Trabajo: Negocio en Canadá y trasladarse con la familia

Hola a todo el mundo, bueno llevo cerca de 2 semanas leyendo el foro (y otros del estilo) e informándome de la experiencia que aporta la gente. Y me he animado a preguntar. Os cuento un poco la historia y luego pregunto!

Os explico el caso, mi padre es muy posible que no siga en la empresa para que lleva 24 años trabajando, y el jueves anuncian un 66% de despidos (os sonará a más de uno Canal 9 en Valencia). Y bueno, la verdad es que la situación del país ha hecho decidir en la familia que tal vez sea el momento de irnos unos años fuera.

En casa yo tengo un Grado superior y mi padre también. Mi madre toda la vida ha trabajado en hostelería y mi hermana aunque está en 2º de carrera acabó el bachillerato. A nivel de inglés tanto mi hermana como yo nos defendemos bastante bien y mi padre podríamos decir que tiene el llamado "inglés medio" XD. Si se diera el caso está claro que todos nos aplicaríamos un poco más por mejorar.

Bueno, con la indemnización de despido y los ahorros familiares dispondríamos de algo más de 80.000€ y la duda que más me lía es qué tipo de visado y posibilidades reales de formar un negocio en otro país.
(Por supuesto conozco bien todo lo que conlleva eso, decisión de dónde montarlo, investigación de mercado, buscar proveedores, impuestos, etc... eso no me preocupa) No nos importa desplazarnos antes mi padre y yo para buscar casa de alquiler, y mirar la zona. Pero siempre y cuando podamos quedarnos luego allí una vez se decida montar el negocio).

Por último respecto al visado de trabajo he visto lo de tener un patrimonio de 300.000 $. Depende los foros dicen que es imposible o no montar un negocio si no dispones de ese dinero.
Si fuera necesario aun a malas nos darian un crédito ya que como aval tenemos un chalet en Cheste (bastante grande porque es de mis abuelos cuando se regalaban las casas XD) y el piso en Vlc que pretendíamos poner en alquiler.

Tal vez sean preguntas que os parecen chorras pero lo cierto es que si pregunto es porque mis padres no saben hacerlo y me queda un poco grande todo.
Si alguien me quiere recomendar algún otro lugar o aportar ideas encantado de escuchar.

Un saludo un muchas gracias de antemano a quién pueda aclararme aunque sea un poco.

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 98 temas y 1999 comentarios

Bueno para el visado Business pues si, se necesita ser rico.

Para montar un negocio no hace falta llegar ocn visado de business.
Con cualqueir visado de trabajo se puede montar un negocio.
Por otra parte, aqui no dan creditos a gente que no es residente, tendrias que traer el dinero desde alli y pagar comisiones e impuestos al trasladarlo.

No hay camino facil a conseguir visados aqui: O tienes estudios superioires, nivel de ingles alto y te conceden la residencia (en unos dos anyos), O te consigues a una empresa que te esponsorice un anyo, luego otro, y pides residencia.

Una vez tengas una visa de trabajo ( y sobre todo con residencia) puedes montar el negocio que quieras aqui.

Pero con las cosas que has comentado, ni te llega el dinero para la business visa ni te llega los requisitos para pedir residencia.

Y todo es mas lento de lo que crees. La verdad no se me ocurre nada, lo siento. Tendrias que venir (uno que sea menor de 35 anyos) con una visa Working holiday y tras trabajar un anyo conseguir una oferta para la Young profesional y tras trabajar el segundo anyo pedir residencia. Una vez conseguida, esponsorizar al resto de la familia y ya veis lo que haceis.

15 Jul 2012 - 23:26
syaolanli
Bandera de España syaolanli en Granada, España (España) - 5 temas y 35 comentarios

Qué te parece Australia? Tengo un colega allí y por lo que me comentó su padre, el tema de montar negocios allí está relativamente abierto. Si te soy franco, no tengo ni idea de detalles técnicos, son solo las oídas que me han llegado. Como país está muy bien; totalmente desarrollado, buena economía con previsión de crecimiento, buen clima, buenas playas y en cuanto a idiomas, también es anglosajón.

