Hola !!!
Me ha llegado la siguiente oferta de empleo a mi correo.
Creo que la empresa no encuentra españoles suficientes para su vacante pues ya la he visto en este foro pero por si acaso alguien no la ha visto ahí queda:
YOU MUST BE ELIGIBLE TO WORK IN GREECE. THE COMPANY WILL NOT PROVIDE WORK PERMIT
FOR THIS POSITION.
Start date: 23rd of July 2012 (currently the only start date available)
Spanish Technical Support Representatives for a American IT company - Athens, Greece
- Full training provided
Relocation assistance: flight ticket will be booked for you and 2 weeks of
accommodation
in hotel, taxi upon arrival and first day to work
Benefits: public medical insurance, meal vouchers, free Greek courses, performance
bonus, corporate training
Salary: 1045 euro gross per month (not negotiable) + shift allowance + Supermarket
tickets (100 Euro) + productivity bonus (up to 150 Euro) + 2 extra salaries (1 full
before Christmas, ½ before Easter and ½ summer holidays)
Taxes in Greece: 16.5%
Net salary: 950 - 1150 Euro per month
Contract: initial 3 months contract (probation period) if you successfully pass
the probation period you will be offered a long term contract
Fast Long distance recruitment process
The recruitment process will be completed in 2-5 working days and it will involve
3 parties: me, you and the client. We would all invest a considerable amount of
time in this process - so let's make it successful for all involved.
Simply send me your CV in English to joannak@mgirecruitment.com and I will call
you immediately to discuss the role in detail.
mgi recruitment candidates
As a mgi recruitment Candidate, you will receive the best and most urgent opportunities
for multilingual job seekers. Here at mgi recruitment, we do everything in our power
to help you secure the perfect job and guide you through the recruitment process
step by step. With years of experience under our belt, we know exactly what our
clients are looking for in an interview and a new employee.

Como ya he dicho en otro hilo, este trabajo es con una empresa llamada en Teleperformance. Esta empresa le hace el soporte a empresas como Apple y Adobe. En el caso de este puesto de trabajo, la oferta sería para Apple, más concretamente soporte de los igadgets (ipod, ipad, iphone,...).
A mi la empresa no me parece sería, porque ya me ha dejado colgado en varios ocasiones, no solo en Atenas, sino también en Maastrich. Para este puesto de trabajo en concreto me han contactado ya en 2 ocasiones y en ambas no me han dado contestación alguna.
Luego hay una cosa muy importante, que no se menciona en la oferta, y es que los primeros 4 días de trabajo no te los pagan, porque es lo que ellos consideran como periodo de prueba (una tomadura de pelo).
Luego hay otra cosa que no es correcta, y es que el contrato no tiene que ser necesariamente por 3 meses, ya que según me dijeron la última vez es el supervisor el que decide cuanto tiempo de contrato te ofrecen (normalmente entre 4-6 meses).
En la última ocasión a mi no me mencionaban nada de shift allowance o supermarket tickets (que supongo que será que ellos pagan la mitad y tu otra mitad), o de los bonus de productividad (que vete tu a saber como son sus baremos).
Y siento decepcionarte, pero esta oferta se la han mandado a todas las personas que tiene MGI en su base de datos que hablen español (que pueden ser cientos).
La cuestión es cuantos están dispuestos a que te den el Ok el sábado por la tarde y volar el domingo para empezar a trabajar el lunes, porque eso es lo que suelen hacer.
Y después está claro la situación del país, que si en España estamos como estamos, en Grecia mucho peor, y que no os extrañe quedaros atrapados en un país casi en guerra civil.
teleperformance otra vez....
País casi en guerra civil? De qué estás hablando!?
@Ellinida, a lo mejor exageré, pero no negarás que la situación de Grecía es problemática, y en los últimos meses ha habido incidentes serios.
Exagerastes. En Londres el verano pasado hubo incidentes serios y nadie habló de guerra civil. Me imagino que por incidentes serios en los últimos meses te refieres a la manifestación del día que se aprobó el segundo rescate que duró una noche, intensa, pero una noche. Desde entonces no ha vuelto a pasar nada grave, salvo dos elecciones. Pero ni hables de guerra civil, la gente se lo cree y así estamos, el turismo ha bajado un 40%. Un poco de rigor y más información!!