Hola a todos!
En agosto voy a Lima a casarme con mi chico, por fin vamos a dar el paso definitivo para estar juntos! El plan es casarnos arreglar todos los papeles y venirnos para España.
Mi duda es que como voy a tener que pasar unos dos o tres meses en Lima me gustaría buscar algo de trabajo para tener algún ingreso y para ocupar un poco mi tiempo en algo... ¿Una vez casados para que me den una visa de residencia para trabajar es un tramite largo y complicado? Me vale la pena hacer este trámite solo para unos meses? hay otro tipo de visa más simple para que pueda trabajar?
Un saludo!!

He leído que hay un trámite llamado "Permiso Especial para Firmar Contratos (Turistas y estudiantes)". Esto es para contratos de trabajo?
si, es para contratos de trabajo, pero tu como ya te vas a casar mejor espera, o de repente encuentras un trabajo pero sin papeles para unos meses, necesitas pedir ese permiso especial para firmar contratos si es que te contrata una empresa y tienes que firmar tu contrato de trabajo que no tiene que ser menor de un aÑo, sino migraciones no te lo acepta.
mejor espera, casate y en un par de meses tienes tu carnet de extranjeria para poder trabajar tranquila, suerte
ya pero como solo voy a estar un par de meses (lo justo para casarnos, registrar el matrimonio y pedir su visa) y después nos vamos a España pues por eso buscaba algo para hacer en ese tiempo y ganarme algo de dinerillo... Bueno... veré que puedo hacer porq sin contrato no creo q encuentre mucho...
Gracias!!!
@LauraFernanda
ojo, que cuando te casas tardan como 6 o 7 meses en registrar el matrimonio y tu novio no podra viajar hasta entonces, no es casarse y ya. lo de tu carnet si es rapido. tenlo en cuenta.
@LauraFernanda por lo que he preguntado en el consulado español el Lima el registro del matrimonio tarda un mes... luego la visa por reagrupación familiar yo calculo que uno o dos meses... por lo menos es lo q me han dicho! Gracias de todas formas! Saludos!
no, te puedo asegurar que la reagrupacion familiar tarda entre 6 y 7 meses, porque una amiga mia peruana se caso el año pasado con un español en enero y en agosto recien pudo irse a españa con el, antes no podia. pero suerte
Yo soy español y me case con una peruana en Lima.
Nos casamos en 24/7/2007 y el 5/8/2007 ya teníamos en libro de familia, y unos 5 días mas tarde el visado por reagrupacion familiar.
Mientras hacíamos los tramite en el consulado, conocimos varias parejas que llevaban muchos meses esperando.
No tengo ni idea de porque nosotros tuvimos tanta suerte.
en mi caso yo me case en españa para venir al peru, y no tarde mucho en hacer los papeleos.. de todas formas si lo que quieres es ir haciendo un dinerillo en lo que te dan papeles y permisos, te recomiendo que hagas comida y la vendas por los mercados, o en la calle, donde sea, por lo menos con eso va goteando algo jejeje suerte con todo el papeleo!!
recuerda que migraciones solo te permite estadia como turista hasta 90 dias pasado ese tiempo tienes que pedir prorroga de estancia porque apartir de 90 dias ya estarias de forma ilegal. la manera mas rapida de estar legal es estar casada con nacional. las otras es :
como inversionista (te piden min 20 dolares)
por cuenta ajena ...(si consigues alguna empresa que te contrate por mas de un año porque los contratos de menos de un año no te los coge migraciones)
y como estudiante que tienes q presentar matricula del centro ect ect pero no te permite trabajar.
de cualquier otra forma no se puede... tendrias q trabajar ilegal. pero vamos que si cumples algunos de los requisitos que ellos te piden que tienen que ser todos de los apartados de cada caso.. pues no tardan eh...
Aca http://www.forosperu.net/showthread.php?t=171220 la usuaria rocio78 da un excelente instrucción a cerca de tu pedido, suerte