Presentaciones: ERE (Expediente de Regulación de Empleo) a los 40 años. ¿Salir corriendo o quedarse?

Hola, dadas mis circunstancias y pensando en lo que se me viene encima, me puse a buscar información sobre posible trabajo en el extranjero y así he conocido vuestro foro. Gracias por todas las aportaciones.

En mes y pico me veré en la calle y dudo si emigrar o intentar volver a empezar con alguna otra cosa en nuestro propio país. Llevo prácticamente toda la vida trabajando en hostelería y lo que antes no me preocupaba, tener que volver a empezar, ahora lo vivo de manera diferente.

Según os leo, veo que las cosas fuera de España tampoco están demasiado boyantes y que además es muy importante incluso llegar con cierto conocimiento del idioma del país de acogida. Me imagino que la competencia por los diferentes puestos de trabajo será muy dura.

Salud y gracias a todos.

0
Your rating: None
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido), 3 temas y 3756 comentarios

Lo primero, mucho animo!! espero que lo estes llevando lo mejor posible; como bien dices, las cosas fuera de Espania no estan bien, necesitas hablar el idioma y un buen colchon economico, suerte en lo que decidas...

16 Jul 2012 - 13:10
trashumante71
Bandera de España trashumante71 en Madrid, Madrid (España), 1 temas y 6 comentarios

Algo de dinero sí que podría llevarme. Pero lo del idioma lo veo más complicado. Con eso de que "Burro viejo no aprende idiomas".

16 Jul 2012 - 13:12
trashumante71
Bandera de España trashumante71 en Madrid, Madrid (España), 1 temas y 6 comentarios

¿En London por ejemplo qué tal @robertogaleralopez? ¿Sería mejor empezar por un sitio más pequeño?

16 Jul 2012 - 13:14
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido), 3 temas y 3756 comentarios

No te sientas viejo, solo tienes 40, estas en la flor de la vida, yo de ti trataria de quedarme, seguro que en hosteleria y estando en Madrid algo va a salir...

16 Jul 2012 - 13:14
robertogaleralopez

Londres es muy caro y para los trabajos que podrias conseguir los sueldos son bajos, el transporte muy caro y la vivienda tambien...

16 Jul 2012 - 13:15
trashumante71

Gracias por tu información. Me imagino que en las grandes capitales la competitividad serán aún mayor y claro, en caso de salir, si uno lo intenta en ciudades más pequeñas, quizá el "golpe" sea menor. La adaptación, el ir poco a poco, debe ser muy importante

16 Jul 2012 - 13:21
trashumante71

Pues sí. Quedarse parece la opción menos mal pero es que esto se está poniendo muy muy difícil. Si los salarios ahora mismo son bajos... volviendo a empezar, van a ser de hambre.

16 Jul 2012 - 13:24
osquitar8
Bandera de Reino Unido osquitar8 en leicester, east midlands (Reino Unido), 1 temas y 198 comentarios

trashumante71, porque no exportas el paro, asi aprendes el idioma y las cosas del dia a dia, pero ve a vivir a ciudades de unos 300000 a 500000 millon de personas, aunque solo puedas exportarlo 3 meses, tambien tienes la opcion de prorrogarlo, que tampoco es tan dificil si verdaderamente has echo entrevistas y estas estudiando, por ejemplo un curso de hosteleria a traves del paro, suerte, y no te preocupes por la edad, a mi por ejemplo me dieron calabazas una chica hace 2 semanas por ser un parado, en fin, asi esta el pais, saludos.

17 Jul 2012 - 04:14
trashumante71

Gracias @osquitar8, estos días estamos conociendo las primeras informaciones acerca del ERE y a mí parece ser que me llegará en unos días (1 de agosto) o bien en 6 meses (1 de febrero); la información de momento es bastante confusa...

