Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: ¿Cómo vais a llevar el dinero a EEUU?

Hola buenas,

Recuerdo haber leído el post en algún hilo, pero no logro encontrarlo. Voy a llevar bastante dinero y no sé cómo hacerlo...¿Qué me sugerís? Sé que las comisiones por sacar dinero son bastante altas, por eso preferiría llevármelo todo...
gracias

0
Your rating: None
Irati
Bandera de Estados Unidos Irati en Roswell, New Mexico (Estados Unidos) - 0 temas y 50 comentarios

Hola Erita,
Nosotros también tenemos esa duda ahora mismo. Creemos que lo mejor es llevarlo en metálico. La semana pasada nos cambiaban cada euro a 1.1814, y una comisión del 0.6%. ¿Alguien conoce una forma más barata?
Saludos

15 Jul 2012 - 16:23
1359038136
1359038136 en , () - 3 temas y 511 comentarios

Quizás sea más seguro llevarlo en cheques viajero, pero no estoy del todo segura. ¿Alquien sabe bien cómo funcionan?

15 Jul 2012 - 16:51
anthony1travel
Bandera de Estados Unidos anthony1travel en Sunny Isles Beach, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 241 comentarios

Hola,
Si te lo vas a llevar TODO... Cuidado! Porque depende de cuanto dinero sea tu TODO, no puedes! El máximo hace un año, eran $10.000 en efectivo, metálico o como lo quieras llamar...
Los cheques de viaje de American Express, son una buena opción -como te sugiere @Emperatrizinfantil- sobre todo si los pierdes, porque nadie los podrá utilizar por ti o en tu nombre y los podrás cambiar aquí sin problemas. Pero si la cifra es superior a la permitida. PUEDES TENER MUCHOS PROBLEMAS porque te pueden acusar de Evasión de Capital si te pillan y eso es un delito muy serio...

Si tu intención o proyecto es estar aquí estudiando, trabajando o lo que sea, puedes abrirte una cuenta en USA sin ninguna dificultad, para posteriormente realizar un 'wire' internacional para transferir tus fondos desde España -y claro, pagar los impuestos que corresponden- Si vienes para una larga temporada, amortizarás la tasa que pagues por encima de las altas comisiones que te van a zumbar aquí en los ATM'S (cajeros).
Solicita en tu banco antes de marchar, las claves e información específica que necesitas para este tipo de transferencias.
Saludos,

15 Jul 2012 - 17:34
PYJAMAS
Bandera de España PYJAMAS en TOLEDO, TOLEDO (España) - 3 temas y 688 comentarios

En el aeropuerto de Barajas hay una ventanilla de cambio a dólares sin comisión. No sé cuál es el máximo que te cambian, ni si es un servicio que haya en todos los aeropuertos.
Saludos

16 Jul 2012 - 01:46
Chabel
Bandera de España Chabel en Zaragoza, Dubuque- Iowa- USA (España) - 4 temas y 869 comentarios

hola Chicas yo tambien tenia el mismo dilema. Desde mi banco me han asegurado que no es recomendable llevar mas de 5000 euros. Podeis tirar con la tarjeta visa para pagar alli y luego en getafe nos dijeron que es buena idea asociar las cuentas a penpal y regalarte dinero de una cuenta a otra. Eso cuando te abras una cuenta en Usa.
Estamos todos igual.
En el cambio se pierde mucho pero gracias Africa es buena idea lo de cambiar en barajas sin comisiones. Gracias.

16 Jul 2012 - 03:05
Chabel
Bandera de España Chabel en Zaragoza, Dubuque- Iowa- USA (España) - 4 temas y 869 comentarios

hola Chicas yo tambien tenia el mismo dilema. Desde mi banco me han asegurado que no es recomendable llevar mas de 5000 euros. Podeis tirar con la tarjeta visa para pagar alli y luego en getafe nos dijeron que es buena idea asociar las cuentas a penpal y regalarte dinero de una cuenta a otra. Eso cuando te abras una cuenta en Usa.
Estamos todos igual.
En el cambio se pierde mucho pero gracias Africa es buena idea lo de cambiar en barajas sin comisiones. Gracias.

