Trabajo: con fm2 ( como dependiente economico de mi esposa ) puedo trabajar ya?

Hola a tod@s
Me surge una duda y es la de si como dependiente economico de mi esposa ( y contando con mi FM2 ) puedo trabajar de un dia para otro sin que la empresa tenga que hacer no se cuantos tramites que para ellos le supongo una desventaja contratar a un extranjero antes de a un nacional.Pues ya se sabe que los tramites son tardados y si el puesto les urge estaria dificil encontrar trabajo.

Estaria muy interesado en si alguien me pudiera informar sobre el tema pues ando un poco perdido.

Muchas Gracias

0
Your rating: None
mexpañol
Bandera de México mexpañol en Monterrey, Nuevo León (México) - 2 temas y 52 comentarios

Hola, solo tienes que hacer una anotación de cambio en el INM para que te den permiso de trabajo, pues ahora estarás como bien dices, dependiente económico.
Tienes que presentar el contrato y algún otro documento del empresa que te contrata. http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Solicitud_de_Estancia
Suerte
Jose Mª B.

18 Jul 2012 - 20:32
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

Lo legal sería que antes de empezar a trabajar hagas el cambio de "dependiente económico" a "currela", sin embargo en realidad puedes empezar a trabajar y después con calma ir viendo lo del cambio, o también puedes qyedarte como dependiente econímico y ponerte a trabajar, el asunto es que si un día te pillan te meten un puro a ti y a la empresa, el asunto es que es muy raro que te lleguen a pillar salvo que alguien de un pitazo o que la empresa sea grande y tenga muchos extranjeros en su nómina, en cuyo caso (este último9 dudo que la empresa tenga inconveniente en hacer el trámite.

20 Jul 2012 - 09:48
vascomexicano
Bandera de México vascomexicano en Ciudad de México, México DF (México) - 4 temas y 161 comentarios

Es fácil cambiarse, pero debes llevar la oferta. Técnicamente te cambias dentro de la modalidad de "visitante" y al tener ya una justificación de residencia en México (por tu mujer) es más sencillo.

Yo conozco la oficina del Gobierno del Distrito Federal (Ejército Nacional, Polanco) y todas las leyendas sobre dificultades y molestias no existen allí.

Sorprende el altísimo nivel de eficiencia de estilo escandinavo, sobre todo si uno lo compara con otros organismos y administraciones. No sé cómo será en otra partes, pero hacer trámites allí da gusto.

30 Jul 2012 - 10:50
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México) - 5 temas y 1121 comentarios

Es que, esa oficina, estando en esa zona, tiene que dar muy buena imagen...creo que esa es la razón.

27 Aug 2012 - 04:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.