16 Jul 2012 - 04:10
jau
Bandera de España jau en Valencia, Valencia (España) - 1 temas y 11 comentarios

@spr8 entonces es inviable que podamos conseguir ningún tipo de visado provisional en plan 1-2 años para que después si el negocio es rentable para nosotros (y obviamente para ellos) nos concedan uno de residencia o así no??
Mi padre dice que ya de perdidos al río y aunque sea con impuestos y demás pediríamos el crédito en España aunque fuese poniendo de aval las 2 propiedades.
@syaolanli Si te soy sincero es el primer país que miramos porque les "llamaba" más a mis padres. Pero a la hora de buscar información lo de los visados estaba realmente complicado, y al igual que Canadá te pedían mucha cualificación o ser rico. A parte de eso corrígeme si me equivoco me dijeron que para mayores de 50 años no permiten el visado a menos que llegues con $$$$$$$. La verdad es que sobre Australia miraron más mis padres y es lo que me han comentado!!
Pero estás en lo cierto en todo lo que me has comentado... ojalá fuera tan fácil poder ir y montar un negocio jejeje

16 Jul 2012 - 05:14
1343064348
1343064348 en , () - 7 temas y 360 comentarios

"Si se diera el caso está claro que todos nos aplicaríamos un poco más por mejorar." Efectivamente concuerdo con @spr8 que te lo ha planteado muy claro y bien...y el "caso se da". Sin ingles, no hay visado y no hay vida que valga la pena aqui....es simple. A menos que vengas a trabajar en la economia escondida, por dejaba de la mesa, donde eres mano de obra barata.
La paciencia y es ser esposorizados (por ti diria yo) es lo unico que os queda.

16 Jul 2012 - 07:06
jau

@Rikalexdi creo que mi hermana y yo sí que podríamos pasar el nivel de inglés alto exigido. Mis padres, tal vez mi padre si el hombre se lo propone pero a mi madre no la veo la verdad...
Si yo entrara en el país podría montar el negocio con ella, y luego contratar a mis padres a pesar de que ellos no tengan el nivel de inglés requerido??
Un amigo mío tiene un conocido que ha ido a Toronto hace 1 mes a trabajar haciendo paellas en el restaurante de un familiar, y hasta donde sé no tiene ni entiende apenas el idioma!
En la economía escondida como dices... no queremos ir para trabajar en negro.
Y gracias por vuestras aportaciones, me gusta este foro porque la gente es muy clara!

16 Jul 2012 - 07:50
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 98 temas y 1999 comentarios

@jau no es solo en ingles. Conseguir la residencia tarda dos anyos y hay puntos por nivel de varias cosas, edad, nivel de ingles y nivel de estudios. Para conseguir la residencia seguro tienes que tener un ingles alto, carrera de cuatro anyos, un anyo de experiencia en tu carrera, estar casado, ser joven, tener hijos. A la que no cumples algo te van restando puntos y no se si calificarias. Debes mirarlo. O conseguir WHV o que te esponsoricen, como te he dicho.

16 Jul 2012 - 07:55
jau

La WHV la descarté porque en un foro (puede que aquí aunque no recuerdo)leí que no podría abrir un negocio y contratar a gente de fuera (mis padres en este caso), sino sería una gran opción porque en unos meses si se genera dinero y la cosa va bien raro es si luego no te permiten continuar!!
La 2º opción la veo demasiado complicada... lo comentaré en casa cuando venga mi padre que ahora está "luchando"(hoy se han encerrado los trabajadores de Canal 9 y han cortado los informativos).
A ver que opina y si no pues a mirar otro país donde nos sea más fácil prosperar.
aahh gracias @spr8

16 Jul 2012 - 08:06
1343064348
1343064348 en , () - 7 temas y 360 comentarios

claro @jau...tu amigo esta en el restaurante de un familiar...esa es la gran diferencia. Si tienes familiares o amigos intimos que te hechan una mano cambio todo, asi se han formado aqui en Toronto por ejemplo las comunidades italianas, griegas, portuguesas y ni que hablar de las chinas...pero no es el caso de la espanola, hay muy pocos espanoles en Canada. Asi que por ahora el que entra se la tiene que ganar a pulso la entrada.