16 Jul 2012 - 03:06
muten
Bandera de Estados Unidos muten en miami, florida (Estados Unidos) - 2 temas y 199 comentarios

yo traeria el dinero en efectivo y listo. traje como $8000 y no tuve problema para nada.
el citibank te permite hacer trasferencia gratis. Creo que es el unico.
es interesante que tengais las claves de la banca electronica para luego poder haceros las trasferencias. Son caras, pero cuando no queda otra...

16 Jul 2012 - 20:27
anthony1travel
Bandera de Estados Unidos anthony1travel en Sunny Isles Beach, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 241 comentarios

Hola,

El tema no es tener problemas con $2000 $3000 u $8000. Ni si en Getafe dicen que no te cobran comisión o en Barajas es más barato el cambio...

1. Sacar + de $10.000 de España en efectivo y sin declarar, ES UN DELITO! y como dije BIEN GORDO y muy perseguido, lo cual quiere decir que si te pillan -que es lo más probable- TE CRUJEN! Se puede hacer solicitando un permiso especial en el Banco de España (formulario B1) con autorización y explicando para que y en donde se va a gastar ese dinero.

http://www.expansion.com/2010/06/29/midinero/1277765044.html

2. Si os queréis ahorrar dinero en el cambio €>$ para traer efectivo, hacedlo en el Banco de España - En el aeropuerto de barajas no hay ningún lugar que haga 'rebajas mágicas' Currency Exchange Barajas Airport, aplica los valores de cambio oficiales y que aplican de manera general. (Salvo a los miembros de American Express Black Diamond (a partir de un saldo medio de 5 millones de $).

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/...

3. (disculpa la corrección @muten) Ni Citibank ni NINGUNA entidad bancaria del mundo, tiene potestad legal para evitar los cargos de un 'wire' internacional...

Funciona de la siguiente manera:
A. La entidad emisora de capital: (Banco, Caja española) envía el dinero por petición del cliente, y cobra por ello $$$

B. La entidad receptora: (Banco de aquí) recibe el dinero y aplica una tasa de recepción baja -$15 en el Chase, da igual que sea 30 que un millón es la misma cifra) Hay algunas como Citybank o Wells Fargo que no cobran nada... (pero de los impuestos españoles no te libra nadie).

Para hacer todas estas transmisiones, necesitáis solicitar todos los datos (Swift number, routing number...) a vuestro banco en España.

Ahí van algunos consejos más:

http://www.justlanded.com/espanol/Estados-Unidos/Guia-Estados-Unidos/Fin...

Saludos,

16 Jul 2012 - 22:06
erita
Bandera de España erita en Pamplona, Navarra (España) - 7 temas y 43 comentarios

muchas gracias a todos por vuestro comentarios, ahora que tengo toda la información, sigo sin saber qué hacer...umm...

17 Jul 2012 - 02:14
1359038136

Joe, muchísimas gracias @anthony1travel! Es una información súper útil.

17 Jul 2012 - 06:38
kimeta
Bandera de Estados Unidos kimeta en un pueblo, Kentucky (Estados Unidos) - 12 temas y 517 comentarios

La única información que conozco por experiencia es que, para clientes, el BBVA cobra menos comisión que el Santander. El BBVA cobra 10 por 1000, por ejemplo, 5000 euros serían 50 euros de comisión, hay que ingresarlos en cuenta primero.

Pyjamas, ¿dónde está esa ventanilla? ¿Quién te lo ha dicho?

