Buenas, queria saber si hay alguna restriccion desde que recibes el pasaporte con el visado F-1 a USA hasta que puedas viajar alli, o simplemente desde que lo recibes puedes hacerlo.
un saludo!
Visados y Embajadas: Duda Visado F-1
panta en sior, sFsAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Sí, el F1 tiene un periodo de gracia de 30 días, es decir, no puedes entrar en EEUU más de treinta días antes de la fecha en la que empiece tu curso.
OK, muchas gracias. En mi caso ese requisito lo cumplo con la fecha en la que tenia planeado viajar... Mi duda iba mas en esta direccion: Tengo la entrevista el 2 Agosto y queria viajar a USA sobre el 24 Agosto, y no se si tiene que pasar mas tiempo (doy por hecho que el passport me habra llegado ya...).
Bueno, la recomendación general es que no compres el billete hasta tener el pasaporte con el visado en mano. Podría haber cualquier tipo de retraso administrativo y que no llegara el pasaporte a tiempo. No es muy común, pero pasa.
Fijate que a mi me llegó el pasaporte un Jueves y empezaba las clases el Lunes...
Teneis razon. Es que ya pase el año pasado por este tramite y recuerdo que tardaron unos 10 dias en devolvermelo, quiza fue inusualmente corta la espera...Lo que espero es que por ser la segunda vez que haga esto del visado, sea todo mas sencillo, sin toma huellas dactilares etc...
yo tarde más en llegar a casa (en canarias) desde la embajada en madrid que el pasaporte, pero se oyen algunas historias escalofriantes
Las huellas dactilares te las toman siempre, es un auténtico coñazo. A mí el visado me tardó en llegar dos días, pero es que vivo en Madrid
actualizo a datos de agosto 2012 ;)
-embajada: coñazo de 3 horas
-recogida de pasaporte: tardó una semana en llegar
-efectivamente, me tuvieron que volver a tomar las huellas
*lo unico que me dejo mosca es que siendo mi master de un año, mi visa es de cinco años (quiza no diferencien entre MS y PhD...)
un saludo!
Y cual es el problema de que te den 5 anhos? No es un problema...es una ventaja. En cuanto termines tu anho de master y te vuelvas a Spain se acaba tu status de estudiante. Lo bueno es que si luego quieres estudiar el doctorado no necesitas volver a pedir un visado de estudiante, ya que ya lo tendras...solo necesitaras un nuevo I-20 de la universidad y ala a viajar.
@Eagle3000GTO si no he dicho que sea un problema, al contrario, menos agobios al terminar, de hecho me vendra de lujo para para buscar trabajo desde alli una vez terminado el master.