Trabajo: Oportunidad de encontrar trabajo como soldador en Canada?

hola tendria alguna esperanza para encontrar trabajo en canada como soldador , montador, tubero... desde España o es mejor ir hasta Canada para ello.
Gracias chic@s¡¡

Dionisin
0
Bandera de Canadá Dionisin 21 0 181 Winnipeg, Manitoba (Canadá)

Soldador : welder ... En esta misma empresa donde estoy, al sur del Alberta, he visto repetidamente anuncios de empresas para Welders. No sé lo que debe tener de dificil esa profesion, que les cueste a ese punto encontrar empleados. Queda por ver si eso permite obtener un empleador que haga el papeleo para obtener la visa.
La industrial petrolear necesita soldadores y tuberos. Ejemplo :
http://www.rigzone.com/jobs/

Dionisin
0

"anuncios de empleo" quise decir en vez de anuncios de empresas ...
(Es una pena que no se puede corregir nada en este foro)

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 361 127 2589 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

En Calgary buscan muchos soldadores! Ya es dificil que conseguir trabajo desde Canada, asi que creo que desde fuera de Canada no es posible.
Asi que creo que para algo tan habilidoso como Welder tienen que verte en accion antes de darte algo. Tendrias que venir como turista y hablar en persona con las empresas que se anuncian.

Mirate anuncios aqui

http://www.spaniards.es/foros/2012/06/25/lista-de-webs-de-busqueda-de-em...

hicham109
0
Bandera de España hicham109 33 13 75 melilla, melilla (España)

muchas gracias gracias chicos
en principio de ficil no tiene mucho esta profesion @Dionisin almenos en España es un grado medio y tambien tienes razon que en este foro no se puedan corregir los comentarios :P

hicham109
0

y el coste de vida por Alberta o mas concretamente en Calgary es muy caro? puedo encontrar una casa para alquilar con facilidad o no?

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 361 127 2589 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

las casas son caras y no se las alquilan a extranjeros tan facil. lo normal es alquilar una habirtacion en piso compartido. Entre 450 y 700 dolares, depende de la zona, mira

calgary.kijiji.ca

MasterandKomander
0
Bandera de Francia MasterandKomander 152 9 135 Paris, Il de France (Francia)

habitacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! solo!!!

hicham109
0

@MasterandKomander por que dijiste eso? no lo entiendo

Dionisin
0

Mejor que Calgary para buscar un empleo, es Edmonton. Ademas esta mas cerca de Fort McMurray, ciudad enteramente dedicada al petroleo.
Existe a nivel nacional una certificacion. El estilo de certificacion que no dicen que es obligatoria, sino facultativa, pero que claro que les hace buena impresion a los empleadores.
http://www.red-seal.ca/tr.1d.2@-eng.jsp?tid=250
Imagino, eso si, que es muchisimo papeleo.
Muchos empleadores, si les sueltas la frase magica "I am a welder", te miraran de todas formas con bastante interés.

Dionisin
0

Calgary como Edmonton son ciudades extremadamente extendidas, hay que verlo para creerlo, zonas residenciales por todas partes. SIN COCHE es bastante jodido vivir alli. Te aconsejo atreverte a ir a una ciudad mas pequeña. Por ejemplo Grande Prairie donde se encuentra facilmente empleo y que tiene actividad diversificada, desde petroleo y gaz hasta agricultura.

spr8
0

estoy con @Dionisin, Alberta te dara mas facilidad, y sobre todo ciudades del norte pequenyas, cin mucha getne, como grand pairie. O al yukon jaja whitehorse... no , es serio, welders se buscan , otra cosa es depende lo desesperados que esten apra hacerte papeles.
Yo descartaria Fort Macmurray es super caro y hay que estar en los sindicatos y es un marron.

hicham109
0

muchas gracias y que pueden decirme de como es la gente en Canada para hacer amigos rapido? (canadienses nativos) son realmente amigables como se decia en una pagina web como los mas amigables del mundo hasta hace poco , ahora lo son los irlandeses parece.
gracias

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

No...somos todos asquerosamente antipaticos ;-) LOL (hay de todo hombre!).

hicham109
0

ya ya :) pero en unos paises se hacen amigos mas rapido que en otros y quiero saber si Canada es uno de esos paises en hacer amigos rapido

Dionisin
0

Jajajaja ...
De humor triste y modorra este dia, me arrancaste una sonrisa. Gracias.
Como puedes pensar que los canadienses son amigables ?
Como decia mi abuela ... Vaya con Diooooos.
Enfin ... si te gusta hablar de Hockey, de cervezas, de la tele, con un perfecto acento canadiense ... si ... si ... y si ... bueno, tal vez entonces te pareceran gente interesante. Ojo en todo caso a lo mas importante : nunca decir lo que piensas. Les choca.

spr8
0

@hicham109 ultima hora, te acaban de abrir las puertas de para en par, acabo de leer en el diario de edmonton que para soldadores ya no hace falta el LMO ya que faltan muchos. El LMO es un proceso que la empresa tiene que seguir y el gobierno canadiense aprobar antes que puedan contratar un extranjero. Acaban de tumbarlo. Por tanto si te vienes para edmonton y te ven, te pueden dar una oferta de trabajo y te sacas el permiso de trabajo de un anyo en pocas semanas!!!! He estado hoy en edmonton y esta como Calgary, lleno de letreros de "se busca gente" de todo!!!

spr8
0

y mira hace diez dias en Regina buscaban soldador, a ver si estas a tiempo mandales tu CV, estos tienen el LMO aprobado

http://regina.kijiji.ca/c-jobs-construction-trades-Welders-LMO-Available...

hicham109
0

joder tio gracias es una oportunidad k creo k no desperdiciare hahaha

spr8
0

mira puse un post sobre el tema y un link a las paginas de empleo y otro a como hacer CV tipo canadiense. Suerte!

http://www.spaniards.es/foros/2012/07/17/canada-abre-el-recutamiento-exp...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.