No había pensado en lo del paro... si al menos vale para 3 meses puede ser de gran ayuda... mientras uno se pone con el idioma (adaptación, etc.) Al decir que puedo "prorrogarlo", ¿te refieres a que se puede prorrogar aunque venga desde España y uno esté en el extranjero?

¡Pues vaya chica! Peor para ella... ¿quién me iba a decir a mi hace unos días que sería un parado más? Llevo más de 5 años en la empresa y con contrato indefinido... la vida da muchas vueltas...

17 Jul 2012 - 09:26
osquitar8
Bandera de Reino Unido osquitar8 en leicester, east midlands (Reino Unido), 1 temas y 198 comentarios

para prorrogarlo tienes que regresar con los papeles que te dan el jobcenter ingles, pero, no hay un 100% de seguridad de que te lo prologuen, pero intentalo, suerte.

18 Jul 2012 - 04:17
trashumante71

Gracias. Con esa ayuda de los 3 primeros meses sería suficiente... o eso espero. Si no lo mejor me imagino que será volver a tiempo.

Muchas gracias... no sabía...

18 Jul 2012 - 09:15
joserafa71
Bandera de España joserafa71 en VALENCIA, VALENCIA (España), 5 temas y 115 comentarios

Hola @trashumante71 tu situación és muy parecida a la mía. En pocos meses és muy probable que esté en la calle, somos de la misma quinta y cuando miro cosas en las páginas de empleo de España, és para ponerse a llorar; ningún trabajo por encima de los 35 años. Así que también me estoy planteando largarme de aquí cuanto antes (mi mujer ya está en el paro) aprovecha la indemnización y utilízala como colchón y exporta el paro; creo que se puede exportar durante 3 meses prorrogable a 3 meses más. Métete con los idiomas cuando sepas qué destino eliges y sobre todo mucho ánimo y actitud positiva. Por muy mal que estén las cosas en otros paises, siempre será mejor que quedarse en un país con un 25% de paro y en el que los de 40 somos considerados poco menos que ancianos.

Mucha suerte.

28 Jul 2012 - 12:13
Mxpedreti
Bandera de España Mxpedreti en San Sebastián , Guipuzcoa (España), 5 temas y 410 comentarios

@trashumante71 eres un chaval y aunque no sepas idiomas seguro que de la vida sabes bastante y eso te ayudará a buscarte la vida dnd sea.Al principio lo pasarás mal,pero luego nunca te arrepentirás,siempre tenemos miedo a lo desconocido.Quedarte en Madrid ya sabes lo que te depara mas o menos.Animo! Yo lo hice y nunca olvidaré la experiencia,es mas quiero repetir y tengo un año mas que tú. Mi consejo es que vayas a un país dnd haya muchos españoles por el idioma,seguro que encuentras alguien que pueda ayudarte.UK está cerca y aunque es caro seguro que puedes apañártelas.
Suerte y al toro compañero!

29 Jul 2012 - 11:23
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido), 14 temas y 5609 comentarios

En UK para nada sois mayores,aqui no hay discriminacion a la hora de encontrar trabajo por la edad y 40 años no es nada, eso si,si te decides a venir por aqui,estudia ingles,vivir aqui es caro pero si encuentras gente con quien compartir piso o alquilar una habitacion pues mucho mejor.Las cosas aqui no estan tan mal como alli pero tampoco son maravillosas.Igual tienes suerte rapido,eso nunca se sabe,yo creo que cualquier sitio es mejor que España en estos momentos.
@osquitar8..ni caso a quien te deja por eso,la vida da muchas vueltas...

29 Jul 2012 - 11:51
pzfalp
Bandera de España pzfalp en madrid, madrid (España), 1 temas y 9 comentarios

Pues depende mucho del capital con el que te hagas con el ERE. Según sea una cantidad u otra, deberías optar por un camino u otro. Si es sustancial, irte a un pais barato y vivir de rentista sería buena idea.

13 Aug 2012 - 18:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.