Hola!!
Soy nueva por aquí. En septiembre me voy a Alemania a trabajar de au pair, y digamos que estoy un poco perdida!! y me gustaría contactar con alguien que viva cerquita, porque 9 meses.... son muchos meses! Estaría muy agradecida tambien si me contais vuestras experiencias y que tal es el tiempo por allí, ya estoy pensando en la maleta....jeje. Muchas gracias!! y un saludo.
Contactos: Española en un pueblecito de Baviera, Dietersheim (a 30 minutos de Munich)
SoniaMLopez en Dietersheim, BavieraAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, yo tambien soy nueva por aqui y como tu me voy de au pair en septiembre, pero yo estoy en Munich. Es la primera vez que voy a estar fuera tanto tiempo de España (1 año) y encima estoy super perdida con el idioma (tanto ingles como aleman)! Yo no te puedo aconsejar nada pero si vives tan cerca de Munich podriamos quedar porque quiero conocer gente cuanto antes, sino que amargura jeje Un saludo
Dietersheim creo que estä bastante lejos de Munich, google maps me dice que queda cerca de Nürnberg (a no ser que haya otro pueblo con el mismo nombre). Recuerda que a las tres semanas tienes que registrarte (anmelden) en el ayuntamiento (vas con tu pasaporte y les dices dónde vives). Piensas abrir una cuenta bancaria? Eso suele ser complicado sin alemán, pide a la familia que te eche una mano.
@SagraEsRo Espero que tu familia hable algo de español, porque si no tu experiencia va a ser bastante... interesante.
si mi familia habla español pero aun asi mi experiencia va a seguir siendo interesante, si no quisiera algo interesante me quedaba en España directamente. Pues que lastima Sonia, entonces va a ser mas dificil que quedemos. Espero que te vaya todo genial, un saludo!
Eiii!!! Anntam efectivamente...jeje, hay otro pueblecito con el mismo nombre (yo al principio me llevé un buen susto al pensar que estaba en el quinto moño!). La verdad que la familia me lo ha puesto bastante fácil, ellos me ayudarán con todo el tema del teléfono, banco... (me quedo un poco más tranquila). En cuanto a lo de quedar, SagraEsRo.....por mí encantada (no he llegado todavía pero ya estoy pensando en las cañitas).
En cuanto a lo de registrarme...algo había escuchado, pero vamos, todos los consejos y comentarios me vienen genial!.
Saludos!
@SoniaMLopez te mando el link de un grupo de facebook que ha hecho una chica de aqui del foro para que hagamos quedadas todos los que estamos por aqui un poco perdidos: http://www.facebook.com/groups/269458136497995/ espero habertelo copiado bien, es privado asi que ella te acepta y ya esta ok? parece que estoy ya va tomando forma y nos vamos poniendo todos de acuerdo para vernos y salir un poquejo por Munich!! hay que hacernos la adaptacion mas facil!! agregalo tu tambien @aantam SALUDOS!!
Ok! Muuuchas gracias. Mira que no soy mucho de Facebook, pero veo que me va a resultar muy útil. Sii, la verdad es que esto ayuda bastante, y ver que la gente es tan maja....tranquiliza bastante!.
Saludos!!!
Hola, soy nuevo en Spaniards.Alguna ayuda para buscar habitación Munich. Iré a trabajar allá, solo me falta el alojamiento ya que el hotel no lo provee. Muchas Gracias.
Hola! Yo poco te puedo ayudar, el alojamiento lo tengo resuelto puesto que me voy de au pair, y encima aún no he llegado a Munich! Sigue buscando por aquí que seguro que alguien te podrá echar una mano, hay muchos temas con mucha información interesante.