Presentaciones: Visa Temporaria - Permiso de Trabajo para Turista

Hola a todos!

Aunque por mucho que lea y que lo expliquen en distintos foros y blogs, tengo una duda respecto a la visa temporaria, que agradecería alguien me pudiera aclarar con seguridad.

Según información recabada, en caso de que tengas una oferta ó contrato de trabajo puedes solicitar la Visa temporaria de residencia y al mismo tiempo solicitar el Permiso de trabajo para turistas con visa en trámite, necesario para poder trabajar mientras te hacen los papeles de la visa temporaria (los trámites y documentos legales necesarios los obvio porque creo lo tengo claro). Cito textual lo leído en un blog " el permiso es válido a partir de la fecha de inicio de trabajo que ponga tu contrato, y tiene validez solo por 30 días. Si finalizan los 30 días y aun no te han enviado la respuesta de la Visa Temporaria, hay que renovarlo por otros 30 días, volviendo a pagar las tasas y presentando una carta en la que tu empresa diga que sigues estando contratado " mi pregunta es, puedes empezar a trabajar desde el día que haces la solicitud del permiso de trabajo? Y según el mismo blog el trámite de la visa tarda 30 días aproximadamente, aunque he leído que realmente suele tardar 3 meses. Cuanto es entonces el tiempo aproximado que verdaderamente tarda el trámite de la aprobación de la visa?

En relación al titulo universitario legalizado necesario para tramitar la visa temporaria he leído en la web del departamento de extranjería en Chile http://www.extranjeria.gov.cl/te_8.html lo siguiente "Técnicos de Nivel Superior corresponden a carreras con un mínimo de 1.600 horas académicas; si el título técnico no señala el número de horas cursadas, debe adjuntar un certificado de la Institución que acredite las horas". Alguien que haya tramitado la visa temporaria puede confirmarme si realmente le fue exigido este requisito?

Pues mil gracias a todo aquel que pueda aclarar mis dudas!!!

Suerte a todos!!!

0
Your rating: None
XRY27
Bandera de Chile XRY27 en Linares, Región del Maule (Chile) - 1 temas y 62 comentarios

Hola a mi me dijeron que al mes venia la aceptacion y ya puedes empezar a trabajar y 2 meses mas ya la definitiva para que te estampen en el pasaporte el visado y poder sacar ya el carnet chileno, pues con una visa sujeta a contrato todo esto se ha reducido a un mes, y yo no porque he cambiado de empresa y eso, pero 2 familiares que vinieron conmigo ya lo tienen, el mismo abogado que me gestiona los papeles se ha quedado sorprendido. En cuanto, a ese permiso que te refieres, cuando tengas un contrato y la empresa o tu hayais mandado los papeles a extranjeria, lo puedes solicitar te lo dan de un dia para otro y puedes empezar a currar inmediatamente y renovarlo unos dias antes de que cumpla si no te ha llegado el visado.
Suerte

18 Jul 2012 - 07:18
JaviCP
Bandera de España JaviCP en Alicante, Alicante (España) - 3 temas y 30 comentarios

http://www.extranjeria.gov.cl/ ahi lo explica todo genial

20 Jul 2012 - 08:26
vjc
Bandera de España vjc en Benavente, Zamora (España) - 2 temas y 6 comentarios

Hola tinoco, nosotros nos vamos el 13 de septiembre y nos surgio la misma duda de lo de las horas, llamamos a la uni y nadie sabia nada asi que insistimos y al final el secretario de direccion nos hizo un certificado donde consta las horas de la carrera, que legalizaremos junto al titulo. Cualquier duda escribe a sebas.alonso.alonso@gmail.com, es el correo demi marido.
Saludos

3 Aug 2012 - 05:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.