17 Jul 2012 - 09:19
vitavitar
Bandera de Estados Unidos vitavitar en san jose, california (Estados Unidos) - 8 temas y 127 comentarios

Hola. No se si sirve de ayuda lo que os diga. En su día, otros compañeros y yo abrimos una cuenta de Citibank en España, y con la tarjeta Citibank sacabamos dinero del Citibank de USa, con el cambio del dia. Que recuerde no era una opcion cara, a lo mejor se puede combinar esto con llevar algo en efectivo. Lo unico que cada dia tienes un maximo para sacar, y cuando fui a comprar el coche tuve problemas porque no podia sacar de golpe todo. Suerte a todos los que os vais.

17 Jul 2012 - 09:43
PYJAMAS
Bandera de España PYJAMAS en TOLEDO, TOLEDO (España) - 3 temas y 688 comentarios

Hola Kimeta, yo vi la ventanilla el viernes en la T1, en la planta de arriba, es decir, donde están todos los mostradores de facturación. No caí en la cuenta de preguntar nada, así que no sé si te cambian un máximo (siempre hablando de menos de los 10000 legales). Quizá podáis llamar por tfno al aeropuerto y preguntar. Lo que sí ponía en grande y muy clarito es que no te cobraban comisión.

17 Jul 2012 - 10:16
kimeta
Bandera de Estados Unidos kimeta en un pueblo, Kentucky (Estados Unidos) - 12 temas y 517 comentarios

Sí que llamaré, a la T1 y al resto porque aún no sé con qué compañía viajo, si sé algo más ya os cuento. Gracias.

17 Jul 2012 - 10:22
susanagarciafernandez
Bandera de Estados Unidos susanagarciafernandez en Westminster, Colorado (Estados Unidos) - 3 temas y 439 comentarios

Parece que se os olvida que los ladrones están en España... lo mejor, traerte una pequeña cantidad y sacar dinero con tu tarjeta de España. No cobran comisión, sólo el cambio. Que en el cambio esté la comisión, vale, pero no va a parte. Y es muy pequeña porque siempre que lo he hecho, he mirado el cambio en internet y casi era la misma cifra. Llevo un año entero aquí, más todas las veces que he venido de vacaciones. Jamás me he traído dinero en mano. Siempre he usado la tarjeta allí donde he ido a comprar. Y también la he usado para sacar dinero. Muchísimas veces.
Digo que se os olvida que los ladrones están allí. Ahora con toda la mierda que se nos ha venido encima, tengo que mandar a España dinero todos los meses. Y es cuando viene el atraco, por parte del banco español, por supuesto, porque la fee de aquí son $5... Ahora, nunca sabes lo que te va a llegar allí... más los 20-25€ que me quitan claramente; comisión. Ole. Viva España. Fácil @erita, hagas lo que hagas, nunca sabrás si fue lo mejor. Haz lo más cómodo para tí y lo que no incumpla la ley.

17 Jul 2012 - 11:50
PYJAMAS

A ver, porque yo con las cosas de los bancos nunca me termino de enterar. Si llevas tu tarjeta de débito de aquí, vamos una 4B o una Visa de débito normal, puedes sacar allí en cualquier cajero, o también hay red 4B, visa, 6000 como aquí???
Bueno, a lo mejor os parece una pregunta un poco de mi pueblo, pero es que las pocas veces que hemos salido fuera de la zona euro llevábamos tan poco dinero, que lo llevábamos en el bolsillo. Y alguna vez hemos llevado una VISA prestada de emergencia que afortunadamente no hemos tenido que utilizar.
SAludos

17 Jul 2012 - 13:41
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos) - 0 temas y 245 comentarios

4B y 6000 por si solos no, pero si la tarjeta lleva el logotipo de Cirrus, Maestro, MasterCard, VISA, etc., sí que funcionará sin problemas. Eso sí, te cobrarán unos cuantos euros de comisión en cada operación, y la tasa de cambio no será favorable.

17 Jul 2012 - 15:00
PYJAMAS

OK. Y si pagas en una tienda con ella?

17 Jul 2012 - 15:05
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos) - 0 temas y 245 comentarios

Si es de crédito, funcionará. Si es de débito, no estoy seguro. Las comisiones dependerán de tu banco. La tasa de cambio seguirá siendo poco favorable.

