a buen precio.
lo dicho para un viaje tan largo quiza puede ser arriesgado.

21 Jul 2012 - 15:22
Almonpro
Bandera de España Almonpro en Almería, Andalucía (España) - 2 temas y 12 comentarios

Ok, creo que no nos arriesgaremos, habíamos barajado esta posibilidad por buscar algo más especial, pero la verdad es que nos da un poco de canguelo... jejeje. También hemos estado mirando alojamiento (convencional) tanto en Auckland como en ChCh que son las ciudades dónde llegamos y desde donde partimos respectivamente, y por la pinta hemos seleccionado los que relacionamos a continuación, nos gustaría si alguien los conoce que nos dé su opinión... también se admiten sugerencias... jejeje:

Auckland: - Shakespeare Hotel
- City Lodge Hostel
- All season Auckland
Christchurch: - Dorset House
- City Central Motel Apartments
- Amross Court Motor Lodge
- Green space

Durante el resto del viaje lo tenemos planteado en autocaravana y me imagino que iremos parando en los campings, creo que no está permitido parar en cualquier sitio... no?

24 Jul 2012 - 13:39
Whakatane
Bandera de Nueva Zelanda Whakatane en Rotorua, Bay of Plenty (Nueva Zelanda) - 3 temas y 143 comentarios

yo he ido al city lodge hostel, es pequeño pero muy nuevo y a 5 minutos del sky centre. A mi me gusto. para patear la ciudad a buen precio esta bien. mirad el tema parking porque son como 12 nzd x noche

El shakaspeare no he estado pero, recuerdo haber pasado, esta mucho mas centrico.

25 Jul 2012 - 13:39
Almonpro

Muchas gracias Whakatane, tomamos nota.
Conoces, aunque sea de oidas, alguno de los de ChCh?

25 Jul 2012 - 16:11
Almonpro

Por cierto, en referencia al Shakespeare... lo de más centrico es mejor o peor?
En nuestra guía se habla mucho, sobre todo en algunos sitios cercanos a zonas de bares, como muy ruidosos... pero no creo que sea mucho peor que cualquier hotel en la Gran Vía madrileña no?

25 Jul 2012 - 16:16
Almonpro

Y por último (me voy acordando de las cosas según mando el comentario anterior... jejeje), Alguien podría confirmarme lo de poder parar con la autocaravana fuera de campings?

25 Jul 2012 - 16:22
Whakatane

esta mas centrico pero no en la zona de bares, esta mas cerca del harbour, las tiendas etc. pero casi no hay diferencia de uno a otro habra 15 min andando. los 2 estan bien situados. el que mas te apetezca.

en chch no he estado, de momento solo me he movido por la isla norte, pero hay gente x aqui de alli. en verano ire al sur. yo vivo en rotorua asi que cualquier duda de taupo o rotorua, son sitios que conozco muy bien.

27 Jul 2012 - 01:42
Almonpro

Ok, muchas gracias Whakatane!... allá voy:
1º. Hemos leído que junto al lago Taupo hay sitios de aguas termales (Huka Falls Walkway)donde puedes darte un chapuzón, pero no sabemos si a estas alturas de año con el frío que debe cascar allí es recomendable o no. También nos gustaría probar una de las truchas famosas de Taupo en algún sitio curioso.
2º. En Tongariro hemos leído también que está una de las rutas más famosas de NZ, pero no sabemos si en invierno se puede hacer o no. También nos gustaría esquiar, pero suponemos que es mejor aprovechar y hacerlo en la isla sur... no?
3º. También nos han contado que en Rotorua, además de no dejar de visitar el Te Whakarewrewa (o como se escriba), es un buen lugar donde ir a ver a los Maoríes y probar el famoso hangi... algún sitio en especial?
Por supuesto estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia del tipo que sea... culinaria, cultural, deportiva... etc
Muchas gracias!

28 Jul 2012 - 14:55
nautzili
Bandera de Nueva Zelanda nautzili en Auckland, Auckland (Nueva Zelanda) - 12 temas y 523 comentarios

Tongariro en invierno olvídate. Estará nevado y puede ser peligroso si no vas bien preparado (niebla muy densa, terreno resbaladizo)..
Yo fui una vez en Noviembre (primavera) y nos tuvimos que dar la vuelta a la mitad porque bajó la niebla muchísimo (no se veía a 2 metros) y nos pilló una tormenta de nieve (e íbamos con zapatillas de trekking y chubasquero solo! que frío pasamos..)
La siguiente vez fui en verano y también me pilló la niebla que no me dejó ver nada. Aunque esta vez si que acabamos el Crossing.

