Viajes: bares del norte: bilbao, santander, gijÓn

Hago un llamamiento a los spaniards del norte de España, que me consta que hay bastantes. Me voy de vacaciones al norte de España, no he estado nunca (bueno, solo en Galicia) y me hace mucha ilusión. El caso que la parte más divertida para mí de hacer turismo y conocer nuevos sitios es la parte gastronómica, y que mejor que pedir consejo y referencias a los autóctonos del lugar. Voy a Santander, desde allí me hago el camino del norte a pie hasta Gijón. Luego autobús hasta Bilbao. Lo que busco son esos bares y/o zonas de bares que solo los lugareños conocen mejor que nadie y que no me he de perder. Cualquier consejo extra será bienvenido. ¡Muchas gracias!

PD. No soy rico, jeje, lo digo para que no me mandéis al restaurante de Arzak o algo así.

0
Your rating: None
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5245 comentarios

en Bilbao las zonas tipicas son Pozas y las 7 calles (=casco viejo), generalizando mucho los bares chiquitines son los que mejores pintxos tienen, a ver si sale @Basketca por aqui y te dice cuales estan todavia abiertos, que igual desde Navidad que estuve han cerrado la mitad.
y no es de bares, pero en mi familia es tradicion cuando vamos a Santander ir al zoo de la peninsula de la Magdalena a ver merendar a las focas y leones marinos. a las 5 en punto!

18 Jul 2012 - 12:30
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Pues la verdad es que yo a Bilbao no suelo ir mucho de poteo, así que no podría decirte nombres de bares. Pero como dice @babarruna74, Pozas (y la zona de Indautxu) y el Casco Viejo están bien para ir de pintxos.
También, si vais por el paseo de la ría hacia el Guggenheim os encontraréis muchos bares, pero no sé si serán más caros.

De las demás ciudades ni idea.

18 Jul 2012 - 13:21
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5245 comentarios

lo que me da es que los de new age, alternativos y "rarillos" suelen ser mas caros. vete a las tabernas mas tradicionales (llamales oscuras y viejas si quieres) con clientela local, que tendran pintxos buenos, y lo mismo de comer en serio (si no quieres comer de pintxos), un menu del dia va a estar muy rico y de precio asequible
tranquilo que no te mandamos al de Arzak

18 Jul 2012 - 13:30
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 74 temas y 3447 comentarios

Las focas y leones marinos santaderinos son en verdad Ingleses, solo les queda tomar el Te con pastas a esa hora. :).
Por desgracia, pese a tener mayor numero de bares por habitante, dentro de poco habra que poner el crespon negro, puesto que la gran mayoria de ellos estan desapareciendo. Lamentablemente hay una cantidad de ellos con unas comidas deliciosas. RIP.

18 Jul 2012 - 15:52
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 74 temas y 3447 comentarios

Si, los de la ´nouvel cuisine´ son la poya en verso. Se te impresiona el gusto un monton, y la sonrisa que no veas, sobretodo cuando vas a pagar, 5E por un plato de chipirones liofilizados de 1mm2 debajo de una alcaparra.
Menos mal que en muchos sitios tradicionales del norte todavia se cocinan los potajes, y en el precio todavia incluye el repetir.
Conoci a uno que fue al Bulli, con 160E 15 platos de degustacion, y degustar degustaron, luego les faltaba el 2o plato y postre para poder hacer una comida normal, como es logico.

18 Jul 2012 - 15:58
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2834 comentarios

Pues ya vas a caminar si vas a pie de Santander a Gijon.. ya son ganas teniendo autobuses :p
En gijon tienes muchos sitios con buena comida. Donde la playa hay un sitio bueno para cachopos ("las palmeras" si no recuerdo mal), tienes "tierra astur" si quieres algo un poco mas caro pero tambien con buenas carnes, y unos cuantos restaurantes y demas. Para salir normalmente la gente acaba por la zona del puerto deportivo y cercanias (el fomento).

18 Jul 2012 - 16:29
Hase
Bandera de Alemania Hase en Núremberg, Baviera (Alemania) - 8 temas y 352 comentarios

muchas gracias por los aportes, están todos apuntados en mi libro de viaje. Yo soy más de tasquita, que es donde mejor se come y a buen precio. No sabríais decirme ese bar que no puedo perderme? No se, si alguien fuese a Madrid le diría "no te pierdas las cocretas de Casa Julio" o si alguien va a Sevilla pues no puedes irte de allí sin tomarte un montaito de pringá en Las Columnas o un pajarito en Casa Ruperto...

19 Jul 2012 - 12:29
babarruna74

esta el bar de los champis en el casco viejo, pero no se como se llama
y a mi churri le encantaba la taberna Umaran (creo que esta por Indautxu) pero creo que yendote a los rusticos como dices no vas a salir defraudado. si no sale nadie mas con ideas pregunta en turismo o dale al guguel...

19 Jul 2012 - 12:39
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia) - 22 temas y 3674 comentarios

@Drakull para salir por Gijon es mitico "El Havana" jijijijijijijijijij
En Gijon al lado del Musel hay unos restaurantes cojonudos para comer de menu, 3 platos a repetir hasta la muerte, postre... baratillos eh!!!!