17 Jul 2012 - 16:50
susanagarciafernandez
Bandera de Estados Unidos susanagarciafernandez en Westminster, Colorado (Estados Unidos) - 3 temas y 439 comentarios

@PYJSMAS, hace mucho tiempo que las tarjetas 4B tienen el logo de mastercard. Eso significa que puedes pagar con ellas y sacar dinero en cualquier lugar. Las comisiones no son mayores que las que te aplican por cambiar dinero en el banco, al contrario de lo que opinan muchos. El director de mi banco en España me dijo que nunca cambiara más de 600 euros al día en dólares porque así no pagaba comisión. Es en el Santander y tengo cuenta allí. Él mismo me explicó hace tiempo, mucho antes de venirnos que era mejor traer las tarjetas. Ya te digo que yo las uso en todas partes. Da igual si es de crédito o de débito. De hecho por ser extranjeras muchas veces pasa como de crédito. Eso sí, tiene que tener o el símbolo de Visa o de Mastercard u otro que sea también de crédito. Pero lo que tienes que hacer nada más llegar, es abrirte una cuenta en un banco de aquí. A mí en el BBVA de USA sólo me pidieron el pasaporte, en otros bancos tienes que esperar a tener el número de la seguridad social... Puedes abrir la cuenta, te dan una tarjetita de débito preciosa e ingresas lo que te hayas traído en metálico. Aquí no necesitas dinero en metálico para nada. Hasta los parquímetros van con tarjeta, o hinchar una rueda (sí, se paga por el aire...) pero lo puedes hacer con tarjeta :) no son tan cretinos como en España que tienes que pagar un mínimo. Hasta céntimos he pagado yo... Y repito, con tarjeta de crédito, débito, o con la que te salga de los güevs... esto es américa, si no se puede hacer te quejas y lo haces...

17 Jul 2012 - 20:59
PYJAMAS

Muchas gracias Susana, creo que lo tengo un poco más claro.

Un saludo!!!

18 Jul 2012 - 02:26
kimeta

¿Todo con tarjeta? Si tienes que pagar el alquiler del mes o el depósito de la casa, pagar el coche, etc. ¿también con tarjeta? Normalmente en España eso se paga en metálico o ingreso/transferencia a cuenta. Porque la tarjeta normalmente tiene un tope.

18 Jul 2012 - 05:57
erita
Bandera de España erita en Pamplona, Navarra (España) - 7 temas y 43 comentarios
18 Jul 2012 - 06:20
susanagarciafernandez

@pues si, tienen un tope, pero para eso te vas al director de tu banco y le explicas que te lo suba un poco, el mío es de 1000... pero es que sólo te va a hacer falta al principio, como ya he dicho... si lees el post anterior, tienes que abrirte una cuenta aquí para que te puedan ingresar tu nómina. Y sí, con la tarjeta de débito de aquí y mediandte la página de pago que tienen en los apartamentos, pagaba el alquiler con la tarjeta... REPITO, ESTO ES AMERICA... los que venís de los pueblos, váis a alucinar... Yo soy de medio city, y aún flipo con muchas cosas. El coche, a ver, lo tienes que pagar a toca teja, así que depende de cuánto te vayas a gastar. Si lo compras en un dealers, y el límite de tu tarjeta es 3000 pues si, lo pagas con tarjeta. Si lo compras a un particular, te vas al cajero y lo sacas... eso hice yo, ahora que como sólo me dejaba sacar 600 dólares cada vez, pues en 3 días con las dos tarjetas, la de mi marido y la mia... El depósito de la casa, sí, también lo pagué con tarjeta, desde España, por cierto, porque alquilé desde allí. A veces te piden muchas cosas y otras no tantas, depende de dónde vayas y dónde vivas... Por cierto, mi depósito fueron 300 dólares, y el seguro de la casa, maravilla americana, el que alquila tiene que pagar un seguro, fueron 200 y también lo hice desde España con la tarjeta... hace que no veo billetes más de 6 meses... aquí se usan los cheques también, en todas partes, porque los puedes cobrar con el móvil, así que también tiro de cheques... España= todo es un problema, USA= si no está contento, le damos dos y para toda la vida...

