Buenas tardes a todos!!
En breve me marchare a Hamburgo para buscar trabajo y tengo una duda.
Estoy mirando el tema del documento Freizügigkeitsbescheinigung y tengo entendido que para conseguir dicho documento, necesito un seguro medico. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible hacerlo simplemente con la Tarjeta Sanitaria Europea??? O necesito obligatoriamente estar asegurada en una compañia alemana?? Muchas gracias de antemano!
Trabajo: Freizügigkeitsbescheinigung
clara127 en Hamburg, HamburgAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Desconozco si han cambiado la normativa pero a mí me lo dieron simplemente al empadronarme. Fui a "extranjería" hicieron una copia de mi pasaporte y ya está. Ni seguro médico (en ese momento aún tenía la TSE, pero a mí nadie me la pidió) ni nada.
Ahora tienes que llevar fotocopia del seguro médico. Antes valía con la TSE que era lo que presentaban los estudiantes.
Pues debe variar dependiendo de la ciudad porque a mí nunca me pidieron ningún seguro, ni enseñar la TSE ni nada. Yo lo hice hace 6 años, claro.
Y yo que juraría que esta conversación ya la hemos tenido, reina...
jajajaja Dèjávu ...
Asi que para conseguir el Freizügigkeitsbescheinigung no me vale la TSE... puff!! Ok, gracias por la info!!
En Köln hace un año tampoco hacía falta seguro médico ni TSE, si ahora cambió la cosa nusé nusé. Como lucyfire, lo hice al empadronarme y sin ningún problema. Simplemente ve y si lo piden lo piden y si no lo piden no lo piden y fiesta
¡por favor...!!! ¿Alguien puede DE-LE-TRE-AR... como se pronuncia este PA-LA-BROOOOOOO...?
Freizügigkeitsbescheinigung :-)
Danke... :-)
@luz_violeta jhakhjkhfkhikfuhikhvkshkf_A_I_N_i_G_U_N!!!!!
Confirmo que hace un año tampoco pedían seguro médico en Berlín.
Pues a mí me lo dieron hace 5 meses en Berlín simplemente cuando me empadroné y no me pidieron nada de nada, salvo el pasaporte. Deduzco que depende de la persona que te atienda, como en todo.
@ReinaAmidala... ¡gracias...! Ya me parecía que era algo así... :-D
Y ya que estamos, muchas gracias tambien (pero esta vez mas en serio) por ese post en el que compilaste muchos de los mensajes acerca de VIVIENDA, TRABAJO, MEDICO, etc... sobre Alemania. Es de la clase de mensajes que se agradecen mucho (lo tengo guardado pa' cuando le llegue el momento... :-)
@Blancassw «Deduzco que depende de la persona que te atienda, como en todo»
Bueno, eso, pa' no echar de menos (mucho) a España... ;-) y pa' no creerse (tanto, como os esmerais en demostrarnos mas de una vez) que los alemanes no se las traen también... :-)