16 Jul 2012 - 10:29
ElenaMontreal
Bandera de Canadá ElenaMontreal en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

Hola, yo alguna vez he comentado un poco lo mismo en otros post, pero aqui va...
Amigo Jau, hablando un poco claro (aunque parezca un poco seco esto, perdoname de antemano) es practicamente imposible que en todos los miembros de tu familia se establezcan en Canada de forma legal en menos de ... no se, muchos años.
Cada miembro, dependiendo de la edad, estudios, idiomas, renta.. y demas procede de manera diferente. Y se tienen que alinear muchos planetas para que ademas de daros la residencia podais montar un negocio a corto plazo.
Como europeos tenemos hasta 6 meses para visitar canada siempre como turista, y a partir de ahi mas te vale salir del pais.. Lo digo porque he visto muchos posts de gente intentando que le contraten sin visado, o intentando entrar en las universidades canadineses o..etc... sin hacerlo con la manera de proceder oficial.
Entrar a Canada "a probar" (es decir, sin tener ningun tipo de visa) es perder mucho tiempo y mucho dinero. En el caso de que quieras trabajar aqui, nadie contrata si no tienes los papeles en regla, y venir aqui a aprender ingles/frences sale muy caro.
Aqui va mi consejo (y una ha estado viviendo en muchos paises hasta la fecha asi que sabe de lo que habla), si quereis empezar de cero tu familia y tu y os urge iros del pais, no perdais el tiempo con canada.. en mi humilde opinión. Quiero decir, viniendo de la UE, donde no tenemos fronteras de ningun tipo, las posibilidades de que tengais existo en cualquier otro pais comparado con canada (como familia digo) son mas grandes..
A ver, Canada esta muy bien y eso, pero teniendo paises como dinamarca, alemania, los paises nordicos y blabala... que no tienen nada que envidiar a Canada y desde luego no dan tantos dolores de cabeza yo encabezaria por ahi antes que por aqui. Porque en el peor de los casos, estas a 2 horas de españa con un billete de avion de menos de 100e.. Y aqui, apostar por canada, tanto en residencias como con visas como con miles de cosas (sinc contar lo que cuesta vivir + avion) es un sacrificio economico enorme para una familia entera.

Bueno, la idea no es desanimarte ni mucho menos, pero advertir que es una aventura de verdad complicada, y que en mi opinion es mucho mas facil y mas barato en otros paises.. Pero que aun asi mucha suerte. y que si tienes mas dudas pues aqui estamos!

16 Jul 2012 - 11:33
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

Me parece estupendo. Primero los enchufan en Canal 9 como si fuesen funcionarios.
Y ahora que la cosa va mal, pues les dan 80000 euros por el morro.
Y luego, para rematar la faena, pues se los llevan a Canadá para no tributar en España y para invertir fuera.
Olé la jugada del señorito Camps y cía!!!!!
Vaya morro colegas!!!
Así va España!!!

16 Jul 2012 - 11:48

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

jau

@caboperez perdona pero la indemnización de mi padre es de 25.000€ el resto de dinero es de la planta baja que dejo en herencia mi abuelo al morir en Quart de Poblet y vendieron entre mi padre y tíos a una constructora, 2º que él no es seguro que le despidan porque entro por oposición hace 24 años (antes del amiguismo y enchufe del que hablas) y "se supone" que primero van a ir tirando a los que lo hicieron sin pasar ningún tipo de oposición (cerca de 800 personas)
Y por si no lo sabes a parte de trabajar en esa empresa con el sueldo base de casa que no llega a los 1.100€ mi padre hace "chapuzas" conmigo de 16.30 cuando acaba de comer a 21 de la noche.
En mi casa créeme que no entendemos como se puede seguir votando a dicho partido... por si te interesa votamos a Coalició y COmpromís y antes a IU pero vamos... que no creo que deba de contarte la situación política no??
Antes de juzgar a nadie calla. Y también te diré que amigos de mi padre "no enchufados" y que llevan años luchando contra eso (que se hace eco ahora pero esto en Valencia llevan más de 4 años manifestandose contra la empresa) al llevar 6-7 años menos que él en la empresa les indemnizan con menos de 20.000€ después de casi 20 trabajando.
Y una última cosa te diré, salvo a la gente que se lucra robando y le importa una mierda todo, por mucho que diste mi idea política y sean de la rosa o la gaviota no me alegraré de las cosas malas que le pasen.