20 Jul 2012 - 11:31
Hase
Bandera de Alemania Hase en Núremberg, Baviera (Alemania) - 8 temas y 352 comentarios

gracias toulosse por las recomendaciones

22 Jul 2012 - 14:21
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia) - 22 temas y 3674 comentarios

@Hase trabaje alli 9 meses, gane el primer mes 12 kg... imagina lo bien que me "cebaron"

22 Jul 2012 - 14:30
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2834 comentarios

En lo de los cachopos me equivoque con el nombre: el sitio se llama "el tropical" y esta al lado del mexicano que hay en la playa. "El haana" ?? Te refieres al lado del musel? El sitio donde te meten un garrafon de cuidado??? (si, tiene mucha gente... pero el garrafon es demoledor :p )

15 Aug 2012 - 16:51
Drakull

Otra vez que el teclado se comio una ecla.. queria decir "el habana".

15 Aug 2012 - 16:52
dag
Bandera de Austria dag en Dornbirn, Vorarlberg (Austria) - 3 temas y 66 comentarios

Yo te recomiendo este mexicano, el cocinero es mexicano, la comida es casera y el precio más que correcto, está en una zona de vinaterías contigüa a dos zonas de bares (Fomento y Ruta de los vinos)

http://gijon.salir.com/aguila_o_sol

15 Aug 2012 - 17:05
dag
Bandera de Austria dag en Dornbirn, Vorarlberg (Austria) - 3 temas y 66 comentarios

Olvide mencionar que está en Gijón.

15 Aug 2012 - 17:05
dag

El restaurante especializado en cachopos que menciona @tolouse se llama El Secañu, y también lo recomiendo aunque está un poco a desmano si te vas a mover solo por el centro de Gijón:
http://www.reservarestaurantes.com/restaurantes/ficha/32186__El-secanu--...

15 Aug 2012 - 17:07
Hase

Buah, que buena pinta tiene el cachopo, tengo que probar ese bicho!

16 Aug 2012 - 05:06
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

@Hase mi amiga de Santander me llevó a uno donde el grifo de la cerveza lo tienes en la mesa y nos sirvieron unas raciones gordas de fritos, rabas y demás, y no era caro. Pertenece a una marca de cerveza, pero no me acuerdo ahora el nombre, pero seguro que si preguntas te lo dicen, y para comer bien, en el barrio de los pescadores. ;) Ahora en bilbo nosotros estuvimos en Tapelia, creo que se llamaba y no estuvo mal, pero para tapas, tapas, el casco y perderse por la tarbernas.

16 Aug 2012 - 05:56
Drakull

@dag Hay otro que ahora se trasladaba a Pablo Iglesias que tambien esta muy bien, tanto de trato, como de comida y precio.
El Secanyu tendre que pasarselo a mis "probadores oficiales de cachopos" para que lo comparen. De momento han probado MUCHOS cachopos en multiples sitios y el que iba ganando era el de "El tropical"...

16 Aug 2012 - 16:39
dag

Una opción atractiva para los que vienen de fuera es el Tierra Astur, es una cadena de restaurantes de comida "Asturiana" con cierta orientación a la carne a la parilla y platos contundentes tipo huevos con patatas, tostos y chorizo y cosas así, la comida es un poco de batalla pero quedas estupendamente, hay uno en la playa de poniente.

18 Aug 2012 - 20:41
Drakull

El de "Tierra Astur" es asi asi... tiene sus cosas aceptables y sus cosas que no caben en ninguna cabeza. Como ejemplo de las cosas que hacen mal es que te sirven "carne a la piedra", pero cuando lo hacen no te sirven sebo para que uses con la piedra (y asi no se te pegue la carne) con la excusa de "es que produce humo y molesta".... vamos, que esi pides carne a la piedra te toca pelearte dos horas con la piedra arrancando la carne de ella...

19 Aug 2012 - 13:09
babarruna74

@cierzo no son tapas, son pinchos... ;-) http://www.youtube.com/watch?v=poqIHzZg55w (0:40)
por cierto que por primera vez en 38 tacos me he comido un cocido montanhes! con 34 grados que ponia en la farmacia, con un par! entre el babarruno y yo (y un poco de ayuda de una amiga detras de sus macarrones) nos comimos el puchero entero

21 Aug 2012 - 04:05
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

@babarruna74 Pintxos (pinchos) es una cosa, y tapas otra ;)

21 Aug 2012 - 05:48
babarruna74

pozezo, en el norte en poquisimos sitios ponen tapas
por cierto, yo he estado en Tapelia, esta muy bueno, pero no es una franquicia?

21 Aug 2012 - 07:13
cierzo

Debe de ser porque fuí a Valencia y creo que comí también en uno de esos, pero los menús eran totalmente distintos.

No se si habrá alguno por donde vayas, pero los Sagradi no estan mal.

21 Aug 2012 - 08:30
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londr