Voy a viajar a Perú, mi intención en buscar trabajo allí. Me surge la duda si en los 183 día que puedo estar como turista, puedo salir del país y volver a entrar.
En tal caso, cuántos días tendría que estar en otro país para volver a entrar en Perú?
Al volver a entrar, empiezo de con 0 día?
A ver si alguien me puedo aclarar este asunto. No encuentro información al respecto en ninguna parte.
Gracias.

puedes salir del peru despues de 183 dias y si lo haces despues pagas, un dolar por dia y no pasa nada, con que estes un dia fuera del peru es suficiente, cuando entras te dan 183 dias mas.
Sí, puedes salir cuando quieras, no te retienen aquí! Al entrar te dan 183 días más como máximo.
Hola, he leido tu post, yo soy asturiana y pensaba irme a Perú con un visado turista, pero no tengo ni idea de cómo lo puedo conseguir, no entiendo nada de la página del consulado. Otro punto, yo tengo pensado trabajar allí tres meses pero no voy con contrato, mi idea es arreglar los papeles allí. Sabes si esto es posible. me sarí de gran ayuda, nunca he salido de España y todo esto se me queda muy grande.
Un saludo
Con el pasaporte y el billete de vuelta ya puedes entrar,y si encuentras trabajo ya gestionas allí los papeles.
marisacarro si vas a trabajar por cuenta ajena lo puedes tramitar todo desde alli. en la DIGEMIN o migraciones en lima te daran un papel con todo lo que te piden.
trabajador por cuenta ajena
requisitos:
Formulario F-007 (gratuito). (un formulario que ellos te dan alli para rellenar)
Copia del pasaporte legalizado por el Consulado Peruano y el Ministerio de Relaciones exteriores en el peru (si lo haces en españa) o por su representación Consular en el Perú ó autenticada por el fedatario de la DIGEMIN.
Copia legalizada notarialmente o autenticada por el Fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, por un periodo de hasta un (01) año (contratos de menos de un año no aceptan)
en el momento de la solicitud del permiso de trabajo por cuenta ajena se debe estar legal osea dentro del plazo legal de estadia de turismo
Copia legalizada notarialmente o autenticada por el Fedatario de la DIGEMIN de la copia certificada de la vigencia del Poder del Representante Legal de la empresa peruana contratante actualizada expedida por la Oficina Registral. (son papeles que le piden al jefe que te contrate... )
La ficha RUC de la empresa peruana contratante debe estar activo y habido ( es como el CIF en españa. tambien se lo piden a la empresa que te contrate)
Estar inscrito en la SUNAT los trabajadores de la empresa peruana contratante (la sunat es como hacienda en españa) (eso se lo piden a la empresa que te contrate)
En caso que el contrato de trabajo sea firmado en el peru tienes que tener el permiso especial para firmar contratos. (se tiene que solicitar)
espero haberte ayudado un poco
pongo aqui lo que piden para el permiso especial para firmar contratos...
Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 12.25 nuevos soles).
Recibo de pago del Banco de la Nación de la tasa de extranjería (US$ 50.00), el pago se realiza después de las verificaciones correspondientes y con una orden de pago expedida por el funcionario.
Copia y originales del pasaporte vigente y Tarjeta Andina Migración (TAM).
(la tarjetita que te sellan cuando entras al peru y te sellan la permanencia que declaras que vas a tener en el pais.)