@rikadexdi vaya pues gracias... ahora que lo dices, se nos ha planteado ir a Colombia con un primo de mi madre que por cierto, mañana sale en Callejeros Viajeros de esos por el mundo XD en COlombia se llama José Domingo Ross, si lo ves, es mi tío ;) pero toda la familia es imposible marchar. Y lo que me dijiste antes de algún sponsor ya me ha dicho el viejo que nada XD
@ElenaMontreal para nada! ya dije que me gusta que sea la gente así de clara y más que molestarme agradezco porque mejor saber lo que ahí sin más!Por supuesto no queríamos ir de visitantes y probar suerte con los precios del pasaje, y lo que dices mis padres también pensaron en la UE pero les hecha para atrás el tema del idioma ya que el inglés lo dominados los jóvenes y "oficial" es en UK.
De los que mi padre pensó, Canadá, Australia y USA ninguno parece muy factible.
Ahora comentaré en casa la idea de algún país de la UE, Alemania seguro que no... A ver que me dicen de Dinamarca y tal.
Y muchas gracias de verdad porque parece fácil eso de cambiar de vida pero para nada!

16 Jul 2012 - 14:38
jau

@alexbe3 lo acabo de leer! pues te aseguro que en vista de lo que pasé el jueves es muy posible que te escriba! muchas gracias

16 Jul 2012 - 14:40
davidd-
Bandera de Canadá davidd- en Vancouver, bc (Canadá) - 12 temas y 108 comentarios

@alexbe3 explicame eso.

16 Jul 2012 - 16:35
spr8

@jau la WHV es un primer paso para establecerse, luego consigues la young profesional y una vez pasados dos anyos de ciudadano ejemplar pides la residencia (que tarda otro anyo o asi) y al tercer anyo cuando tengas la residenica empiezas con el negocio y a esponsorizar familiares. Si lo que quieres es que te den papeles en pocos meses y venir a invertir eso no es posible, o si no todos vendrian a blanquear dinero aqui jajajaja,... pero ni aqui ni en Australia.

16 Jul 2012 - 20:46
spr8

efectivamente austria, luxemburgo, belgica, holanda, dinamarca o paises escandinavos, incluso suiza, te daran muchos menos dolores de cabeza, perderas menos tiempo y dinero en trransferencias y podeis empezar de cero y conseguir todo mas rapido.

16 Jul 2012 - 20:50
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5208 comentarios

Yo, sinceramente, por lo que he visto creo que es bastante más difícil establecerse en USA que en Canadá. Y muy difícil en ambos sitios. Creo que las recomendaciones que te ha dado @ElenaMontreal son muy razonables, yo primero miraría en un país de la UE.
Y ojo, mucho ojo que no suele haber "puerta de atrás" para entrar a países de fuera de la UE porque si no todos lo harían; no siempre es tan fácil como parece.
Echa un vistazo a este blog de donde podrás obtener mucha información de Canadá, por si sigues con la vista puesta en ese país:
http://loszieglerencanada.com/
Y otra recomendación: no des tantos datos personales en internet, por si las moscas.
Saludos.

16 Jul 2012 - 21:06
jau

@spr8 jajaja yaya la verdad es que siempre pensé que era más sencillo salir y montar un negocio!! mi padre también lo pensaba XDsiguiendo vuestras recomendaciones miraremos algún país de la UE ;)
@Liutorable como bien me aconsejáis miraré algún país más cercano y con menos trabas, de todas formas echaré un vistazo al enlace ya que mi padre desde que lo planteó dice que Canadá es el país que más le llama desde siempre.
Y vale tendré en cuenta lo de los datos! si los doy es para que se sepa mejor mi situación y me podáis aconsejar disponiendo de datos reales. Gracias por la advertencia.
Un saludo y muchas gracias a todos. Cuando sepa algo a lo larho de la semana os lo haré saber!!

17 Jul 2012 - 04:39
Aswad
Bandera de Canadá Aswad en Montréal, Quebec (Canadá) - 6 temas y 325 comentarios

100.000CAD de patrimonio + 2 años como autónomo= Visa Business por Quebec

17 Jul 2012 - 05:10
davidd-
Bandera de Canadá davidd- en Vancouver, bc (Canadá) - 12 temas y 108 comentarios

JAU@ Tambien puedes hacer segun me digeron aqui, poner a un canadiense como gerente de la empresa durante 2 años, hay gente que lo hace, y despues a nombre vuestro y vosotros como trabajadores durante 2 años.
Pero todo esto es con abogados.