Lo de Rotorua, para ver parques geotermales está perfecto. Yo recomiendo el Wai-o-tapu aunque cuesta algo carilla la entrada, pero se ve mucha variedad de paisaje y cosas espectaculares. Al lado tienes la mud pool que es gratis para visitar y está increíble.

Lo de cultura maorí, es curioso, pero a mi también me llamaba la atención hasta que vine a NZ y vi el circo turístico que tienen montado sobre la cultura ancestral que me pareció muy artificial. Y lo de la gastronomía maorí.. no esperes mucho :D.

Invierno no es buena época para visitar North Island, pero si hace buen tiempo Northland (Cape Reinga, dunas y playa kilométrica) y TODA la península de Coromandel me parecen imprescindibles.

Pásalo muy bien!!

28 Jul 2012 - 18:29
nautzili
Bandera de Nueva Zelanda nautzili en Auckland, Auckland (Nueva Zelanda) - 12 temas y 523 comentarios

No sé para cuánto tiempo venís a NZ, pero mi consejo. No gastes más de un día en Auckland o Christchurch. Las ciudades en NZ NO merecen la pena.

Se salva un poco Wellington porque es agradable (cuando no llueve y el viento te deja caminar) :) pero lo bonito de NZ está fuera del núcleo urbano. Cualquier playa hacia la que te desvíes es impresionante.
Sin ir más lejos al lado de Auckland en la zona del oeste hay unas playas muy vistosas para visitar: Piha, Karekare, Huia,..

28 Jul 2012 - 18:36
nautzili

Christchurch antes del terremoto era muy agradable, a mi me gustaba mucho. Pero tras el terremoto da un poco de pena ver la ciudad así. Todo el centro cerrado al tránsito, etc.

Si tienes un par de días por la zona de Christchurch yo recomendaría pasarlos en la península de Akaroa y utilizar Chch para hacer la compra y utilizar el aeropuerto. Es una pena pero la ciudad no da para más ahora..

28 Jul 2012 - 18:40
Almonpro

Ok tomo nota nautzili! Muchas gracias por tus consejos, vamos poco a poco dando forma al viaje.
Salimos el jueves para allá y estamos que no terminamos de creernoslo!
Espero que el tiempo no sea demasiado malo.

29 Jul 2012 - 12:00
Almonpro

Por cierto, me han dicho unos amigo que estuvieron allí que en Northland hay unos bosques que merece la pena conocer... sabéis como se llaman?

29 Jul 2012 - 12:02
Whakatane

Hola @Almonpro por partes...
En taupo estan las huka falls que son unos rapidos y cascadas que merece la pena visitar, alli podeis hacer rutas a caballo, rapidos y salto de "puenting"(plataforma) una pasada. En tongariro, podeis ir a esquiar, es muy buen momento, os recomiendo Whakapapa que es la aldea que esta mas cerca de las pistas, hay camping o cabanas, tambien podeis quedaros en otra que esta mas lejos que se llama turangi entre taupo y tongariro.

La ruta que decis es el Northern crossing, pero ahora no es buena idea, si teneis un dia soleado podeis hacer rutas de un solo dia en whakapapa o turangi encontrareis info.

De camino a rotorua os recomiendo las Waikite como piscinas termales, hay muchas por la zona pero estas son geniales, tienen tambien camping creo, http://www.hotpools.co.nz/Waikite-Valley-Thermal-Pools/Home_IDL=2_IDT=16... os recomiendo una sala privada no es muy cara y merece la pena.

Si como dice Nautzili, lo del tema maori es bastante turistico...yo esperare a recibir visitas para ir, porque ya tengo relacion por la calle con los maories jajaja

En rotorua os recomiendo un par de cosas, para mi lo mejor. Lo primero es el whakarewarewa (o redwood forest), caminatas, paseos a caballo y las mejores pistas de mountain bike del mundo (no exagero) podeis alquilar la bici en el bosque, si necesitais mas instrucciones yo os puedo guiar, voy cada finde, algunas rutas son descensos de profesionales.
http://www.redwoods.co.nz/

Lo otro es la zona de los lagos (tb gratis) rotorua esta rodeado por 16 lagos algunos como el lago azul son preciosos, tb con camping, tiene rutas desde 1 hora a 12. desde todos ellos se ve el volcan tarawera. Podeis visitar el buried village que es una recreacion chula de como se vivia con los primeros colonos y construcciones maories, se pasa por cascadas y bonitas vistas de los lagos.

Muchas de las rutas las podeis encontrar aqui:http://www.doc.govt.nz/

29 Jul 2012 - 16:25
nautzili

Lo del bosque de Northland es Waipoua si mal no recuerdo. Está curioso si pasas por ahi porque puedes ver Kauris centenarios http://www.kauridieback.co.nz/

30 Jul 2012 - 02:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.