18 Jul 2012 - 09:09
1359038136

@susanagarciafernandez tiene razón: en EEUU puedes vivir tranquilamente sin ver ni un billete o una moneda. Si incluso en los restaurantes cuando vas a pagar puedes incluir la propina al camarero en la factura de la tarjeta!

Yo prefiero tirar de dinero en efectivo (me resulta más fácil calcular cuanto gasto) pero con las tarjetas y los cheques vas a todos lados.

18 Jul 2012 - 10:43
kimeta

Gracias Susana, yo lo voy a preguntar porque el primer mes alquilo la casa de un conocido de la directora que ya no vive en el pueblo, un particular. Creo que la mejor opción será dejar algo en España, hablaré con el banco.

Yo también prefería pagar la comisión del cambio y llevarme dólares pero para el viaje y hasta que abras la cuenta en EE.UU. es verdad que en muchos sitios necesitas una tarjeta.

18 Jul 2012 - 11:02
susanagarciafernandez

@EmperatrizInfantil, es mucho mejor tu sistema, tienes toda la razón, es la única manera de calcular el gasto. O no moverte de casa :P... es lo malo de aquí, que el consumismo es como el comer.

18 Jul 2012 - 11:40
anlugo
Bandera de España anlugo en Estepona, España (España) - 12 temas y 424 comentarios

Hola a todos!!! veo que hay movimiento, y que no se han dicho un par de cosas claves:
1.- nos estamos olvidando de www.ingdirect.es que son fantásticos y no cobran comisiones por nada, en este caso te cobran 30$ por transferencia sea la cantidad que sea de cuenta en España a cuenta en USA, y tardan un día (comprobado)
2.- Hay compañías que funcionan muy bien por internet, por ejemplo: www.xoom.com que te cobra 4.99$ por transferencia con un límite de 6000$
Saludos!!!

18 Jul 2012 - 17:20
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5215 comentarios

@anlugo: ¿has probado esta que dices por internet? Parece interesante.

18 Jul 2012 - 18:19
Karl
Bandera de España Karl en Alava, Spain (España) - 4 temas y 91 comentarios

No se puede traer mas de $10000 en metalico, no importa el numero de personas que sea, es decir, que no es por persona sino por el numero de personas que viajan juntas como familia o pareja.
Hay que declarar lo que se trae. Yo traeria unos 8150 euros maximos que son unos 10000 dolares aproximadamente. Poned el dinero en una maricona plana debajo de la camisa o camiseta y ya esta.

Saludos

18 Jul 2012 - 19:24
Karl

No se puede traer mas de $10000 en metalico, no importa el numero de personas que sea, es decir, que no es por persona sino por el numero de personas que viajan juntas como familia o pareja.
Hay que declarar lo que se trae. Yo traeria unos 8150 euros maximos que son unos 10000 dolares aproximadamente. Poned el dinero en una maricona plana debajo de la camisa o camiseta y ya esta.
Cambiarlo, lo cambiaria aqui en un banco tipo credit union que no te cobran comision alguna y te daran mas que en espania. Yo me traeria unos mil quinientos dolares para poder moveros los primeros dias y unos 6900 euros para cambiar aqui que serian unos 8400 dolares.

Saludos

18 Jul 2012 - 19:28
Karl
18 Jul 2012 - 19:28
PYJAMAS

@anlugo, no sé si habrán cambiado algo, o es que hay alguna pestaña que yo no he encontrado, pero he entrado en XOOM y a través suyo no se puede hacer transferencias a USA, sería para hacerlas desde allí a España.
Además, el límite lo tienen en 2950$, he probado y 3000 da error. Eso sí, la comisión por los 2950 es de 4.99$.
Corrígeme si hay algo mal.