17 Jul 2012 - 08:47
AnderCas
Bandera de España AnderCas en La Pobla de Vallbona, Valencia (España) - 0 temas y 43 comentarios

@jau Antes de tomar una decisión de si invertir en Canadá o en USA, yo te invitaría a hacer una reflexión y sobretodo no diriguida a ti, sino a tus padres:
- Si decidís invertir en Canadá, tu padre tendrá que suspender el paro y tiene un límite de 1 año para volverlo a reclamar o lo que es lo mismo, debe volver en 1 año a España. Es vuestra decisión, pero no dejan de ser unos ventipico mil euros y además le cotizan a la S.S.
- Lo segundo está relacionado con lo último que he dicho, la cotización a la S.S., es decir, si suspende el paro y deja de cotizar en España, deja de cotizar en el momento más crítico para obtener una pensión contributiva aceptable
Si es en un país de la UE tienes más facilidades en cuanto a la exportación del desempleo y me imagino los convenios entre los países serán mejores cara a la jubilación (esto no lo tengo claro), pero desde luego no vas a tener que hacer los trámites del visado que créeme son tediosos y costosos.
En ningún caso quiero desanimarte, pero sí que creo que debes analizar todos los pros y contras antes de tomar esta decisión, que no es irte a la aventura con riesgo de volver, sino de volver y perder todos vuestro patrimonio.

17 Jul 2012 - 11:39
davidd-

Andercas@ Dices obtener una pension aceptable,si el pais esta en bancarrota y no se cobrara ni pension.

17 Jul 2012 - 12:59
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5208 comentarios

@AnderCas: entre España y Canadá hay cuerdo bilateral sobre la Seguridad Social; no se cómo será para autónomos porque no me he leído la ley pero el tiempo que se trabaje allí te cuenta para la cotización de pensión, invalidez, etc. Lo de la prestación si que es otra cosa:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095133
De todas formas a saber que habrá pasado con las pensiones en unos años... :S

17 Jul 2012 - 14:18
AnderCas
Bandera de España AnderCas en La Pobla de Vallbona, Valencia (España) - 0 temas y 43 comentarios

@Liutorable si el convenio Canada-Espanya es como el de USA-Espanya puedes cotizar a la SS espanyola y estas exento de pagar en la del pais de desplazamiento hasta un periodo de X anyos. En el caso de USA, este convenio facilita los trabajadores "transferidos" entre paises, es decir, un trabajador trabajando en una empresa X espanyola se desplaza a USA para montar una filial en USA por ejemplo, pero no si te contrata una empresa estadunidense para trabajar alli o te haces autonomo.
@davidd por mucho que tu pienses que no habra jubilacion (cosa que me parece perfecto), te puedo garantizar que este aspecto lo tienes mucho mas presente cuando tienes rondas los 50 (edad que calculo tenga el padre de @jau). Yo solo le digo que lo considere y evalue, pero es su decision.
@jau Si realmente tienes claro que tu destino es Canada, te recomiendo que eches un vistazo a esta pagina web de venta de negocios
http://canada.businessesforsale.com/
Aunque no se ajusten a lo que tu quieres en cuanto a negocio, si que te pueden ayudar a tener una idea de la inversion que debes hacer por sector y lugar

18 Jul 2012 - 00:43
Liutorable

Yo me refería a esto:
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/canada/pensiones/pension.htm
no lo he leido detenidamente, pero entiendo que los años de trabajo en uno y otro país se suman para poder llegar al mínimo de años cotizados si fuera el caso. (Igual que en un país de la UE). Pero claro, aquí no dicen nada de si eres autónomo y tienes tu negocio; en ese caso no se cómo estrá la cosa.
Gracias por la aclaración.

18 Jul 2012 - 01:08

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

jau

Holaa estoy estos días mirando con mi padre la información que me habéis facilitado y también lo de otros países, en vista de que la empresa no ha hehco público aun los nombres de los trabajadores sólo podemos preparar y mirar información!
Pase lo que pase os lo haré saber!!
Y gracias a @Liutorable @Aswad @davidd @AnderCas que ahora estoy mirando lo que me habíais puesto!!

19 Jul 2012 - 14:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.