Presentaciones: Saludos desde Cork, Irlanda

Hola a todos, soy una chica que ha venido a Irlanda,porque no tenia trabajo en España y como a su chico le ofrecieron trabajo aquí y con él me vine. Estuvimos viviendo en Dublin hasta ultimos de mayo y ahora por cambio de trabajo de mi chico nos mudamos aquí a Ballincollig, Cork, me gustaria poder charlar con gentes de la zona para poder mejorar mi inglés hablado, pero también me gustaria hablar con españoles claro está. Pero me gustaria poder mejorar mi inglés, es bastante básico y me cuesta mucho ponerlo en práctica. Bueno, no tengo mucho más que contar. Un saludo a todos.

0
Your rating: None
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda) - 3 temas y 330 comentarios

Consejos:
- Habla con tu chico solo en ingles, aunque el sea espanyol, aunque su nivel no sea la leche, aunque ni siquiera pueda corregirte. El hecho de esforzarte en expresar algo, aunque te falten palabras, te ayudara.
- Buscate un cuaderno, tenlo a mano. Escribe en el las palabras que cuando estes hablando no te salgan (para luego buscarlas y ampliar tu vocabulario). Escribe en el las palabras que cuando estes leyendo algo no sepas que significan, y las buscas cuando puedas.
- Toda la tele, pelis y series que veas, en ingles a partir de ahora. Si puede ser con subtitulos en ingles mejor que mejor.
- Intenta entender las canciones que escuches, busca tambien las letras de tus canciones favoritas y escuchalas siguiendo la letra.
- Cada vez que viendo una pelicula o la tele o escuchando la radio te llame la atencion como han pronunciado una palabra/frase, repitela en voz alta imitando lo maximo posible la pronunciacion.
- Al hablar, al pronunciar, exagera la pronunciacion. Intenta olvidar como has pronunciado hasta ahora e imita los sonidos que escuches a los nativos.

Y lo ultimo, lo que mas pereza da: estudia. Comprate el English Grammar in Use de Cambridge que corresponda a tu nivel, te lees la teoria de cada capitulillo (que seran 2 paginas maximo) y haz los ejercicios correspondientes.

Animo, que antes de que te des cuenta te sorprenderas a ti misma pensando en ingles sin buscarlo :)

16 Jul 2012 - 14:14
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda) - 3 temas y 330 comentarios

Consejos:
- Habla con tu chico solo en ingles, aunque el sea espanyol, aunque su nivel no sea la leche, aunque ni siquiera pueda corregirte. El hecho de esforzarte en expresar algo, aunque te falten palabras, te ayudara.
- Buscate un cuaderno, tenlo a mano. Escribe en el las palabras que cuando estes hablando no te salgan (para luego buscarlas y ampliar tu vocabulario). Escribe en el las palabras que cuando estes leyendo algo no sepas que significan, y las buscas cuando puedas.
- Toda la tele, pelis y series que veas, en ingles a partir de ahora. Si puede ser con subtitulos en ingles mejor que mejor.
- Intenta entender las canciones que escuches, busca tambien las letras de tus canciones favoritas y escuchalas siguiendo la letra.
- Cada vez que viendo una pelicula o la tele o escuchando la radio te llame la atencion como han pronunciado una palabra/frase, repitela en voz alta imitando lo maximo posible la pronunciacion.
- Al hablar, al pronunciar, exagera la pronunciacion. Intenta olvidar como has pronunciado hasta ahora e imita los sonidos que escuches a los nativos.

Y lo ultimo, lo que mas pereza da: estudia. Comprate el English Grammar in Use de Cambridge que corresponda a tu nivel, te lees la teoria de cada capitulillo (que seran 2 paginas maximo) y haz los ejercicios correspondientes.

Animo, que antes de que te des cuenta te sorprenderas a ti misma pensando en ingles sin buscarlo :)

16 Jul 2012 - 14:16
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda) - 25 temas y 1148 comentarios

buenas, seguro que tu chico trabajo conmigo :D si necesitas algo o quereis quedar a tomar algo, avisame que yo ando cerca de ballincollig

saludotes y bienvenidos

17 Jul 2012 - 05:46
ayla28
Bandera de Irlanda ayla28 en irlanda, clonakilty (Irlanda) - 1 temas y 1 comentarios

hola¡¡¡ soy una chica que va a irse a cork en breve y me gustaria conocer gentes¡¡