Un saludo

19 Jul 2012 - 01:57
PYJAMAS

Y gracias!!

19 Jul 2012 - 01:58
anlugo
Bandera de España anlugo en Estepona, España (España) - 12 temas y 424 comentarios

Hola Liu!!! (por cierto, que hacia tiempo que no te veia por aqui, encantado de leerte de nuevo), si casi todos los que estamos por aqui utilizamos eso pa llevarnos dinero paEspanya, hasta ahora creemos que es la mejor que hemos encontrado!
PYJAMAS, estas en lo cierto, eso es solo para llevar dinero de USA a Espana y no al reves, de momento, lo del limite, debajo de la cifra, te pone quieres traer mas? o algo asi, pinchas y te dice como hacerlo.
Espero haber resuelto las preguntas!
Un saludo!!!

19 Jul 2012 - 15:39
PYJAMAS

Ok, Anlugo, pregunta resuelta.
Thanks. Saludos

19 Jul 2012 - 15:40
anthony1travel

Hola,
Es importante diferenciar varias cosas:
El tiempo que vas a estar por aquí y el volumen de gastos que vas a tener.
Disponer de CASH en cualquier momento, es tan importante como tener una tarjeta de debito o crédito, esta última no te la ofrecerán en una banco de EE.UU. sin disponer de SSN para poder trabajar, más un 'record' de crédito que al principio no es fácil conseguir.
Es recomendable, que si vas a pasar un largo periodo en el país, te abras una cuenta con el dinero que vas a necesitar para vivir aquí. El operar con tarjetas españolas, en mi opinión es apropiado para periodos cortos, como por ejemplo unas vacaciones...
Otro tema a tener en cuenta, es donde vivir... y que vas a pagar.
En EE.UU. por defecto y al abrir una cuenta, recibes dos: cuenta de 'checkings' y de 'savings' en la última puedes poner la cantidad mas alta de tus ahorros, que teniendo toda la disponibilidad, puedes proteger.
USA es el país con mayor fraude electrónico del mundo, no te asustes, eso no quiere decir que te vayan a 'limpiar' la cuenta, pero imagina, en caso de extravío, robo o uso fraudulento, lo que vas a tardar en conseguir una nueva desde España...
Aquí en Miami, te 'clonan' la tarjeta en un abrir y cerrar de ojos y las consecuencias con una tarjeta española, pueden ser desastrosas hasta que consigas que el seguro de tu tarjeta te re-embolse el dinero... Con una cuenta de 'Checkings' puedes tener pocas cantidades para tu uso diario.
El pagar con tarjeta de crédito el alquiler, no es una formula habitual, salvo que lo hagas a través de un 'server managment' de un 'real estate'. Es bastante infrecuente.
Al contrario que en España, todos los servicios domésticos (cable, luz, internet...) se hace a través de cheques. Son seguros y comportan riego 0. -En la entidad que abras cuenta te los proporcionaran y te explicaran como hacerlo e incluso de poder hacer 'quick pay', 'pay pearson to pearson' ...
Estoy muy de acuerdo, que el pagar todo con tarjeta es muy USA y CASI todo se puede pagar así. Pero el uso del 'CASH' para pagar, sigue muy pero que muy extendido y el día a día te lo demostrará.
No nos olvidemos que este país sigue arraigado a su espíritu del FarWest...
Saludos,

19 Jul 2012 - 18:29
susanagarciafernandez

¿Qué diferencia hay entre España y Alemania? La misma que entre Florida y Caifornia, o Nueva York y Montana... Los Tejanos son como los catalanes, ellos nos son americanos, son de Tejas. En el BBVA te abres una cuenta, y es una cuenta de checkings. En el Wells Fargo te obligan a tener las dos... No depende del país sino del banco... Florida o Cuba, como lo quieras llamar, no es lo mismo que Colorado o Iowa. Lo que sucede en Francia, por desgracia, no es lo que está sucediendo en España. Uno solo puede contar su experiencia, porque la verdad no la tiene ni Dios.

