Medicina y Hospitales: Duda urgente sobre recetas y seguros.

Hola, en septiembre me voy un año a vivir a USA por medio de una agencia aupair que me incluye un seguro pero este seguro no incluye las enfermedades crónicas así que necesito vuestra ayuda para un par de preguntitas que me urgen. Yo tomo de forma de diaria dos pastillas: Ebastina y Montelukast(<- Nombres internacionales) además del broncodilatador. He intentado buscar para saber si allí son sin receta pero no lo encuentro ya que si son sin receta podría obtenerlos allí pero sino necesito barajar las otras opciones: 1.Llevarme las medicinas para un año completo (Se puede? con justificante médico?) 2. Llevarme las de los primeros meses y que se me enviara el resto desde España (Sale más caro el envio? se pueden enviar medicamentos con justificantes?) En tal caso lo de llevar medicamentos alguien sabe como va?
3.El último punto es: El seguro de la agencia me cubre TODO excepto las enfermedades preexistentes, alguien podría decirme si sabe de algún modo, un seguro o algo para cubrir específicamente esta dolencia concreta (Asma y alergia, no es muy importante pero a veces con los catarros se me baja al pecho y acabo con fuertes ataques de asma y me gustaría estar cubierta

Muchísimas gracias, como os podéis imaginar me preocupa bastante este tema así que espero que podáis echarme un cable :)

Mónica.

0
Your rating: None
Aychihuahua
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua en Anaheim, California (Estados Unidos) - 15 temas y 265 comentarios

Para el Montelukast necesitarás receta médica para comprarlo en USA, con lo que tendrás que tener un médico y pagarle además de pagar la medicación, que por norma suele ser muchísimo más cara aquí y eso si se enrolla y te receta el mismo producto.

Para preguntar sobre si es posible llevar medicación de 1 año, no me arriesgaría y yo de tí preguntaría directamente al U.S.Customs and Border Protection, aquí te dejo el link, explícales tu situación: tipo de visado, fechas entrada y salida, y que es medicación que precisa receta (prescription).
https://help.cbp.gov/app/home.

Es posible que lo consideren como medicamentos para uso propio si tienes receta (y yo diría además que llevaras un informe médico que lo corrobore, nunca está de más llevar más cosas de la cuenta) o bien que lo consideren una importación si la cantidad es considerable.

Eso si, en cualquier caso, siempre llévalo en sus envases originales.

Sobre el seguro, mira en la agencia que te contrata como au-pair que seguro médico te van a contratar y infórmate de las cláusulas.

17 Jul 2012 - 12:19
Aychihuahua
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua en Anaheim, California (Estados Unidos) - 15 temas y 265 comentarios

Otra cosa, me olvidaba, es raro que un seguro te cubra enfermedades crónicas, con lo que es posible que en un caso de emergencia tengas que pagar en efectivo.

Yo haría otra consulta nueva concreta sobre el tema del seguro en el foro. Por si alguien sabe de alguna solución concreta a tu caso.

17 Jul 2012 - 12:22
MonicaAlba
Bandera de Estados Unidos MonicaAlba en San Francisco, California (Estados Unidos) - 1 temas y 1 comentarios

Muchísimas gracias! Ahora mismo envío la duda, me suponía lo del seguro pero quería asegurarme, luego miraré de repreguntar lo del seguro.

17 Jul 2012 - 14:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.