17 Jul 2012 - 06:05
joylol
Bandera de Irlanda joylol en Ballincolig, Cork (Irlanda) - 1 temas y 5 comentarios

Muchas gracias por tus consejos mikesp, algunos ya los he puesto en práctica, será cuestión de tiempo y paciencia, mi chico me ayuda bastante. Un saludo

17 Jul 2012 - 06:58
joylol
Bandera de Irlanda joylol en Ballincolig, Cork (Irlanda) - 1 temas y 5 comentarios

Buenas Careful, si mi chico trabaja contigo,y nada a ver si un día de estos podemos quedar contigo, un saludo

17 Jul 2012 - 07:05
joylol

hola @ayla28, cuando vengas me avisas y quedamos. un saludo

17 Jul 2012 - 07:07
Mer24
Bandera de España Mer24 en Somewhere over the rainbow..., SPAIN (España) - 18 temas y 502 comentarios

@joylol en cork city hay clases gratis y otras a 3€ quizas te vinieran bien....

22 Jul 2012 - 09:10
AMAYAPINGU
Bandera de España AMAYAPINGU en Pamplona, Navarra (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola gente,

Yo también soy nueva. Me llamo Amaya y llevo 3 días viviendo en Cobh. Aunque trabajo a distancia para mi empresa quiero buscarme algún trabajillo en Cork (Cobh is very small)y darle duro al inglés. Yo no conozco a nadie aquí, así que si a alguien le apetece quedar para tomar algo y charlar...yo encantada.

mikesp me apunto tus consejos!

Un beso a todos!

23 Jul 2012 - 09:58
AMAYAPINGU
Bandera de España AMAYAPINGU en Pamplona, Navarra (España) - 0 temas y 3 comentarios

Mer24, dónde se dan esas clases? Yo investigué y supe que había clases gratis que daban unas monjas pero empiezan en Septiembre y duran todo el año y las de 3 €, son en el centro para desempleados? Hoy fui y estaba cerrado. Fui al que esta en la calle South Main, hay otro?? Te agradeceria mucho la ayuda porque los cursos de College y academias son mmmuy caros.. :-(

23 Jul 2012 - 10:08
Mer24
Bandera de España Mer24 en Somewhere over the rainbow..., SPAIN (España) - 18 temas y 502 comentarios

Las clases de 3€ no son para desempleados, antes si eran así, pero ahora van....muchos españoles jajaja. Están en North Main casi al final y supuestamente abren todos los dias, hay clases de 12 a 2 y de 4 a 6? Es que no estoy segura. Y luego hay otras que dijo un chico por aqui, que estan yendo para la universidad y son gratuitas pero hay lista de espera. Si encuentro el nombre te lo digo. Yo ire para Cork el dia 14, solo por 15 dias.

23 Jul 2012 - 10:18
Mer24
23 Jul 2012 - 10:20
Malagueña24
Bandera de España Malagueña24 en Málaga, España (España) - 4 temas y 11 comentarios

Hay un grupo en facebook que se llama españoles en Cork :)

29 Jul 2012 - 11:55
target_english
Bandera de España target_english en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola joylol, estoy pensando en ir a Cork a estudiar ingles pero tengo una gran duda con el acento, si es muy diferente al brithish english, ya que segun lo oigas asi lo aprendes, podrias informarme ya que estas viviendo alli, te estaria muy agradecida.

5 Aug 2012 - 17:50
joylol

Hola @target_english, te diré que aquí la pronunciación es diferente, pero si quieres aprender ingles británico,yo creo que será mejor que te vayas a Londres, pero yo creo que para empezar no estaría mal Cork, pero la decisión es tuya.

13 Aug 2012 - 08:59
joylol

hola @Mer24, miraré lo de las clases, pero lo ideal sería encontrar las clases en Ballincollig, pero lo mirare, gracias por la información

13 Aug 2012 - 09:10
Mer24

En Ballincollig tambien hay clases, por lo menos de español había asi que supongo que de inglés también habrá. Yo voy mañana para allá, qué ganas!!

13 Aug 2012 - 13:20
Sandraper
Bandera de Irlanda Sandraper en Cork, Irlanda, Cork (Irlanda) - 1 temas y 3 comentarios

HOLAAAAA!!! Me llamo Sandra y el 4 de Septiembre me voy de au pair a Rochestown, Cork. Quiero conocer gente desde ya que esté allí, para compartir experiencias!! Alguien interesado????

24 Aug 2012 - 10:20
Diana2012
Bandera de Irlanda Diana2012 en Cork, Cork (Irlanda) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, acabo de llegar a Cork y quiero conocer gente porque la verdad me aburro un poco, aún estais por aquí?

31 Oct 2012 - 06:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.