19 Jul 2012 - 18:44
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5215 comentarios

@anlugo: gracias por tu comentario, os sigo leyendo con atención porque es muy interesante toda la info que ponéis, aunque escribo bastante menos por falta de tiempo. Gracias por contestar y mucha suerte para todos, los que vais y los que estáis.

19 Jul 2012 - 19:24

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

anlugo

jejeje, la experiencia es un grado pero no lo es todo, recomendacion mas fiable que puedo dar a cualquiera:
si quieres saber algo en EEUU preguntale a alguien que viva en el Estado que vas, si no va a ser dificil... como dice Susana tiene toda la razon, por ejemplo mi experiencia con los bancos, yo llegue el primer dia y todos los espanoles iba a una entidad concreta a abrirse la cuenta porque habia una hispana que los habia tratado muy bien y les habia dado la cuenta y la tarjeta sin nada, con la condicion de que despues cuando tuvieran las cosas las fueran trayendo (seguridad social, visa, direccion, tlf...) pero yo como soy un poco flojo y esta entidad me quedaba muy lejos, me fui a la de enfrente de mi casa (un wells fargo, la otra era un bank of america) y no tenia nada, se me olvido hasta el pasaporte, y con mi DNI espanol me abri mi cuenta con mi tarjetita incluida y los cheques por supuesto que no falten, con mi cuenta abierta hice mi transferencia desde mi banco espanol (ing) y al dia siguiente tenia todo mi dinerito en USA sin haber traido nada y con una comision total de 30$.
Esta es mi experiencia, otros tendran otras. Y ustedes tendran otra, pero por si les sirve se las he contado!
Saludos!!!

19 Jul 2012 - 20:42
susanagarciafernandez

@JohnGalt, y los catalanes son españoles, por mucho que les pese!!! jajajaja. Te digo lo que dicen ellos, pero era una ironía... Tienes razón, he hablado sin explicarme bien. Cuando llegué aquí una compañera me dijo que a ella en Wells Fargo le había pasado eso. No sé si será verdad o no, pero es lo que le pasó. Como digo, cada uno tiene su experiencia, y eso es lo único que podemos compartir. @anlugo, qué operación más redonda! XDDD

19 Jul 2012 - 20:58

susanagarciafernandez

Jaajajajaj muy bueno, en fin... qué bonito es el mundo, verdad??

19 Jul 2012 - 22:11

kimeta

Muy interesantes todos los comentarios. ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar una Credit Union como dice Karl? ¿En un aeropuerto de EE.UU. p.e.?

20 Jul 2012 - 11:06
jtarrio

Una credit union es el equivalente de una caja de ahorros.

20 Jul 2012 - 12:25
anthony1travel

Gracias @Emperatrizinfantil por valorar la INFO ;-)

20 Jul 2012 - 17:24
anthony1travel

@susanagarciafernandez ...Experiencia no he mencionado ninguna, consejos doy todos los que puedo con mi mejor intención, si, porque en este foro se piden...

En ningún momento he dicho que las cuentas de 'checking>savings' sean de obligación, pero si son 'by default' en terminología bancaria (que si, la conozco bien).
Comparar FL vs CA ni se me ocurre, bueno si, porque me mola el surf como un loco y aquí en Miami me muero del asco sin olas... mucho he pateado el país, te lo aseguro y no se me llena la boca con ello, y menos para comparar a nada, como Alemania con España, menos a nadie y ni si Dios tiene o no la razón.

Te ha contestado @JohnGalt ++100!!

Añado: Si los tejanos no son americanos... jajajaja los RedNeck son cubanos jajaja
por cierto, en mi caso si lo digo... catalán SÍ pero español!!

Saludetes,

20 Jul 2012 - 17:48
kimeta

Ah, jajaa, Ok, gracias anthony.

21 Jul 2012 - 07:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.