Buenos días, abro este hilo para ver si alguien me puede echar una mano. El tema es el siguiente:
Tengo una minusvalia del 54% reconocida en España (sin problemas de movilidad), tengo una lesion en la columna y en los pies, pero puedo valerme por mi mismo y desplazarme andando "sin problemas".
En España al tener la minusvalia reconocida, las empresas que me contraten reciben una bonificacion en la seguridad social y el impuesto de sociedades, como un incentivo para contratar a gente con minusvalia, ya que al no poder hacer trabajos con gran esfuerzo fisico, estoy en desventaja y asi igualan la balanza.
Me gustaria saber si en UK, existe algo similar, si las empresas reciben alguna bonificacion al contratar gente con alguna discapacidad. Yo actualmente me dedico al mundo de la programacion informatica, asi que en principio en este sector puedo hacer el mismo trabajo que mis compañeros, pero siempre viene bien tener esta "ventaja" para poder encontrar trabajo con mas facilidad.
Pues eso, me gustaria saber si alguien sabe algo sobre el tema expuesto, un saludo.

Soy un completo ignorante en el tema, pero mirando por google he visto esta web: http://www.disabled-world.com/disability/employment/uk/
Quizá te sirva algo Kengor. Para encontrar esa web he puesto "handicapped UK work".
Suerte con ello.