Trabajo: Master para trabajar como profesor de Español en el extranjero

Buenas gente!

Llevo un tiempecillo mirando cosas para irme al extranjero a trabajar; he estado mirando de Au Pair, hostelería... etc. pero lo que realmente me gustaría sería poder ir a trabajar algo más de lo mío y con un poco de suerte recibir la beca de auxiliar de conversación o incluso buscar trabajo con el instituto cervantes y demás organismos similares.

He estado mirando másters y he encontrado dos bastante similares pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha oído de estos antes o cualquier información y/o opinión que me deis, me sería muy válida.

Universidad Nebrija (Madrid)
http://www.nebrija.com/programas-postgrado/master/master-oficial-espanol...

Universidad de Deusto (Bilbo)
http://www.postgrado.deusto.es/servlet/Satellite/Postgrados/124047789997...

También encontré uno en la Universidad de la Rioja, pero vi que este era un título propio, así que...

Bueno, pues cualquier información, opinión, o lo que sea que me podáis dar acerca de estas universidades me será de gran utilidad.

Seguiré buscando por si encuentro alguna otra cosa

Muchas gracias y nos vemos!

0
Your rating: None
Mentopoliris
Bandera de España Mentopoliris en Vitoria-Gasteiz, Álava (España) - 4 temas y 2 comentarios

algo? :)

17 Jul 2012 - 03:10
ClaraSPB
Bandera de Lituania ClaraSPB en Vilnius, Vilnius (Lituania) - 8 temas y 88 comentarios

¡Hola!

Te voy a dar un consejo muy poco poco popular que les suelo dar a los que se quieren meter en este mundillo (nunca nadie me hace caso, a´si que no te sientas mal si decides ignorarme) ;)

Meterse en un máster sin tener experiencia es tirar el dinero. Para empezar, no sabes si realmente te va a gustar. Para seguir, no te va a aprovechar, porque no vas a tener con qué comparar lo que ten enseñan. La mejor enseñanza la da la experiencia. Para ello, yo te recomiendo que empieces en programas de voluntariado (en la Cruz Roja, por ejemplo, que es como empecé yo) y con los cursos del Cervantes, que duran 20 ó 50 horas y te dan una visión teórica general muy apropiada. Un máster no te va a dar más garantías de trabajo que un curso. Una experiencia previa sí.

Además, si yo tuviese el dinero que cuestan esos másters, mejor me iba un año sabático a cualquier lado y me pegaba la buena vida ;)

17 Jul 2012 - 07:31
oury
Bandera de Estados Unidos oury en Seattle, Washington (Estados Unidos) - 0 temas y 6 comentarios

hola Mentopoliris.
La verdad es que estoy de acuerdo con ClaraSPB. Se aprende y se aprovecha más el máster cuando ya tienes una práctica profesional en el tema en cuestión.
De los títulos que comentas, el de la Nebrija lleva buena fama. El de Deusto no lo conozco y no sé si es oficial.

También me han hablado muy bien del de la universidad Pablo Olavide
http://www.upo.es/masterfpele/

suerte

6 Aug 2012 - 16:34
samapa
Bandera de España samapa en España, España (España) - 15 temas y 411 comentarios
7 Aug 2012 - 04:30
1351530851
1351530851 en , () - 2 temas y 19 comentarios

Hola Mentopoliris estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Yo estoy con el curso online de Internatinal House, que te da una buena base, y dando clases para inmigrantes en una ONG, que te da experiencia. La verdad es que así vas viendo si esto te gusta y si te pica el gusanillo puedes continuar con un Máster, porque son una pasta!!. He oído buenas referencias del de Nebrija, también el de Olavide, además este tiene un precio más bajo. Los cursos del Cervantes también tienen buena pinta, anímo y suerte en lo que hagas!

8 Aug 2012 - 12:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.